Tema: [Hilo Oficial] GUÍA para montar un PC para RV. (En proceso)

Página 46 de 61

Mensajes

  • aestus

    15 Dic 2014 12:07

    Mensajes: 3

    aestus » 15 DIC 2014  12:41
    Muy buenas a todos

    Es la primera vez que participo en este foro. Estoy montándome un pc desde 0 con la RV en mente. He leído mucho vuestras opiniones sobre que máquinas moverán el CV1 y me he quedado asombrado con vuestras hipótesis y elucubraciones técnicas.

    Mi teoría es que si van a querer comercializar de manera rentable el CV1 no pueden lanzar un aparato que presuntamente ronde los 300€ y necesite de una tarjeta gráfica de 600 y un procesador de 300 tamb para moverlo. Yo confío en que optimicen la tecnología o bien hagan un motor gráfico específico para mover la RV con tarjetas de 200-300€ porque sino se va a convertir en un gadget elitista.


     blade75Hola a todos

    Finalmente no he podido resistir después de más de un año con vosotros y voy a pedir unas DK2 en breve :). Necesito un PC porque no tengo. He leído el foro y más o menos he sacado esta lista de componentes. Me gustaría que me echarais una mano (no soy un entendido) por si hay componentes que pueda cambiar y así de paso abaratar costes (o incrementarlo si es necesario jeje). Lo que si tengo claro es que quiero que sea un PC que aguante unos años para la RV , cambiando solo la gráfica.

    Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
    Asrock Fatal1ty Z97X Killer
    Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
    G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11
    Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
    Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
    NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana Reacondicionado
    Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular
    Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
    LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x Negra

    Cualquier comentario será bienvenido :)

    Muchas gracias a todos por este magnífico foro!


    El Pc que me estoy montando es parecido al tuyo. Mi recomendación es que si no vas a hacer overclock a la CPU cojas directamente el i7-7-4790. En cuanto a la fuente las Seagate son las mejores pero yo me pillaría una de muchos menos Watios porque te sobran. Con una de 620w vas bien.

    Por lo que tengo entendido con la gtx 970 mueves bastante fluidos los juegos en el DK2.

    Te dejo los componentes de mi ordenador por si te sirven o por si alguien más quiere opinar.


    Placa MSI Z97
    Intel  i7-4790
    gtx 970
    0
  • aestus

    15 Dic 2014 12:07

    Mensajes: 3

    aestus » 15 DIC 2014  12:42
    Muy buenas a todos

    Es la primera vez que participo en este foro. Estoy montándome un pc desde 0 con la RV en mente. He leído mucho vuestras opiniones sobre que máquinas moverán el CV1 y me he quedado asombrado con vuestras hipótesis y elucubraciones técnicas.

    Mi teoría es que si van a querer comercializar de manera rentable el CV1 no pueden lanzar un aparato que presuntamente ronde los 300€ y necesite de una tarjeta gráfica de 600 y un procesador de 300 tamb para moverlo. Yo confío en que optimicen la tecnología o bien hagan un motor gráfico específico para mover la RV con tarjetas de 200-300€ porque sino se va a convertir en un gadget elitista.



     blade75Hola a todos

    Finalmente no he podido resistir después de más de un año con vosotros y voy a pedir unas DK2 en breve :). Necesito un PC porque no tengo. He leído el foro y más o menos he sacado esta lista de componentes. Me gustaría que me echarais una mano (no soy un entendido) por si hay componentes que pueda cambiar y así de paso abaratar costes (o incrementarlo si es necesario jeje). Lo que si tengo claro es que quiero que sea un PC que aguante unos años para la RV , cambiando solo la gráfica.

    Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
    Asrock Fatal1ty Z97X Killer
    Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
    G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11
    Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
    Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
    NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana Reacondicionado
    Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular
    Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
    LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x Negra

    Cualquier comentario será bienvenido :)

    Muchas gracias a todos por este magnífico foro!


    El Pc que me estoy montando es parecido al tuyo. Mi recomendación es que si no vas a hacer overclock a la CPU cojas directamente el i7-7-4790. En cuanto a la fuente las Seagate son las mejores pero yo me pillaría una de muchos menos Watios porque te sobran. Con una de 620w vas bien.

