Tema: Pimax 4k hmd por 350$

Página 28 de 58

Mensajes

  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 31 OCT 2016  20:49

    Bien otra cosa curiosa que acabo de descubrir sobre las Pimax, y el el uso que se le da al segundo Giroscopio. Ellos siempre decian que lo tenia para evitar mareos y demás, y ahora lo entiendo todo.

     

    Las Pimax, además del giroscopio que te hace poder mirar a tu alrededor, incorpora otro que lo que hace es moverte en ese espacio. Es como un pequeño posicionamiento dentro del mundo que repercute en un movimiento más natural, evitando estar totalmente estático.

     

    Hoy haciendo pruebas, me di cuenta como que la cabeza se movía... se alejaba o se acercaba... y me parecía un movimiento muy natural, con otros HDM con un solo giroscopio siempre estas fijo en un sitio.

     

    En fin, que he intentado reproducirlo y contrastarlo, y efectivamente hay un pequeño posicionamiento:

     

    Posicion 0. El HDM está completamente fijo en su lugar:

     

     

    Mirando hacia arriba: El HDM se desplaza ligeramente hacia atrás, como un movimiento natural (obviamente en le gráfico está exagerado porque lo puse a 90º)

     

     

    Mirando a la izquierda: El HDM se desplaza tb levemente en esa dirección:

     

     

    MIrando a la derecha: Exactamente lo mismo.

     

    10
  • raulrinana

    7 Mar 2016 09:39

    Mensajes: 128

    Ubicación: granada

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    raulrinana » 1 NOV 2016  8:49
    bueno, pues ya tengo las mias desde ayer ppor la tarde. lo he instalado todo, he hecho todos los pasos como hay que hacerlos. inicio steamvr y me todo funciona, peeeeroooo... esto no es lo que me esperaba, me explico, que no quiero que se mal interprete. si miro al rededor de la lente, se ve cojonudo, pero en el centro se ve borroso. he probado todos los ipd que tiene y se sigue viendo borroso. cuando miro a alguna zona blanca, veo unas rayas como las qwue se ven en la foto. a ver si alguien me puede ayudar.
    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 1 NOV 2016  9:19

    Si ves borroso y si ves líneas normalmente es porque el ajuste del IPD no está bien hecho.

     

    Reinstalalo todo... A ver su te ha pasado como al otro compañero que tampoco le hacía nada el ajuste de IPD y al reinstalar le funcionó ya todo.

     

    ¿Notas cambios cuando cambias los ajustes de IPD? ¿Tienes que reiniciar cada vez que los cambias? Si no tienes que reiniciar, entonces es que por alguna razón no está cambiando el ajuste de IPD, y sería curioso porque tu serias el tercer caso ya que se da...

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 1 NOV 2016  10:38

    Tiene pinta que es del IPD. A ver que dice el compañero cuando lo ajuste y así sabremos si los problemas de las lentes con borrosidad en el centro al final eran de eso.

     

    ¿Has probado lo del escalado por GPU?
    www.realovirtual.com/foro/topic/12321/quereis-subir-rendimiento-gpus-nvidiaeeeeeeeeeeprobar-esto

     

    Por cierto, muy bueno lo de tus pruebas con el doble giroscopio. ¿Eso también lo tiene el osvr?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 1 NOV 2016  11:21

    El HDK tenia posicionamiento absoluto, así que nunca tuve que hacer tal prueba.

     

    Pero si es cierto que en su momento hice pruebas con los móviles y que recuerde no se movían así, solo tenían los movimientos de la cabeza... Aunque creo que lo voy a probar ahora y así lo descarto.

     

    Probado: Efectivamente, con un móvil o un HDM que solo disponga de un giroscopio no tendrá el movimiento natural de la cabeza. En el caso del movil el visor está siempre centrado y no se desplaza hacia ningún lado.

     

    Así que con esto podemos concluir que el movimiento de la cabeza se realiza con un gesto natural, con un posicionamiento leve que ayuda a posicionar la cabeza dentro del juego sintiéndose el movimiento más natural.

