(ACTUALIZADA) HTC anuncia la VIVECON 2021, evento donde posiblemente presentarán su nuevo visor de realidad virtual

12 ABR 2021  16:00

Redacción

90

ACTUALIZACIÓN (12 de abril a las 15:59):
HTC ha anunciado a través de Twitter que el mes que viene tendrá lugar la VIVECON, un evento que probablemente sustituirá al anteriormente conocido como Vive Ecosystem Conference (VEC). Este nuevo evento tendrá lugar del 11 al 12 de mayo, y tal y como sugiere la imagen que han compartido, parece que será la cita elegida para presentar su nuevo visor de realidad virtual.

 

 

ACTUALIZACIÓN (10 de abril a la 1:45):
La compañía ha publicado en su blog oficial una entrada en la que confirma que, efectivamente, se trata de un nuevo visor de realidad virtual. La entrada publicada es muy corta y simplemente incluye un título, una imagen y una frase, tal y como podemos ver a continuación en la traducción que os ofrecemos:

 

¿Visor de VR?

Visor de VR - Confirmado.

 

En la descripción de la página leemos también la frase "¿es este el esperado nuevo visor de VR de HTC VIVE?", pues eso parece, ya que al final del mensaje así lo confirman. En la imagen ampliada que tenemos abajo podemos apreciar la forma del visor cubierto con una tela. Podemos aventurarnos a pensar que cuenta con una sujeción rígida y una cinta blanda superior, o al menos eso parecen sugerir sus formas.

 

 

¿Será un diseño inspirado en el Project Proton que mostró HTC el año pasado? Nuevamente toca seguir esperando.

 

NOTICIA ORIGINAL (9 de abril a las 19:54):
Tras haber realizado algo similar con sus últimos productos lanzados recientemente, el Vive Tracker 3.0 y el Vive Facial Tracker, HTC ha vuelto a la carga a través de Twitter ofreciendo un anticipo de un posible nuevo producto que estarían preparando, ¿será el visor standalone del que hablaba el presidente de HTC Vive China? Lo cierto es que el comentario podría sugerir que en esta ocasión no se trata de más accesorios, pues la expresión final parece indicar que esta vez van directos al grano, o se ponen manos a la obra, o simplemente se van a centrar en el mercado empresarial.

 

 

La imagen publicada muestra un contorno aparentemente no muy ancho donde se encuentra alojada una cámara posiblemente dedicada a posicionamiento absoluto inside-out. ¿Es dicho contorno parte del frontal del nuevo visor? Toca esperar a que HTC publique nuevas pistas o realice ya el esperado anuncio de lo que tienen entre manos.

 

Cabe recordar que la compañía taiwanesa ya adelantó que estaban preparando un nuevo standalone y que sería "probablemente mejor que lo que hay hoy en día de cualquier proveedor", aunque señalaban que no lo posicionarían como un competidor de Quest, lo que podría sugerir que apuntan a la empresa, tal y como leemos en el mensaje compartido.