Tema: Pimax 4k hmd por 350$

Página 26 de 58

Mensajes

  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 29 OCT 2016  16:50

    Es que yo soy un juaker por eso no me ataca la base... Jajaja

     

    No hombre, me puse en el modo entrenamiento. E iba tan despacio por que:

     

    - Tenía el HDM en el borde de la mesa (sin la esponja)
    - Con la mano derecha aguantando el móvil e intentando mantener la cámara en el centro de la lente.
    - Con la mano Izquierda moviendo ambos joistycks jajaja

     

    Y lo que comentas sobre OSVR, si ponias la persistencia y la frecuencia a 240hz si que había ghosting. Tal cual pasaba en estas

    0
  • caimo99

    14 Oct 2016 22:39

    Mensajes: 15

    caimo99 » 29 OCT 2016  17:45

    Pues a mi ya me estan entrando ganas de que lleguen.
    Entendiendo que ese vídeo no se ve 100% como tu lo estas viendo, ya me parece tremendo
    Ademas no aprecio para nada el efecto rejilla ,lo que para cine va a ser perfecto.
    Que lleguen ya ,please, que no aguanto más

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 29 OCT 2016  17:51
    que le den por culo a la baja persistencia, a los 90hz del vive/oculus, y a mas tecnologias que tengan sus super mega ultra high pantallas de la nasa, que estan muy bien vale, pero creo que llego a la conclusion de que una resolucion 4k es bastante mas prioritario que cualquier otra cosa, el resto de tecnologias con que se queden con un 5 o 6 de nota, (caso del pimax) es mas que suficiente para disfrutar de la vr, que no sacando un 9 de nota en calidad de pantalla y un 3 en resolucion  y nos cobren un pastizal por ello, aqui es donde radica el problema, la calidad/precio

     

    Das por sentado cosas sin haberlo probado. Igual de después de estar jugando media hora con las Pimax tienes que quitártelo porque te marean un montón, y eches de menos los 90hz y el posicionamiento absoluto de las HTC y Oculus. Si las Pimax ofrecen igual o mejor experiencia de RV que otras gafas que cuestan el triple, ten por seguro que Valve y Oculus habrían apostado por esto. Si no están dispuestos a bajar de 90hz y posicionamiento absoluto por algo será.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 29 OCT 2016  18:20
    Es que yo soy un juaker por eso no me ataca la base... Jajaja

    No hombre, me puse en el modo entrenamiento. E iba tan despacio por que:

    - Tenía el HDM en el borde de la mesa (sin la esponja)
    - Con la mano derecha aguantando el móvil e intentando mantener la cámara en el centro de la lente.
    - Con la mano Izquierda moviendo ambos joistycks jajaja

    Y lo que comentas sobre OSVR, si ponias la persistencia y la frecuencia a 240hz si que había ghosting. Tal cual pasaba en estas

     

    Aaaahhhh, ya decía yo que no podía ser. Además no me sonaban esos mensajitos en el centro de la pantalla, pero he pensado que igual era algún modo de ayuda que no tengo activado.

     

    Creo que ya te puedes ganas la vida en el circo haciendo malabares, jeje.

     

    ¿240hz? ¿Dónde ponías esa frecuencia tan alta, en el OSVR? ¿Sus paneles que frecuencia soportan?
    Lo dicho, estos chinos son unos copiones. Por otro lado, si lo están copiando, cuando mejoren el software de OSVR, tendremos una mejora en los nuestros.

     

    ¿OSVR también funcionaba con SteamVR y Oculus 0.8?
    No sería mala idea intentar utilizar el software/drivers/runtime de OSVR en el Pimax, a ver que pasa.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 29 OCT 2016  19:41

    La pantalla era 120hz 1080p OLED RGB, así que mediante async podías ponerlas en 240hz y modificar los valores de baja persistencia. Al igual que tb podías modificar todos los valores de baja persistencia de los 60hz.

     

    Tendría que probar, ahora que me quedo en paro una temporada me pondré a investigar.

     

    De todas formas no creo que sea una copia tal cual, el runtime de OSVR es bastante más pesado y consume bastantes más recursos, aunque puede que cogieran prestados algunas cosas.

     

    El driver de SteamVr de OSVR esta muy verde y lleno de bugs.

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 29 OCT 2016  20:48

    Yo el posicionamiento absoluto lo veo imprescindible. Ya puede verse perfecto, incluso para simuladores.

     

    Yo juego a ellos y aunque estés sentando mueves la cabeza aunque sea levemennte y sería rarísimo. Sunpongo que además ayudará a marearse su ausencia.

    3
  • damago

    30 Oct 2016 19:39

    Mensajes: 3

    damago » 30 OCT 2016  19:50

    Hola, he conocido estas gafas googleando, y al leer este tema entero me han entrado ganas de comprarlas.

