Cómo jugar en realidad virtual a Star Wars: Squadrons con visores PC VR y Quest

2 OCT 2020  13:00

Redacción

49

Hoy es el lanzamiento oficial de Star Wars: Squadrons, y seguro que más de uno de vosotros ya habéis pre-descargado el juego y está deseando poder descomprimirlo y experimentar qué se siente al estar a bordo de un X-Wing o un Tie-Fighter en realidad virtual. En Real o Virtual ya lo tenemos gracias a que EA nos ha facilitado varias copias, así que os podemos explicar cómo hacer que este título funcione en VR, algo que en visores PC VR y Quest a través de Link no ha sido tan fácil como parecía.

 

 

Lo primero de todo, sí, se puede jugar a Star Wars: Squadrons con Quest conectado a un ordenador. Sabíamos que el título era compatible con Rift/S aunque no se vaya a publicar en la tienda de Oculus, así que suponíamos que se podría disfrutar de este juego con Quest, pero no había confirmación oficial. Pero durante unos momentos hemos llegado a pensar que no era compatible, ya que no conseguíamos hacerlo funcionar y no sabíamos si el problema era el visor o el tener el juego en la biblioteca de Origin, ya que el launcher de EA no tiene soporte para juegos VR como Steam.

 

El paso número uno es encender Steam VR si lo vais a jugar con HTC Vive, Index o un visor WMR, o abrir la aplicación de Oculus si lo vamos a hacer con alguno de los visores de Facebook, y si es Quest, activar Oculus Link. Después, lo tengáis en Steam o en Origin, hay que lanzar el juego en modo normal, y una vez que se os pase la emoción al ver la introducción y escuchar la clásica melodía de Star Wars, debéis ir al menú de opciones. Veréis que hay varios apartados (Accesibilidad, Jugabilidad, Controles, Configuración de RV, Vídeo, Audio, etc).

 

 

En teoría, con entrar en Configuración RV y marcar "activar RV" debería de haber sido suficiente, pero con algunos visores de PC y con Quest nos ha ocurrido que el monitor empezaba a parpadear, se colgaba el juego o se cerraba. La solución la hemos encontrado en este foro de EA sobre Star Wars: Squadrons, y consiste en ir antes a las Opciones de Vídeo, y en Configuración de Pantalla cambiar al modo ventana. Si lo dejamos en Pantalla Completa como si fuésemos a jugarlo en el monitor, da problemas.

 

 

Ahora sí, activamos el modo RV y ya veremos el juego en realidad virtual en nuestro visor, seguramente con un mensaje de que tenéis que mirar al frente para calibrar vuestra posición, y pulsa una tecla que nos ha costado identificar a la primera, y no es otra que la de la tilde y el símbolo de cerrar interrogación: ? '. Ahora sí, ya podemos seguir navegando por el menú del juego en VR. Pero ojo, no os volváis locos con los controladores de vuestros visores, para jugar a Star Wars: Squadrons en PC hay que utilizar teclado y ratón, un mando tipo Xbox o, idealmente, un conjunto de joystick Hotas.

 

Ha costado un poco, pero el esfuerzo ha merecido la pena, ya podemos jugar a Star Wars: Squadrons en VR. Otra cosa es que lleguemos a ser unos pilotos lo suficientemente buenos para liberar la Galaxia de las garras del Imperio o para acabar con los malditos rebeldes de la Alianza. Las naves de RoV, como sabéis, despegarán esta tarde y si nos acompañáis, podréis ganar una copia del juego para PSVR o PC.

STAR WARS: Squadrons (PC)

8

Lanzamiento / Octubre 2, 2020

Domina el arte del combate con cazas estelares en la auténtica de pilotaje de STAR WARS™: Squadrons. Abróchate el cinturón y siente la adrenalina de los combates espaciales multijugador en primera ...

Nota de los usuarios

8

STAR WARS: Squadrons (PlayStation 4)

8

Lanzamiento / Octubre 2, 2020

Domina el arte del combate con cazas estelares en la auténtica experiencia de pilotaje de STAR WARS™: Squadrons. Abróchate el cinturón y siente la adrenalina de los combates espaciales multijugador ...

Nota de los usuarios

9