    Por lo que tengo entendido con la gtx 970 mueves bastante fluidos los juegos en el DK2.

    Te dejo los componentes de mi ordenador por si te sirven o por si alguien más quiere opinar.


    Placa MSI Z97
    Intel  i7-4790
    gtx 970

     

    perdon por el doble post, me lié redface

    0
  • blade75

    23 Abr 2014 18:05

    Mensajes: 313

    blade75 » 15 DIC 2014  13:45

    Gracias por responder :)

     

    Si, he pensado en cambiar componentes ya que quizás no haga overclok y me pueda ahorra unos cuantos euros. Sobre la fuente, pues tienes razón pero puede que en un futuro haga sli de la gráfica y no sé sí con 620W podrá aguantar dos tarjetas 970.

     

    Gracias de nuevo.

    Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 28 DIC 2014  16:23

    Las CPUs pasaran a un segundo plano cuando se estandarice Mantle y Directx 12 ya que cualquier APU A10 de 130€ rendirá lo mismo que un flamante I7 de 350€.

     

    La API sera lo importante y el 90% carga gráfica se centrara en la GPU.

     

    El 2015 sera interesante en este aspecto y en la manera en la que elegimos los componentes para nuestro PC gamer.

    0
  • blade75

    23 Abr 2014 18:05

    Mensajes: 313

    blade75 » 28 DIC 2014  18:07

    Gracias por contestar. Eso espero yo también, que los juegos estén mejor optimizados

    Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM

    0
  • Kayoken

    10 May 2014 20:43

    Mensajes: 47

    Ubicación: Málaga

    Kayoken » 29 DIC 2014  20:44

    Hola, tenía pensado comprarme el DK2 pero no tengo dinero para mejorar el pc ahora mismo. Tengo una gtx 560 ti, ¿con esa gráfica podré correr los juegos aunque sea a calidad media-baja? Estaba pensando en intentar hacer una sly con otra 560 ti de segunda mano, ¿es buena opción?

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 30 DIC 2014  0:43
    Hola, tenía pensado comprarme el DK2 pero no tengo dinero para mejorar el pc ahora mismo. Tengo una gtx 560 ti, ¿con esa gráfica podré correr los juegos aunque sea a calidad media-baja? Estaba pensando en intentar hacer una sly con otra 560 ti de segunda mano, ¿es buena opción?

     

    Esa grafica se queda corta, y el problema de falta de frames no es que se vea mal, sino que produce mareos, el hacer un sli tampoco es recomendable por que crea una latencia que se suma al resto y aunque en monitor vaya genial en un hmd si produce mareos.

     

    Lo que te aconsejo, es que si tu procesador te lo permite es que cuando puedas cambies de grafica, yo creo que como minimo hace falta una 760ti (para jugar en medio-bajo) y supongo que bajaran de precio cuando esten a la venta la 950 y 960.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Kayoken

    10 May 2014 20:43

    Mensajes: 47

    Ubicación: Málaga

    Kayoken » 30 DIC 2014  12:10

    Muchas gracia por tu respuesta. Supongo que tendré que ahorrar un poco antes de comprarme el DK2.

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 7 ENE 2015  16:59

    Hola amigos,

     

    Pretendo poner por ultima vez la configuración, por que ya si o si tengo que comprar el ordenador, me es necesario para trabajar osea que no puedo dejarlo más, el tema del Oculus es secundario y cuando pueda comprare otro para casa de este estilo, quiero decir que estaría bien que funcione el Oculus aqui pero necesito sobre todo potencia para trabajar, programar, etc...

     

    Ya me decís que os parece para pedirlo ya, solo he puesto un disco duro por que tengo otros en la oficina.