    0
  • Leroy Brown

    1 Nov 2016 12:12

    Mensajes: 26

    Leroy Brown » 1 NOV 2016  12:17

    Y el leve balanceo de la cabeza hacia un lado o hacia el otro que se produce cuando jugamos a un simulador de conducción (Assetto Corsa, Project CARS, etc) cuando estamos en una curva, lo que hacemos como para contrarrestar la fuerza g de la curva, también lo registra con el segundo giroscopio? En ese caso, para juegos en los que estás sentado, simracing y simuladores de vuelo ya podría ser suficiente con ese leve posicionamiento.

     

    PD: soy nuevo por aquí, en cuanto pueda me presento debidamente, pero es que tengo el hype por la estratosfera jajajajaja

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 1 NOV 2016  12:51

    Yo acabo de hacerme 12 millas en el Project Cars (con la versión gratuita que han puesto) y sin ningún problema. En unos 9 minutos solo he tenido que centrar la vista al principio de la carrera, así que supongo que en sim racing no hay que estar centrando tanto como ocurre en Elite Dangerous, que tienes que mirar casi en 130º en todas las direcciones.

     

    Balanceo:

     

    Efectivamente, existe un balanceo. ¿Es suficiente para contrarestar las fuerzas G que haces de forma involuntaria cuando giras el coche/avion/nave o lo que sea? Pues creo que si, a mi no me produce ningún mareo y si te soy sincero, no me había dado cuenta del uso del doble giroscopio hasta ayer, veía tan natural el movimiento que ni me había percatado. Ahora entiendo porque tenia la sensación de que me desplazaba al mirar hacia los lados o hacia arriba/abajo.... jejeje

     

    ¿Cómo me di cuenta? Pues jugando a Elite Dangerous, recuerdo que con el HDK si miraba hacia arriba, si no tenia la cabeza centrada bien, mi visión dentro del juego se metía dentro del respaldar del asiento de la nave. Pues haciendo lo mismo con las Pimax me pasó lo mismo... Y pensando llegué a la conclusión de que eso era porque el HDM se desplazaba dentro del espacio virtual.

     

    Realmente, cuando tu miras hacia arriba tu cuello se flexiona y tu cabeza va hacia atrás, por lo tanto la vista no está centrada en un solo punto, sino que recorre una semicircunferencia. Es decir, desde el punto 0º hasta el punto 10º (ejemplo de la máxima flexión) tu vista se desplaza "X" grados, no está anclada a un punto. Pues con las Pimax pasa exactamente igual, cuando tu te desplazas hacia arriba o hacia abajo (pitch), o miras hacia los lados (Yaw) o incluso inclinas la cabeza (Roll), tu visión virtual también se desplaza. Es muy leve, tal y como pasa en la vida misma, pero está ahí y hace que el movimiento sea muy muy natural.

     

    1
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 1 NOV 2016  13:30
    Yo acabo de hacerme 12 millas en el Project Cars (con la versión gratuita que han puesto) y sin ningún problema. En unos 9 minutos solo he tenido que centrar la vista al principio de la carrera, así que supongo que en sim racing no hay que estar centrando tanto como ocurre en Elite Dangerous, que tienes que mirar casi en 130º en todas las direcciones.


     

    Tu tienes o tenias las HTC Vive, no? Probando este juego con ambas gafas ¿es mucho más lo que se gana en calidad de imagen con las Pimax, que lo que se pierde por no tener posicionamiento absoluto, 90fps, y otras cosas que ofrecen como las HTC?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 1 NOV 2016  13:40

    Yo también tengo una duda similar, después de probar la pantalla de las Pimax, que sientes cuando vuelves a probar la pantalla de unas Vive o Oculus?

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 1 NOV 2016  13:49

    Las Vive las probé porque las tiene un amigo, y estuve en su casa probandolas y eso. Yo las que tenía eran las OSVR HDK 1.4

     

    Lo único que no probé fueron simuladores de coches, porque principalmente no es a lo que suelo jugar. Te puedo hablar de Elite, que si que lo probé e incluso le hicimos supersampling a 1.5.

     

    Te podría responder mas o menos a todo basándome en la experiencia del Elite:

     

    - 90 Hz/FPS: Notar se notan, pero por ejemplo durante las pruebas yo estaba viéndolo a 60FPS y no note nada, y mi colega cuando se lo puso a 60FPS le dio un mareo considerable y tuvimos que ajustar más el Elite hasta llegar a los 90FPS. Así que aquí volvemos a la percepción que tenemos cada uno.

