Ultraleap y Qualcomn trabajarán juntos para implementar el rastreo manual en Snapdragon XR2 5G

26 AGO 2020  17:33

Redacción

Ultraleap y Qualcomn han firmado un acuerdo de cooperación de varios años que permitirá optimizar la próxima generación de rastreo de manos en la plataforma Snapdragon XR2 5G. La última versión del rastreo de gestos manuales de Ultraleap, conocida como Gemini, será pre-integrada y optimizada en el diseño de referencia del Snapdragon XR2 5G, la plataforma de realidad extendida de Qualcomn.

 

 

Esta quinta generación de rastreo manual, más las redes 5G y el uso de Inteligencia Artificial conseguirán un seguimiento más rápido, preciso y robusto, proporcionando a los desarrolladores una plataforma más abierta y sólida al mismo tiempo, y a los usuarios la posibilidad de interactuar con gafas o visores de realidad virtual o aumentada sin obstáculos ni ataduras.

 

Qualcomm Technologies reconoce la importancia del seguimiento manual de alta precisión para revolucionar la interacción en XR. La compatibilidad de nuestra tecnología con la plataforma Snapdragon XR2 5G hará que el proceso de diseño de rastreo de manos dentro de una gran variedad de productos sea tan simple como señalar y colocar", dice Steve Cliffe, CEO de Ultraleap.

 

Por su parte, en Qualcomn reconocen que el rastreo de manos se ha convertido en una característica básica en los próximos dispositivos XR de nueva generación, ya que para una verdadera experiencia de inmersión se requiere que el usuario interactúe de una manera fluida con el mundo digital al igual que lo hace con el mundo físico.

 

 

"La tecnología de rastreo de manos de Ultraleap permite esta interacción perfecta a través de una conexión natural entre las personas y la tecnología, lo que es increíblemente importante para la próxima generación de dispositivos XR", expresa Hiren Bhinde, Director de Gestión de Producto de Qualcomm.

 

La tecnología de rastreo de manos de Ultraleap ha sido desarrollada durante 10 años usando inteligencia artificial y se ha aplicado en todo tipo de industrias, automoción, automatización, electrónica de consumo y visores VR como los Pimax 8K.