Filtración de secretos: Capcom lanzaría una versión VR de Resident Evil 4 en 2021

17 NOV 2020  9:45

Redacción

19

A principios de mes, una organización de hackers llamada Ragnar Locker afirmó haber obtenido más de un 1 TB de datos de la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Capcom. A cambio de no hacerlos públicos, exigieron a la multinacional del entretenimiento 11 millones de dólares en bitcoins. La compañía japonesa rechazó pagar el chantaje, y los extorsionadores sacaron a la luz los datos robados, publicando a través de un foro informes de ventas, planificación de proyectos e información financiera, etc.

 

Entre la información filtrada hay varias anotaciones que tienen que ver con la VR:
  • Resident Evil 4 VR Oculus Edition.
  • Sony pagó 5 millones de dólares a Capcom por la exclusividad temporal del modo VR de Resident Evil 7.
  • Resident Evil 8: Village saldrá para PS4, lo que abre la puerta a una versión para PSVR.



    Capcom ha reconocido el robo de información y denunciado el intento de extorsión, pero no ha ratificado que el contenido de los datos robados sea lo que han publicado los hackers. Por tanto, la noticia de que Resident Evil 4 vaya a tener una versión VR no está confirmada. De ser cierta, parece que sería exclusiva para visores Oculus, pero se desconoce si de la plataforma Quest, Rift o ambas. Sobre la fecha de publicación, se especula que sería en primavera del año que viene, coincidiendo con el 25 aniversario del nacimiento de la saga.



    Resident Evil 4 se lanzó en 2004 y ha pasado casi todas las plataformas de videojuegos, y la versión VR que Capcom sacó de su séptima parte fue todo un éxito en PlayStation VR, tanto en ventas como en acogida por parte de los jugadores, siendo el 2º juego favorito para los lectores de Real o Virtual.

    Por lo tanto, no parece descabellado dar veracidad a la publicación el año que viene de una versión VR de Resident Evil 4, pero nada se ha filtrado sobre si sería un port del juego original o se habría rediseñado para la realidad virtual, ni si la vista será en tercera o primera persona.

RESIDENT EVIL 7 biohazard (PlayStation 4)

9

Lanzamiento / Enero 24, 2017

El peligro y la soledad emanan de las decrépitas paredes de una granja abandonada en el sur de los EE. UU. «7» marca un nuevo inicio para el género del survival horror, con un cambio total de ...

Nota de los usuarios

9