     

    - Calidad: Temas de colores y demás, las Pimax 4k se ven mas oscuras y los negros no son puros. Esto es debido a que es un panel LCD y que además tiene un filtro de color para evitar los dañinos rayos de luz azules.

     

    - Resolución: De las HDK 1.4 (1080p) a las Vive (2k) apenas noté diferencia, de hecho en las HDK habia menos SDE por el film difusor que trae. De las Vive (2k) a las Pimax 4k he notado una barbaridad de diferencia. Aun poniendo el supersampling en el Elite a 1.5 los paneles laterales no se llegaban a distinguir bien, podías "deducir" lo que ponía pero no lo veías con total claridad. En Pimax:

     

    1.- Si lo dejas de serie: 1080p reescalado por hardware a 4k. Ese panel derecho se lee mejor que en las Vive a 1.5 de supersampling. Pero todavía "cuesta" leerlo un poco.
    2.- Si pones SteamVR con un supersampling de 1.5x (es decir, 2k) aunque luego reescale de 1080p a 4k, ese panel se lee perfectamente casi a la misma calidad que lo puedes leer en una pantalla de monitor 1080p.

     

    - Posicionamiento absoluto: Aquí esto es indiscutible. Las vive ganan. Eso si, con el descubrimiento que he hecho ayer de que el segundo giroscopio proporciona un "posicionamiento" de la visión real a la vida misma, para jugar sentado es más que suficiente. Siempre note que era extremadamente natural la visión, y ya me he enterado de por que... jeje

     

    Alguien por aquí hacia alusión al tema de los mareos por no disponer de posicionamiento absoluto, y de no poder contrarestar los movimientos naturales de la cabeza al provocar una fuerza G, pues nada, descartado porque las Pimax te posicionan dentro de esos milímetros de movilidad sin problemas. Y digo milímetros porque no se exactamente cuanto es, pero puede llegar a los centímetros de movilidad.

     

    Ahora mi opinión personal:

     

    Yo no me gasto a día de hoy 950€ en un visor viendo todo lo que se avecina, todos los cambios que habrá en los próximos años y sobre todo porque no hay realmente software/juegos para aprovecharlo al 100%. ¿Que lo habrá en el futuro? Posiblemente, pero a día de hoy lo que hay son millones de chorrijuegos que personalmente además de ser extremadamente caros a mi no me llaman la atención. Asi que gastarme más de 600€ en esto, para mi no está justificado.

     

    Y por otro lado, creo que no cambiaría la experiencia de ver como veo todo ahora mismo con las Pimax por una pantalla de menor resolución. Es decir, lo que yo he vivido con las Pimax jugando a Elite y viendo esa cantidad inmensa de detalles que tiene, sintiendome enano y el resto gigante, ver todo completamente nítido, y ver distancias muy lejanas... eso, eso no me lo ha proporcionado ninguno de los HDMs que he probado anteriormente.

     

    @Jose_rv espero responderte pronto a esa pregunta... O a ver si alguien que tenga ambas te puede decir.

     

    @TITANVR claro tio, es que yo no me había dado cuenta, o no lo había interpretado... pero ayer me dio el flechazo y ya me puse a hacer pruebas.

    7
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 1 NOV 2016  14:59

    Alehandoro! eres una maquina

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 1 NOV 2016  16:42

    Geniales tus explicaciones.

     

    Yo diría que las Vive y CV1 son 1K, porque sólo tienen un poco más resolución que 1080p. Si fueran 2K (es.decir, 1080p por cada ojo) puede que sí valieran la pena, aunque incluso así tengo mis dudas.

     

    Si el Pimax tuviera acelerómetros podría simular el posicionamiento absoluto y escala habitación. Aunque un sistema de referencia siempre es deseable.

     

    Pienso igual que tú en referencia al precio/prestaciones. Todo esto bajará muchísimo de precio en los próximos años.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado (3550) » 1 NOV 2016  16:48

    La gente básicamente estaba esperando eso, tu comentario en relación a las Vive... yo tuve las Vive pero ahora mismo es como tener una patata caliente, en cualquier momento pueden sacar cualquier nuevo HMD a un precio muy competitivo y las Vive dejan de valer lo que valen de un día para otro.

