The Under Presents: Tempest + Timeboat, novedades en el título VR más extraño del metaverso

6 JUL 2020  19:00

Redacción

5

Novedades en el título más original y bizarro de la realidad virtual, en cualquiera de sus acepciones. The Under Presents servirá de escenario para una representación virtual e interactiva basada en La Tempestad (The Tempest), el clásico de William Shakespeare, desde el 9 de julio hasta finales de septiembre. La otra noticia es que podemos jugar gratis los 30 primeros minutos de la parte de aventura del juego, llamada Timeboat. Estas dos novedades no llegan de momento a la versión de Steam, solamente a las de Rift y Quest de la tienda de Oculus.

 

 

The Under Presents es un título que integra dos mecánicas muy diferentes. Por un lado retaba al jugador a ser una especie de dios con capacidad para manipular el tiempo y alterar hechos del pasado, un poder que teníamos que emplear para averiguar qué había provocado el accidente de un barco de exploración oceanográfico e intentar salvar la vida de sus ocupantes, para lo cual también teníamos que aprender a comunicarnos con un delfín. Esta parte del juego es la llamada Timeboat y que ahora se podrá jugar gratuitamente durante 30 minutos. Si pasado este tiempo queremos seguir con la aventura, tendremos que realizar un pago dentro de la aplicación de unos 12€. Hasta ahora no existía esta posibilidad de prueba previa del juego, había que adquirirlo completo y a un precio más elevado.

 

 

La otra mecánica del juego era más experimental y se desarrollaba dentro del club The Under, que funcionaba como un teatro de variedades y un centro social multijugador donde interactuar con otros jugadores con mímica o acciones (no hay ni chat ni posibilidad de conversación). En el escenario se podían ver diferentes actuaciones de danza o conciertos de cantautores, que eran una recreación virtual de representaciones de artistas reales. Ahora si adquirimos una entrada para Tempest, tenemos acceso a los 40 minutos que dura recreación interactiva basada en la obra de Shakespeare, que estará en cartel del 9 de julio al 30 de septiembre, y al resto de representaciones.

 

 

Tempest es una experiencia de teatro inmersivo. Un actor refugiado en el club The Under nos explicará que estaba preparado para interpretar a Próspero, el hechicero en la obra La Tempestad, hasta que fue cancelada por COVID-19. El actor lleva al público a través de su imaginación, desdibujando la línea entre realidad y ficción, lo virtual y lo real. Los miembros del público formarán grupos de seis a ocho participantes por actor, sin que haya dos actuaciones exactamente iguales porque aún siendo en el mundo virtual, son en directo en el mundo real. Es decir, hay personas de verdad conectados en la costa oeste de EEUU, actuando en inglés, de 4 a 8 de la tarde entre semana y de 11 de la mañana a 3 de la tarde los fines de semana. Hablamos del huso horario del Pacífico (PT), 9 horas menos en España.

 

Aquellos que ya compraron The Under Presents tendrán a partir de ahora acceso al espacio multijugador y a la aventura Timeboat, pero para experimentar Tempest es necesario adquirir una entrada desde la taquilla que figura dentro del juego.

The Under Presents (PC)

7.5

Lanzamiento / Diciembre 19, 2019

Unravel the mysteries of The Aickman, a doomed research vessel trapped in Arctic ice, in our newest act “Timeboat!” Follow our crew as they vanish one by one Manipulate time to alter characters’ ...

Nota de los usuarios

?

The Under Presents (Quest)

7.5

Lanzamiento / Noviembre 19, 2019

From the creators of “Virtual Virtual Reality” - Welcome to the Under! A time and mind bending theatrical adventure. Unravel the mysteries of The Aickman, a doomed research vessel trapped in Arctic ...

Nota de los usuarios

?