John Carmack recibirá un premio BAFTA este año

La carrera de una mentes más brillantes de la informática de nuestro tiempo se verá recompensada este año con el premio Fellowship, el más importante que entrega la BAFTA, este año.

24 MAR 2016  13:28

Juanlo

15 comentarios

John Carmack recibirá un premio BAFTA este año

Poco se puede decir de alguien como John Carmack. Para cualquiera que lleve unos cuantos años en el mundillo del gaming en el PC, es sinónimo de verdadera excelencia, de una programación de calidad como pocos son capaces de hacer, de optimización para exprimir hasta la última gota de rendimiento del hardware, tal y como pudimos comprobar asombrados al ver moverse Doom por primera vez en un 486; cuando parecía que en PC jamás se verían cosas como en la flamante PlayStation, llegó esta obra de arte de id Software y asombró al mundo. Mucho ha llovido desde entonces, y después de Doom llegó Quake y parecía que la habilidad de Carmack al frente del motor de id Software no tenía techo. Sin embargo, tras la adquisición de id por Bethesda parece que todo cambió y ya id Software no volvió a ser la misma. Finalmente, Carmack optó por cambiar de aires y comenzó a trabajar en Oculus a tiempo parcial, hasta romper definitivamente con su compañía de toda la vida para dedicarse en cuerpo y alma a la realidad virtual con su amigo de siempre Michael Abrash.

 

John Carmack mostrando el prototipo de Palmer

 

La British Academy of Film and Television Arts ha decidido galardonar al legendario programador, y quizás sean muy pocos en la industria los que merezcan tanto como Carmack, cuyo trabajo ha sido siempre reconocido por otros profesionales y colegas del sector. Desde Real o Virtual queremos darle nuestra más sincera enhorabuena y esperamos que siga dando lo mejor de sí mismo, como siempre ha hecho, ahora que se encuentra en un momento realmente fantástico de su carrera.

Comentarios (15)

Enlace al foro
  • Y no olvidemos que casi ahora mismo ha orquestado  la conversión del Minecraft a RV y creo recordar haber leído en algún sitio hace mucho tiempo, que preparaba una tienda de cómics virtual (otra de sus pasiones, leer).

    ¿No era el Wolfenstein 3D (1992) anterior al Doom y primer juego FPS de la histotia también suyo?

    Sin su impulso, el sueño de la Realidad Virtual, forjado hace más de 25 años, no habría llegado al estado actual presente.

    Genio y figura de las de quitarse el sombrero, chapó.


    0 0
  • azoguegris:Y no olvidemos que ahora mismo está terminando la conversión del Minecraft y creo recordar haber leído en algún sitio, que prepara una tienda de comics virtual.
    .


    La optimizacion de las tripas del Minecraft para RV ya la termino hace tiempo. El Minecraft para Gear VR fue presentado por el en el pasado GDC. Ahora depende de Microsoft cuando ponerlo a la venta. Esperemos que pronto, porque la version Gear VR sin cables puede atraer mucha gente a la RV.

    Ahora mismo en lo que esta metido en conseguir Positional tracking para las GearVR, esperan tenerlo para este año.

    0 0
  • No se me ocurre nadie que más lo merezca, Carmack es lo más.
    No sólo tiene una base de conocimientos bestial, sino que además es famoso por decir lo que piensa sin rodeos ni atarse a nadie.

    Espero que más allá de su actual implicación en el GearVR en un futuro cercano se anime con el Rift de forma prioritaria. Seguro que actualmente ya aporta cosas, pero si se dedicase de lleno sin duda valdría la pena.

    Un saludo!
    1 0
  • Este tio es DIOS para mi, se merece todos los premios que le den.
    0 0