Anunciado Resident Evil 4 VR para Oculus Quest 2

16 ABR 2021  1:02

Redacción

146

La filtración que surgió en noviembre del año pasado se ha confirmado esta noche, Resident Evil 4 tendrá versión de realidad virtual para Oculus Quest 2 (será el primer exclusivo de Quest 2, según ha confirmado Facebook). Una adaptación que nos pondrá en primera persona para vivir este clásico de 2005 como nunca antes. Resident Evil 4 VR es una colaboración de Capcom, Oculus Studios y Armature Studio, compañía que probablemente se habrá encargado de traerlo a la VR y que ya había creado antes títulos para Oculus como Sports Scramble o Fail Factory!.

 

A continuación podemos ver lo que han mostrado del juego en el Showcase:

 

 

En el vídeo, que se emitió en directo en el segundo Resident Evil Showcase, vemos distintas armas en acción y enemigos, así como el inventario que utilizaremos para gestionar nuestros recursos con nuestras manos virtuales. La historia de Resident Evil 4 se sitúa seis años después de los eventos de Resident Evil 3: Nemesis y nos convierte en Leon S. Kennedy en una misión especial para rescatar a Ashley Graham, la hija del presidente de los EEUU, que es secuestrada por una extraña organización situada en España.

 

 

Según ha comentado Mike Verdu, VP de contenidos de Facebook Reality Labs, la semana que viene compartirán más detalles en el Oculus Gaming Showcase del 21 de abril, donde hablarán de cómo han traído el juego a la VR y mostrarán más gameplay.

 

Capcom ha confirmado que Resident Evil 4 VR estará disponible a finales de este año.