Sixense STEM se retrasa a julio o puede que septiembre

Siguen las malas noticias para Sixense STEM, que ha sufrido un inesperado contratiempo al no superar las pruebas reguladoras de la FCC/CE y obliga a Sixense a cambiar el diseño interno de la base.

1 ABR 2015  8:43

Juanlo

13 comentarios

Sixense STEM se retrasa a julio o puede que septiembre

Según la última actualización de la campaña, la base de STEM ha fallado las pruebas debido al diseño de los cinco dispositivos de radio frecuencia que hay dentro de la base y que sirven para comunicarse con los trackers externos. Según comenta Sixense, estos dispositivos necesitan ir conectados a tierra, pero esta conexión interferiría con el sistema electromagnético de los trackers. Sixense tendrá que rediseñar la electrónica de la base para solucionar ese problema. Este mes tienen previsto someter el nuevo diseño a las pruebas FCC/CE y, en el caso de superarlas, estarían listos para enviar los sistemas de producción en el mes de julio. Si volvieran a fallar las pruebas, se verían forzados a un redieño más radical, incluyendo un conector USB en cada uno de los trackers externos, para lo cual tendrían que incluir un hub USB. En este caso, los envíos se irían a septiembre. Mientras tanto, Sixense continúa fabricando y enviando prototipos de preproducción que están enviando a los backers de los tiers más altos de la campaña de Kickstarter, y esperan haber terminado los envíos a lo largo de este mes.

 

Pruebas de FCC/CE con STEM

 

Por otra parte, el toque de atención que les dieron los creadores de Technolust parece haber surtido efecto, ya que Danny Woodall, director creativo de Sixense Studios, afirma que se pondrán en contacto con ellos lo antes posible, suponemos que tratarán de llegar a un acuerdo y que Technolust termine teniendo soporte para STEM.

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • Yo no conocía la idea del Kickstarter hasta después de la campaña del DK1 de Oculus y sinceramente nunca me gusto ese sistema dado que considero que en base solo es para la creación de empresas y no los productos que supuestamente se financian, como es este caso en donde se pone dinero para un producto pero en realidad se monta una empresa y hay es donde se empieza el I+D ¿¿?? Vamos que el producto en realidad no existe cuando se monto el Kickstarter, eso explica los retrasos, no se puede fabricar lo que no existe.
    0 0
  • ALRA:Lo cierto es que no lo veo claro... porque cuando realizas la ingeniería del producto para pasar del concepto al prototipo YA debes tener en cuenta las pruebas, que, por cierto, para quien no lo sepa, no son un secreto precisamente, al contrario, se sabe perfectamente QUE cosas debe tener en cuenta tu desarrollo para obtener el certificado de conformidad (FCC en USA y CE en Europa (aunque el sello CE es mucho más amplio)).
    Sinceramente esto demuestra poca calidad en el desarrollo del producto... o bien, que el retraso no obedece a esto, me resisto porque me parece inverosímil a menos que la calidad de los circuitos y la arquitectura radiante sea de ínfima calidad, lo digo porque hoy día esto no suele ocurrir, si acaso en fases tempranas del desarrollo de los prototipos.

    En fin...

    Salud!


    +1. Odio los "+1", pero es que justamente era lo que yo iba a expresar así que..

    Sólo agregar que puede estar pasándoles lo de "que viene el lobo", aunque no se bien cuando vino o dejó de venir..

    Y me sabe muy mal porque yo también sé lo que es retrasarse en un proyecto y sentir la impotencia y la desesperación...
    0 0
  • Jeronimous:Odio los "+1"


    +1
    0 0