Stem System

Fecha de salida

Noviembre 23, 2015

Versión inalámbrica y mejorada de Razer Hydra para una mejor captura de movimiento, con hasta 5 sensores para capturar nuestra cabeza, manos o cuerpo.

Enlaces

Página web

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • Solo falta que los envíen de una vez. Lo último que dijeron es que finalmente los mandarían en abril, y estamos a mediados de abril y no han vuelto a abrir la boca, ni han pedido datos para el envío ni nada. La gente en los comentarios de la página de kickstarter están bastante encabronados y hace tiempo ya que se habla de estafa, de que la empresa se ha declarado insolvente y no se que más.

    Yo ya tengo poca prisa. Me llega el vive el lunes o martes asi que tendré controladores para hincharme, pero desde luego el tema del Stem y el silencio de Sixense no me huelen bien.... veremos a ver que pasa. Total, solo llevo 2 años y medio esperando rolleyes
    0 0
  • Bueno, lo tuyo si que es paciencia Altair, menuda putada si cierran y no devuelven el dinero, pero cuando tengas el Vive te olvidaras del Stem fijo; seguro que sacaran periféricos que aprovechando los Lighthouses permiten trackear cualquier cosa que nos enganchemos en el cuerpo (dudo si la cámara de Oculus podrá hacer lo mismo, otro motivo que me decanta por Vive)
    Pero por lo que decía el responsable de Sixense, en la web
    "Danny can likely speak to this in more detail, but any software designed to work with 6dof controllers like Vive and Touch will also work with STEM. There shouldn't be any need for MotionCreator type binding of motions to keys. We are actively working on this."
    esto es de hace un mes, y parece que lo tienen bastante avanzado; y sino confio en Valve, que puede que ellos sí integren  el soporte directamente, como (parece) que ha hecho Epic con Unreal , ya que por lo visto hace una abstracción de los controladores y en el Editor VR se podrá utilizar igual unos touch, las maracas, el Hydra o lo que esté conectado...crucemos los dedos..
    PD: Me compré el Hydra exclusivamente para jugar a la versión adaptada de Portal 2 (bueno y también experimentar programandolo) y sólo por eso valia la pena, si ahora sacan Portal 3 para Vive, me lo compro sin pensarlo dos veces!!
    0 0
  • Supongo que ya estais al corriente de que ya se ha conseguido la emulacion de los controles del Vive con Hydra (y es de suponer que igualmente aplicable a los touch),tal como se publicó aqui en la web,pero a mi no me ha funcionado,he ejecutado los precompilados de 32 bits y SteamVR no ha detectado ningun tipo de control conectado (en cambio detecta el dk1 conectado).
    ¿Alguien más ha podido probarlo?
    0 0
  • Ya me funciona! Al final ha sido reinstalar windows10 y de nuevo Steam y SteamVR y está funcionando el Hydra emulando los mandos del Vive y un DK1 emulando el visor.....vaya caña, y eso con la poca resolución que tiene el viejo DK1 (y sin detección posicional); funcionan todos los juegos y demos de Steam (con alguna limitación) y también el editor de Unreal en modo VR...lo dicho, una pasada! Ahora a esperar que caiga el Vive de aquí a poco

    Por cierto, he recibido un email de Sixsense (los creadores de los sensores posicionales Stem) que se retrasan hasta Octubre (según ellos por problemas con el ensamblador del producto); creo que esto es la estocada de muerte a este sensor, por estas fechas ya estaran los touch, y seguro que algún controlador aprovechando el LightHouse, como ya se ha visto por ahí utilizando las maracas en los pies para detectar los movimientos de estos (por cierto, es de suponer que los venderan por separado, como los Lighthouses, porque en caso de averia sin tener ya garantia....)
    0 0