     

    Yo creo que los chinos cuando se pongan por unos 400 euros podrán sacar un HMD de calidad 4k y 120 Hz con sus mandos... y eso de entrada, luego cuando haya más competencia igual por 300 euros tienes algo interesante... mucha diferencia de pasta con unas Vive.

     

    Por no hablar del Software, que además de que hay poco está con precios altos... por ejemplo el Call of the Starseed dentro de un tiempo lo tendrás entero por 20 euros, con todos los capítulos... ahora te cuesta una pasta y es solo un capítulo.

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    2
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2

    Yo creo que los chinos cuando se pongan por unos 400 euros podrán sacar un HMD de calidad 4k y 120 Hz con sus mandos... y eso de entrada, luego cuando haya más competencia igual por 300 euros tienes algo interesante... mucha diferencia de pasta con unas Vive.

     

    El problema es que el hdmi 2.0 solo admite 4K hasta 60hz.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 1 NOV 2016  17:12

    Bueno bueno bueno señores... lo que he descubierto gracias a otro usuario de este foro que contacto conmigo por mensaje privado...

     

     

    Yo no digo ná y lo digo to... Confirmado que han y están usado OSVR

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 1 NOV 2016  17:28

    Sabiendo esto, no deberia ser mas facil buscar una solución para el posicionamiento absoluto??

    1
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 1 NOV 2016  18:04

    @Laugt en teoría si... pero ya todo eso se empieza a escapar de mi mano... Leo y interpreto el código, pero no puedo hacer mucho más.

     

    El archivo user_profile.json solo contiene el ajuste de IPD, pero si te fijas cuando ejecuto pi_server.exe que muestra mucha más información, como por ejemplo "whs":0010801920 que es justo la resolución que utilizar el HDM. Tal vez exista alguna forma de añadir codigo al user_profile.json y subir la resolución (por poner un ejemplo) pero por más que he intentado no he sido capaz, ni usando los archivos de configuración de HDK ni inventandomelo...

     

    Por otro lado, os traigo más cosas que me ha pasado este compañero del foro:

     

     

     

     

     

     

    Y por lo que he podido observar, la deriva tal y como comenté desde siempre, era la misma que tenía en OSVR. Lo interesante es que las Pimax funcionan con el Driver de SteamVR-OSVR, así que posiblemente se podrá ir actualizando mucho más rápido mientras tenga soporte por parte del creador...

     

    Otra cosa también es que haciendo la calibración del magnetómetro, tal y como hacia con OSVR, la deriva se soluciona en el 95% de los casos. Moviendo el HDM en forma de 8. De vez en cuando se descentra pero no es tan pronunciada como antes, tal como me pasaba en el otro...

    3
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 1 NOV 2016  18:18

    Grandísimo descubrimiento. Si es que olía a OSVR y a chino copión por todas partes, jajaja

     

    No te extrañe que poniendo unos leds y una cámara tipo DK2/OSVR funcione. Y seguramente eso es lo que están haciendo los chinos cudeiros.

     

    Seguro que ya hay 5 millones de chinos desmontando el Vive para sacar un clon.

     

    Hay videos e instrucciones para emular el DK2 programando un chip EDID. Así el software de Oculus funciona todo.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    2
  • Tiranogeranius

    2 May 2016 04:33

    Mensajes: 41

    Tiranogeranius » 1 NOV 2016  19:08

    @Alehandoro pareces una enciclopedia de las PIMAX  :D  , gracias por el currazo que te estas pegando.

     

    Leyendo el foro de PIMAX un forero a comentado : "....I'm very very very impatient to receive the unit and ansiousment waiting your work to global positioning to buy as soon as possible the accesories needed....."

     

    La contestación ha sido la siguiente: "They are already under development.Please just be patient."

     

    Creéis que podemos entender esto como una confirmación del posicionamiento absoluto como accesorio para nuestras PIMAX?

    0
Página 28 de 58

Usuarios navegando por este foro:

qwer morphy1111 cercata 6 Anónimo