     

    Solo tengo una duda. Principalmente las usaría para jugar al Project Cars. Puedo jugar perfectamente en mi equipo a 1080p, lo que no se es si me irá bien con las gafas (imagino que al ser dos imágenes hará falta más potencia).

     

    Qué equipo tenéis los que habéis probado Project Cars con las Pimax. Yo tengo un Phenom II X4 945 (3.2Ghz), alias estufa, 4GB ram, 250GB SSD, y una GTX960. No soy nada exigente con los juegos (juego poco, no me importa bajar algunos detalles). Creéis que me funcionará decentemente con este equipo?

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 30 OCT 2016  20:02

    Ando haciendo pruebas, mezclando todo el tema de OSVR y demás pero solo he descubierto una cosa:

     

    - Si instalas el Runtime de OSVR, no detecta las gafas.
    - Si pones las Pimax en Modo Directo (Oculus DK2) y configuras el OSVR como visor DK2, tampoco funciona.

     

    Pero lo más gracioso, es que si instalas los drivers de SteamVR-OSVR, si que funciona y además añade un "constelation" aunque no tengas nada enchufado...

    3
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 30 OCT 2016  20:50

    Damago, la gráfica es un poco justilla y sería mejor que ampliaras la memoria RAM del PC a 8GB. La CPU en principio bien.

     

    Alehandoro, ¿el OSVR tiene posicionamiento absoluto con una cámara frontal tipo DK2/CV1?
    Aunque de todas formas harían falta los leds IR delante del visor, claro.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 30 OCT 2016  21:21

    Efectivamente, el HDK tiene una cámara infrarroja de 100hz.

     

    Al instalar el driver de SteamVR-OSVR y ejecutarlo, se cree que tienes las HDK conectadas y muestra la imagen perfectamente en el Pimax.

     

    Lo que no he tenido forma de llevar al Pimax el posicionamiento, porque aunque SteamVR detecta que hay un satélite, realmente no tengo nada conectado, y el driver de SteamVR-OSVR intenta captar la información del OSVR-Server... Es decir, que por ahí no creo que se pueda hacer nada.

     

    Después tenemos PSMoveFreepieBridge que junto con PSMoveService podemos obtener el posicionamiento del HDM mediante un mando Move, pero necesitaríamos que alguien (o los chinos) inyectaran el protocolo Freetrack en el driver de SteamVR de Pimax, al igual que se puede hacer con las Cardboard/GearVr con Vridge/Trinus.

     

    Por otro lado, haciendo una serie de "inventos" podría obtener posicionamiento en Elite Dangerous:

     

    - Pimax en Modo Extendido.
    - Elite Dangerous en modo 3D SBS
    - PSMoveService configurado.
    - PsMoveFreePieBridge ejecutando y obteniendo los datos en FreePie.
    - Opentrack (para el headtracking) configurado para que obtenga los datos de FreePie.

     

    Con eso tendríamos posicionamiento en Elite, pero no en modo SteamVR, sino en el modo normal de juego. No lo he probado porque es un engorro tener que estar haciendo todo eso solo para jugar al Elite la verdad jejeje pero la teoría está ahí y debería de funcionar sin problemas. Al igual que podría usar el Edtracker como sensor para no tener ningún tipo de deriva.

    3
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 30 OCT 2016  22:53

    Hola chic@s
    Por fin tenemos las PIMAX 4K en casa ,  las he probando un poco y estoy contento con la  compra no me voy a extender mucho pues coincido con Alehandoro y también  con  Jugón Virtual  .

     

    Lo bueno
    Resolución : muy muy buena parecido a un monitor
    Peso : son ligeras y puedes aguantar con ellas para ver una peli
    Sonido : los altavoces suenan bien no son los mejores pero me gustan
    Precio: comparado con otros visores

     

    Lo malo
    el software : me costo hacerlas funcionar pero se logra ( también he tenido problemas con mi adsl y al servidor le costaba encontrar las PIMAX).
    Las lentes : aquí hay un serio problema , las lentes son buenas pero deberían poder moverse  para ajustar el IPD voy a tener que buscar alguna solución , Jugón Virtual exagero un poco con lo de ponerse bizco , hace tiempo fabrique unas gafas caseras y es vital que las lentes se puedan ajustar  ;  el IPD del programa a mi no me hace mejorar la visión y las lentes se empañan en algunas ocasiones .
    Fov : todos vamos a querer mas ( es lo que hay)  y si  quitando la espuma se gana algo de Fov pero muy poco.
    Posicionamiento: no es necesario pero se hecha en falta.
    Ghosting: hay un poco

     

    Experiencias de momento bien , me gusto mucho THE LAB y JAUNT VR este ultimo hay que poder regular las lentes para una visión correcta.
    Con problemas en mi ADSL ( a ver si mañana me lo resuelven )no he podido jugar a  los juegos de simulación que tengo pues me va muy lenta la descarga , decidí tener todo limpio para instalar todo desde cero con la llegada de las PIMAX ya comentare algo cuando los pruebe .  

