Half Life: Alyx aspira a ganar 4 premios BAFTA, incluyendo el de Mejor Juego del Año

2 MAR 2021  16:30

Redacción

9

Los premios BAFTA que se entregarán el próximo 25 de marzo han dado a conocer la lista con nominados en distintas categorías tanto de películas como programas de televisión y videojuegos. De momento, ya hay dos hechos sin precedentes, que Half Life: Alyx, un título VR, pueda ser escogido Mejor Juego del Año y el récord de candidaturas del que probablemente es su mayor rival: The Last of Us 2.

 

 

Half Life: Alyx opta en total a cuatro premios: Mejor Juego, Mejores Gráficos, Mejor Sonido y Mejor Diseño, siendo esto también algo inédito, ya que aunque en ediciones anteriores ha habido títulos en realidad virtual nominados, nunca antes en tantas categorías ni tan importantes. Dreams de Media Molecule, que tiene soporte para RV, es candidato a cinco premios (Mejor Juego británico, Familiar, Más allá del entretenimiento, Arte y Mejor juego en Evolución).

 

Los premios BAFTA son concedidos por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, pero a partir de 2004 a estas formas de entretenimiento audiovisual se incorporó el mundo del videojuego.

 

También se concede un galardón honorífico llamado Fellowship Award para destacar a grandes personalidades de la industria cultural, premio que han recibido Shigeru Miyamoto (Diseñador de videojuegos de Nintendo), Gabe Newell (Fundador de Valve) y John Carmack, el legendario programador, Director de Oculus y ahora consultor de Facebook Reality Labs.

Half-Life: Alyx (PC)

10

Lanzamiento / Marzo 23, 2020

Half-Life: Alyx es el regreso de Valve en realidad virtual a la serie Half-Life. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los ...

Nota de los usuarios

10