     

    .- Intel Core i7-5820K 3.3Ghz
    .- Asus Rampage V Extreme
    .- Thermaltake Water 3.0 Ultimate
    .- G.Skill Ripjaws 4 Black DDR4 3000 PC4-24000 16GB 4x4GB CL15
    .- Samsung 850 Pro SSD Series 512GB
    .- Corsair 780T Graphite Series Negra
    .- Enermax Platimax 1000W Modular 80 Plus Platinum
    .- Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5

     

    Dudaba entre poner la 970 o la 980 pero realmente el 99% del tiempo es para trabajar y no para jugar, por eso creo que la 970 es más que suficiente, pero ya me decís que opináis.

     

    Un saludo.

     

    Carlos

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 8 ENE 2015  16:07

    Bueno ya esta comprado y pagado osea que si me he equivocado ya es tarde.

     

    He realizado algunos cambios.

     

    A ver que opinais.

     

    COD ARTÍCULO TOTAL
    49972 Frontales - Sharkoon SATA QuickPort Intern Multi 23,93
    48136 Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB 81,78
    71821 Samsung 850 Pro SSD Series 512GB 267,98
    72024 MSI GeForce GTX 980 Twin Frozr V OC 4GB GDDR5 498,31
    60837 Microsoft Windows 8.1 Pro 64bits OEM 113,02
    61216 Liteon IHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM 13,22
    70953 Intel Core I7-5820K 3.3Ghz 318,39
    72487 Corsair Vengeance Black DDR4 2666 PC4-21300 16GB 4x4GB CL15 242,77
    71659 Corsair HX1000i 1000W 80 PLUS Platinum Modular 174,17
    64354 Corsair Cooling Hydro Series H105 94,83
    70682 Corsair 780T Graphite Series Negra 143,76
    71244 Asus Rampage V Extreme 341,94

     

    SubTotal 2.314,10
    IVA 485,96
    Total 2.800,06

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 8 ENE 2015  16:29

    Es dificil equivocarte comprando semejante bicho y con ese presupuesto.  XD

     

    Al menos si querias algo para ya. Yo hubiera esperado, al menos en la grafica, quizas comprar algo más modesto y soltar la pasta más adelante, más cuando creo que que nvidia/ati soltaran sus bichos en dos meses.

     

    Yo tambien hubiera comprado algunas cosas bastantes más modestas como la placa (creo que te has columpiado XD y no lo veo necesario )  , el disco SSD (128/256),  la memoria, la fuente, y dejar la pasta para dos graficas top que salgan (dos si ya funcionara el SLI). Pero bueno yo no podria permitirme ni por asomo ese presupuesto, pero si pudiera...

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 8 ENE 2015  17:53
    Es dificil equivocarte comprando semejante bicho y con ese presupuesto.  XD

    Al menos si querias algo para ya. Yo hubiera esperado, al menos en la grafica, quizas comprar algo más modesto y soltar la pasta más adelante, más cuando creo que que nvidia/ati soltaran sus bichos en dos meses.

    Yo tambien hubiera comprado algunas cosas bastantes más modestas como la placa (creo que te has columpiado XD  y no lo veo necesario )  , el disco SSD (128/256),  la memoria, la fuente, y dejar la pasta para dos graficas top que salgan (dos si ya funcionara el SLI). Pero bueno yo no podria permitirme ni por asomo ese presupuesto, pero si pudiera...
    El problema es que lo necesitaba ya, llevo esperando meses por que siempre va a salir algo nuevo y nunca es el momento y ayer dije "se acabo" por que sino nunca lo compro.

     

    En general he ido seleccionando los mejores componentes que veía, aunque realmente creo que lo verdaderamente innecesario era la gráfica, ten en cuenta que no voy a jugar prácticamente nada con el y casi tampoco nada de Oculus, es básicamente para trabajar, pero teniendo en cuenta el pepino me daba cosa comprar un mojón de gráfica y al final de perdidos al rio, así me traeré el Oculus al trabajo y de vez en cuando le doy un repaso jejeje.

     

    Ahora a ver que tal queda el bicho y esperamos que al fin pueda programar a gusto y rápido.

     

    Ya os contare.

     

    Un saludo.