     

    Un saludo TITANVR

    8
  • Dreamer.

    15 Jul 2016 16:37

    Mensajes: 30

    Ubicación: Islas Canarias

    Visores

    Oculus Rift
    Dreamer. » 30 OCT 2016  23:56

    A la espera de las impresiones para juegos de simulación(asseto corsa, pc, live for speed..),gracias.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 31 OCT 2016  0:01

    Gracias por la mini-review.

     

    El IPD pon 55 a ver si te va bien.

     

    ¿Tienes algún otro visor o has probado DK2, CV1 o Vive?

     

    ¿Podrias explicar más cosas del ghosting y si te parece que perjudica mucho?
    ¿Te pareció que tenía poco FOV? Pone que tiene 110
    ¿Te mareaste?
    ¿Es injugable sin posicionamiento?

     

    Si tienes el Elite ya nos dirás.

     

    Cuantas más opiniones mejor.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Menphos

    28 Sep 2016 23:50

    Mensajes: 14

    Menphos » 31 OCT 2016  0:01

    Algo me suena haber leído que bajando al mínimo el IPD, se soluciona lo del enfoque borroso de las lentes en el centro...

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 31 OCT 2016  0:39

    A ver si a alguno de los que le va llegando las Pimax tiene también las HTC o CV1 y así puede confirmar si vale la pena estas gafas, si lo que se pierde por otro lado se compensa con creces con la calidad de la imagen a 4K.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • damago

    30 Oct 2016 19:39

    Mensajes: 3

    damago » 31 OCT 2016  9:14

    Neoskynet, gracias por tu respuesta. Ya me olía que con la GTX960 la cosa debe ir muy justa.... :(

     

    Por casualidad, alguien con una GTX960 las ha probado con el Project Cars? No me gustaría comprar las gafas y al llegar darme cuenta de que también tengo que comprarme otra gráfica :)

     

    P.D.: si hay alguien de Valencia que tenga las gafas y no le importe que me acerque con mi torre a ver si funcionan....

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 31 OCT 2016  9:39

    Que bien TITANVR, me alegro de que ya las tengas y que coincidamos en algunas cosas. Por lo menos algo de verdad he dicho  lol, creo que estoy a punto de librarme del linchamiento colectivo... jajaja

     

    Lo del IPD es un coñazo, te recomiendo (por lo menos así lo hice yo y acerté a la primera) es coger a otra persona, ponerla delante tuya con una regla y que esa persona te mida la distancia interpupilar, no es que sea el método más acertado pero a mi me ponía 60 y con Pimax en 61 lo clavo. Por cierto, cada vez que cambies el ajuste de IPD hay que reiniciar (por lo menos en mi caso) porque el driver falla y entra en un bucle de errores.

     

    A ver si estos chinacas nos van actualizando el firmware/driver/software...

     

    PD: Ayer estuve jugando en el Elite Arena y madre mia... Que viciada y que cosa mas guapa con las gafas... Me sentia Luck Skywalker destruyendo Tie Fighters

    3
  • rakanixu

    25 Oct 2016 13:06

    Mensajes: 3

    rakanixu » 31 OCT 2016  10:58

    Por cierto Alehandoro, con idea de pillarme el Elite y jugar en condiciones, qué joysticks recomiendas comprarme?

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 31 OCT 2016  11:49

    Ve a por un Thrumaster Hotas X, es lo más barato que puedes encontrar. Incluso de segunda mano se venden montones y muy baratitos.

     

    Yo tengo un Saitek X52, pero porque lo encontré por 20€ jajaja pero el primero que tuve es el Thrumaster Hotas X

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 31 OCT 2016  12:09

    Hola Neoskynet
    El IPD lo he puesto en todas las numeraciones y no veo resultados o no me funciona .
    Visores solo he podido probar el GEAR VR  y mis gafas caseras , que con una pantalla de 7" no notaba tanto la sensación de buzo.
    Del ghosting te puedo decir poco pues no he probado aun juegos .
    El Fov me parece poco , si creo que tiene 110 porque en las GEARVR se ve mas pequeño , aquí voy hace una observación para que me puedas entender , hace tiempo antes de la RV compre unas lentes fresnel de gran tamaño una con 220 de aumento y otra con 320 de aumento con la 320 y un monitor de 22" consigues un tamaño de escala 1:1 y la sensación es brutal y no hay sensación de buzo , pero con las lentes fresnel pierdes nitidez y no tenemos tracking , si se consigue el fov como en las lentes fresnel me doy por satisfecho.
    Mareos de momento no a falta de probar en juegos , pero no me suelo marear con las que he probado.
    Sin posicionamiento se puede jugar y muy bien pero te limita y quieres mas .
    Si tengo el Elite  (a ver si me solucionan la conexión de ADSL)

     

    Un saludo

    1
Página 26 de 58

Usuarios navegando por este foro:

morphy1111 cercata qwer 4 Anónimo