Sony informa sobre qué periféricos existentes en PS4 serán compatibles con PS5

3 AGO 2020  15:28

Redacción

9

Sony, durante su evento digital ‘El futuro de los videojuegos’ del pasado mes de junio, anunció una una serie de periféricos y accesorios para PlayStation 5, entre los que se presentó una nueva cámara. Los usuarios de PSVR nos quedamos entonces con la duda de si la cámara actual de la PS4 podría seguir utilizándose o no con la nueva consola, y lo mismo con el resto de periféricos.

 

 

Hoy la compañía japonesa ha compartido una breve sesión de preguntas y respuestas para resolver esos interrogantes que podría resumirse en que sí, todo será compatible, pero con matices.

 

  • Los mandos de movimiento PS Move y el Aim Controller de PlayStation VR funcionarán con los juegos de PSVR en PS5.
  • La PlayStation Camera actual sí funcionará en PS5 para jugar a los juegos de PS VR compatibles, aunque será necesario un adaptador que se proporcionará sin coste adicional a los usuarios. Próximamente se ofrecerá más información sobre cómo conseguir dicho adaptador.
  • Los periféricos no específicos para la VR, como los volantes de carreras, los joysticks arcade y de vuelo que tengan licencia oficial, funcionarán con los juegos de PS5 y los de PS4 compatibles.
  • Los auriculares Platinum y Gold Wireless Headsets, así como los de otros fabricantes que se conecten a través del puerto USB o el conector de audio, sí funcionarán en PS5.
  • El mando inalámbrico DUALSHOCK 4 y los mandos de otros fabricantes que cuenten con licencia oficial de PlayStation funcionarán con los juegos de PS4.

 

Sin embargo, el Dualshock 4 no funcionará con los nuevos juegos de PS5, ya que Sony cree que estos deben aprovechar las nuevas funciones y características hápticas del mando inalámbrico DualSense.