     

    Carlos

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 8 ENE 2015  23:32
    Malospelos
    Es dificil equivocarte comprando semejante bicho y con ese presupuesto.  XD

    Al menos si querias algo para ya. Yo hubiera esperado, al menos en la grafica, quizas comprar algo más modesto y soltar la pasta más adelante, más cuando creo que que nvidia/ati soltaran sus bichos en dos meses.

    Yo tambien hubiera comprado algunas cosas bastantes más modestas como la placa (creo que te has columpiado XD  y no lo veo necesario )  , el disco SSD (128/256),  la memoria, la fuente, y dejar la pasta para dos graficas top que salgan (dos si ya funcionara el SLI). Pero bueno yo no podria permitirme ni por asomo ese presupuesto, pero si pudiera...

    El problema es que lo necesitaba ya, llevo esperando meses por que siempre va a salir algo nuevo y nunca es el momento y ayer dije "se acabo" por que sino nunca lo compro.

    En general he ido seleccionando los mejores componentes que veía, aunque realmente creo que lo verdaderamente innecesario era la gráfica, ten en cuenta que no voy a jugar prácticamente nada con el y casi tampoco nada de Oculus, es básicamente para trabajar, pero teniendo en cuenta el pepino me daba cosa comprar un mojón de gráfica y al final de perdidos al rio, así me traeré el Oculus al trabajo y de vez en cuando le doy un repaso jejeje.

    Ahora a ver que tal queda el bicho y esperamos que al fin pueda programar a gusto y rápido.

    Ya os contare.

    Un saludo.

    Carlos

     

    Pues para trabajar gastastes demasiado dinero. ¿exactamente para que si se puede saber?

     

    Micro+Ram OK cuanto más mejor sobretodo si es un trabajo pesado, el SSD tan grande depende de los archivos gordos que trabajes.

     

    pero la grafica si es tema grafico con una 970 te llegaba menos si no lo es incluso la integrada
    La placa te sobraba con creces uno 50-80 pavos. Esa tiene pinta de ser una placa gamer totalmente, para hacer 4-SLI
    La refrigeración liquida tambien, eso es pijada overclockers/gamers.
    Fuente de 500w ibas sobrado.
    Para trabajar una  caja de 30€ ...  lol

     

    Esperar claro que por esperar puede ser algo eterno, pero tan cerca de las novedades... de todas formas si no es un ordenador gamers/rv pues nada esta bien.

     

    De todas formas lo dicho si te lo puedes permitir ... aunque para trabajar y tengo ese presupuesto yo descontaba y rateaba en todo eso que dije y se lo metia toda la pasta al micro,  lo demás me parece innecesario por lo menos iba ir sobradisimo con un i7 de 1000 pavos lol

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 9 ENE 2015  1:56

    Programación en c++, maquinas virtuales para win y para mac, un poco de todo, nunca es poca maquina.

     

    En cuanto la gráfica al final me llevare el dk2 a la oficina y arreglado.

     

    Llevaba tiempo necesitando un cambio de pc, vivo de ello y realmente lo aprovecho años, con unos ahorrillos y muchas ganas pues me ha dado esa locura jejeje

     

    Por cierto no he visto placas para ese micro de 50 o 60 pavos, las mas baratas pasaban de 200.

     

    Fuente de 500w? Caja de 30 euros? Jajaja Joer si sigo así al final me sale un pc por 300.

     

    Bueno ahora veremos que tal va, ganas ya de probarlo.

     

    Un saludo

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 9 ENE 2015  2:18

    300 no pero 1200 para eso tenias un buen pepino para todo eso con 970 incluido.  Y tenias 1600 pavos para darte el lujazo si vas a comprar la CV1 meterle dos graficas de nueva hornada cojonudas.

     

    O siendo para trabajar invertir en un par de buenos monitores, que para trabajar es tremendamente util, etc  dos monitores buenos y grandes son un gusto pero claro seguramente ya los tengas.

     

    Pero bueno es por hablar que los caprichos si se puede pues ... ;)

     

    Yo es que no gasten más de 40-50 pavos en una caja, me gustan pero antes de gastarme 150 pavos prefiero quitar esos 100 y meterlos en otro lado.  lol  claro que yo tengo que escatimar por todos lados.

