Sony publica la página para conseguir el adaptador para utilizar PSVR en PS5

28 OCT 2020  19:46

Redacción

20

El adaptador que nos permitirá disfrutar del visor de realidad virtual de Sony en PlayStation 5 ya se puede solicitar a través de la web que han habilitado, aunque ahora mismo la página está dando problemas a la hora de seguir los pasos, algo que esperamos se resuelva pronto.

 

"El adaptador para PlayStation Camera se utiliza para conectar la PlayStation Camera (de venta para sistemas PS4) a una consola PS5. Esto permite usar PSVR al jugar a juegos para PS4 compatibles en consolas PS5, incluidos juegos que requieran el uso de los mandos PS Move o pistola. Ten en cuenta que la cámara HD de PS5 no es compatible con PS VR en PS5. Necesitarás una PS Camera (para PS4) con su adaptador (no requiere compra), para usar PS VR en PS5", explican.

 

 

Según explica la compañía, el adaptador será enviado de forma gratuita a todo aquel que haya adquirido PSVR, por lo que tendremos que introducir el número de serie que figura en la caja de procesamiento de nuestro visor (ver imagen anterior), así como nuestro nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, dirección de envío y número de teléfono. Aunque cualquier poseedor de PSVR puede realizar la solicitud, hay un límite de "una unidad por hogar".

 

El adaptador tendrá una garantía de 12 meses a contar desde la fecha de recepción del mismo, y se conectará a uno de los puertos traseros USB tipo A de PS5. Cabe recordar que la cámara de PS5 no es compatible con PSVR, así como tampoco el nuevo controlador DualSense, por lo que necesitaremos los accesorios de PS4 que requiera cada uno de los títulos compatibles (DualShock 4, Move, Aim Controller).

 

Los envíos del adaptador arrancarán a mediados de noviembre (PS5 estará disponible el 19 de noviembre en España).

Actualización 11 NOV 2020  19:44 Redacción

El Starter Pack de PSVR incluirá el adaptador de la cámara necesario para PS5

PlayStation ha anunciado que el Starter Pack de PSVR, paquete que incluye el visor, la cámara y el juego VR Worlds, incluirá también el adaptador a partir de final de mes (nos recomiendan verificar la disponibilidad con el distribuidor). Este adaptador es necesario para conectar la cámara de PS4 en la nueva consola, pues la cámara de PS5 no es compatible. Aquellos usuarios que ya tengan el visor pueden solicitar el adaptador a través de esta página.

 

 

En Estados Unidos y Cánada, el paquete de PSVR + Iron Man VR incluirá también el accesorio.