El teatro virtual de The Under Presents: Tempest vuelve los fines de semana de marzo

26 FEB 2021  19:00

Redacción

5

El fascinantemente extraño The Under Presents se volvió en parte gratuito el año pasado, trayendo a cambio la posibilidad de participar en una representación de teatro inmersivo, Tempest, para la que hay que adquirir una entrada. Los fines de semana de marzo (viernes, sábados y domingos), se vuelve a abrir este telón virtual que nos permite convertirnos en un personaje de William Shakespeare si disponemos de un visor Oculus Rift o Quest.

 

 

Tempest es una experiencia de teatro inmersivo online. Para participar hay que entrar en el juego The Under Presents, acercarnos a la taquilla del teatro y comprar una entrada por 14,99 dólares para el día el pase que escojamos. Tened en cuenta que las representaciones son en directo desde California, EE.UU. y hay 9 horas de diferencia entre el huso horario del Pacífico (PT) y el nuestro, el europeo (CET). En las dos ocasiones en que este proyecto se puso en marcha, las entradas se agotaron, así que es recomendable reservar con tiempo.

 

 

En la fecha elegida, entraremos de nuevo al juego y tras unos momentos en el recibidor del teatro comenzará la obra. Formaremos parte de un grupo de seis u ocho personas, y un actor profesional nos irá asignando nuestro papel en la obra indicándonos qué hacer al mismo tiempo que nos cuenta una historia de amor y engaños que empieza con un naufragio.

 

Podéis echar un vistazo a nuestras impresiones en este vídeo de La Madriguera. La experiencia creada por Tender Claws tiene una duración de unos 45 minutos y es altamente recomendable para los aficionados al teatro y a la realidad virtual, siempre que se tenga un conocimiento medio/alto de inglés. No hay que hablar, nuestro avatar solo se puede comunicar por gestos, pero sí es necesario entender qué se nos pide hacer en cada escena.

The Under Presents (PC)

7.5

Lanzamiento / Diciembre 19, 2019

Unravel the mysteries of The Aickman, a doomed research vessel trapped in Arctic ice, in our newest act “Timeboat!” Follow our crew as they vanish one by one Manipulate time to alter characters’ ...

Nota de los usuarios

?

The Under Presents (Quest)

7.5

Lanzamiento / Noviembre 19, 2019

From the creators of “Virtual Virtual Reality” - Welcome to the Under! A time and mind bending theatrical adventure. Unravel the mysteries of The Aickman, a doomed research vessel trapped in Arctic ...

Nota de los usuarios

9