El nuevo visor que prepara HTC será standalone y "probablemente mejor que lo que hay hoy en día de cualquier proveedor"

19 FEB 2021  12:20

Redacción

44

El presidente de HTC China, Alvin Graylin, participó ayer en una ronda de preguntas y respuestas online sobre el presente y futuro de la realidad virtual. No reveló ningún detalle nuevo, pero sí volvió a confirmar que HTC lanzará (o mostrará) un nuevo visor este año, que será standalone, pero cuyo objetivo no será competir con Oculus Quest 2.

 

"No creo que yo lo posicione como un competidor de Quest, creo que es nuestra próxima generación de standalone, vamos a tener uno este año, va a ser un gran producto, no puedo dar ninguna especificación sobre él, pero creo que encontrarás desde todas las perspectivas que es mejor que lo que tenemos hoy en día, y es probablemente mejor que lo que hay hoy en día de cualquier proveedor", responde Graylin ante la pregunta de si preparan algo para competir con Quest 2.

 

La entrevista, de una hora de duración, fue concedida a 360 Rumors, la podéis encontrar hoy en su página web o verla a través de Facebook. Está en inglés, sin subtítulos y con un sonido no del todo bueno.

 

 

Como decíamos, en el minuto 53, el moderador le transmite una pregunta de un espectador muy específica: ¿Hay algún visor para competir con Oculus Quest 2 en camino?. La respuesta de Alvin Graylin, aunque no se escucha del todo bien, es que , HTC va a sacar un visor standalone, pero no para competir específicamente contra Quest. "Va a ser un gran producto", dice, no puede compartir especificaciones de momento, pero asegura que será un dispositivo que superará a sus anteriores e incluso posiblemente a lo que hay ya en el mercado.

 

Otra parte interesante de la entrevista sucede justo antes, alrededor del minuto 45, cuando el moderador saca el tema del derecho a la privacidad y la cesión de datos de los usuarios. Aunque no nombra a Facebook ni Oculus en ningún momento, Graylin comenta que el consumidor debe valorar individualmente si merece la pena ahorrarse unos dólares si eso significa vender nuestros datos personales y poner en riesgo nuestra seguridad.

 

Aunque suena un poco a justificación para el alto precio de los visores HTC Vive, también pide a los usuarios que valoren la libertad que da no tener que comprar contenidos en una única tienda. Curiosamente, hace unos días Graylin compartía en Twitter algunas fotografías de cómo ha pasado la cuarentena obligatoria que se exige para volver a Taiwán y China, viéndose en una de ellas un visor Oculus Quest 2.