     

    Ahora mismo tengo basicamente:

     

    Caja de 30€
    Placa de 80€ ASUS
    CPU 200€ i5-4570 (el mejor en tramo de rondar los 200€)
    Grafica 320€ (r9-290),
    40€ fuente de 750w (por que la r9 es derroche de energia, si no hubiera pillado de 500w),
    8gb ram, (suficientes solo se me quejo una vez con maya y un tema bastante pesado)
    SSD 128 (si hubiera pasta pillaria el de 256)

     

    Y andara por los 1000 pavos.

     

    para trabajar con el maya, ue4 y arrancando alguna cosa más y va como la seda. (aunque un cpu más potente me venia bien para reducir tiempos de compilación, calculos, animaciones), por eso te decia que yo me tiraria más al CPU para trabajar. Pero vamos tu no vas corto de nada.  lol

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 9 ENE 2015  10:43

    Desde luego una refrigeración líquida en un PC de trabajo es de los mayores over-kill que he visto. Ahora bien, eso de ahorrar para meterlo al procesador como dices knack no lo veo. A no ser que seas multimillonario no tiene sentido pagar el triple por algo que no te da ni el doble de rendimiento. Lo mejor siempre es comprar con cabeza e ir a los reyes del rendimiento/precio, considerando siempre un rendimiento mínimo claro, que si no acabas con todo de gama baja. La GTX 970 es el mejor ejemplo de monstruo en rendimiento/precio, porque es la más cara que puedes comprar sin que te cobren un plus que no se traduce en rendimiento extra

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 9 ENE 2015  11:19

    Que conste que opinio así pero vamos si tienes ese presupuesto y quieres gastarlo por que te quema en el bolsillo o quieres el capricho y puedes...

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 9 ENE 2015  13:26
    Desde luego una refrigeración líquida en un PC de trabajo es de los mayores over-kill que he visto. Ahora bien, eso de ahorrar para meterlo al procesador como dices knack no lo veo. A no ser que seas multimillonario no tiene sentido pagar el triple por algo que no te da ni el doble de rendimiento. Lo mejor siempre es comprar con cabeza e ir a los reyes del rendimiento/precio, considerando siempre un rendimiento mínimo claro, que si no acabas con todo de gama baja. La GTX 970 es el mejor ejemplo de monstruo en rendimiento/precio, porque es la más cara que puedes comprar sin que te cobren un plus que no se traduce en rendimiento extra
    El micro es cierto, vi una comparativa y si te fijas en la gran subida de pasta teniendo el cuenta la diferencia de rendimiento, este micro andaba por los 300 y pico y el gordo sobre los 1.000, creo que no merecía la pena.

     

    Al final me he quedado un poco dudoso con el tema de la refrigeración liquida, pero ya poco arreglo tiene.

     

    Si te digo la verdad es una de las cosas en las que no me fije mucho, de la lista que vi elegí ese por ser de la misma marca que la caja y la fuente, pero no por otra cosa, ya veremos que tal sale y espero que no sea muy engorroso, a malas malas siempre puedo cambiarlo.

     

     knackQue conste que opinio así pero vamos si tienes ese presupuesto y quieres gastarlo por que te quema en el bolsillo o quieres el capricho y puedes...
    Logicamente, no me lo tomo a mal tranquilo.

     

    Un saludo.

     

    Carlos

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 9 ENE 2015  19:08

    Hombre, la RL tiene de desventaja que el montaje/desmontaje y transporte es mucho más engorroso que con disipación por aire. Ahora bien, si el PC va a estar anclado al suelo y no eres muy de cambiar piezas pues tampoco va a importar. Pero aun así si no vas a hacer OC extremo, ni para bien ni para mal, con lo cual no se yo

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 9 ENE 2015  19:12

    Lo de para trabajar  es la excusa que le puso a la parienta o familia (o incluso así mismo).  lol
    Pero por aquí hay friki-canas y no cuela, ese bicho es para viciar.   XD

    0
Página 46 de 61

Usuarios navegando por este foro:

dinastia qwer xcion71 3 Anónimo