Sony confirma que el 99% de los juegos de PS4 serán compatibles con PS5

23 SEP 2020  12:30

Redacción

22

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha confirmado en una entrevista concedida al periódico The Washington Post que el 99% del contenido que se ha publicado para PlayStation 4 será compatible con la nueva PlayStation 5, así que mientras esperamos noticias sobre la siguiente generación de visores VR de Sony deberíamos estar tranquilos con respecto a poder seguir usando tanto el hardware como el software del actual PSVR.

 

 

Se han probado miles de juegos de PS4, asegura J. Ryan, y excepto unos pocos, el resto son compatibles con el nuevo modelo de consola, que además, incorpora un sistema boost para mejorar su rendimiento, algo especialmente necesario en los títulos de PlayStation VR. Por ejemplo, el último gran lanzamiento para el visor VR de Sony, Iron Man, se podría beneficiar del SSD de alto rendimiento que incluye PS5 para reducir aún más los tiempos de carga.

 

Sin embargo, nada ha dicho de qué ocurre con ese 1% de juegos que no van a ser compatibles. Seguimos desconociendo demasiados detalles de PlayStation 5 a mes y medio de su lanzamiento, y sobre todo, no tenemos ni una pista de cuándo anunciarán PlayStation VR 2, por más que algunos rumores apunten al año 2021.