Qualcomm está colaborando con 15 operadores para impulsar la categoría de visores conectados a smartphones

26 MAY 2020  15:00

Redacción

16

Con motivo de la AWE 2020, Qualcomm está celebrando el hito de haberse asociado con operadores de telefonía, fabricantes de smartphones y empresas de visores para ofrecer su categoría de visores conectados a smartphones dentro del próximo año. Son ya 15 operadores los que se han sumado a esta iniciativa que anunciaron por primera vez en la MWC 2019 de Barcelona. Telefonica, Vodafone, Orange y más compañías han compartido planes para realizar demostraciones y comercializar visores de RX que ofrezcan experiencias inmersivas a través de 5G.

 

"Con la expansión global del 5G, el ecosistema de la RX está preparado para unir una conectividad celular superior con hardware de calidad y RX de primera calidad. Las experiencias pueden ser escaladas a nivel global, tanto dentro como fuera del hogar, y dentro del próximo año esperamos que todos puedan experimentar una nueva realidad", comentan.

 

Estos visores de realidad virtual o aumentada se conectarán a los smartphones que estén preparados a través de un cable USB-C, un requisito que creen que en un plazo de uno a cuatro años desaparecerá en favor de la comunicación inalámbrica con el terminal. Tanto los visores como los smartphones (a partir de Snapdragon 855) tendrán que pasar el programa de certificación Qualcomm XR Optimized, lo que garantizará su compatibilidad y permitirá su distinción mediante la etiqueta "XR Optimized".

 

A continuación tenemos algunas de las pruebas incluidas en el programa de certificación:

  • Rendimiento del seguimiento 6dof en el visor y en el smartphone.
  • Validación de la calibración de la pantalla en el visor.
  • Validación de la latencia motion-to-photon en el visor y en el smartphone.
  • Prueba de potencia y térmica en el visor y en el smartphone.
  • Interoperabilidad entre el visor y el smartphone.

 

Algunos de los visores de RV y RA que llegarán en los próximos meses.

 

Qualcomm destaca que fabricantes como 3Glasses (el visor de RV 3Glasses X1S previsto para el tercer trimestre de 2020), iQIYI (bajo la nueva marca QiYu AR y VR Glass), Nreal (el visor de RA Nreal Light), Oppo (un visor de RA), Panasonic (un visor de RV previsto para 2021), Pico (un visor de RV) y Shadow Creator (un visor de RA que presentarán en octubre y que integrará la plataforma XR2) están pasando el proceso de certificación para poder lanzar sus dispositivos en los próximos meses.

 

 

Como vemos en la imagen anterior, hay 4 fabricantes preparando visores de RV y otros 5 de RA. A estos también se suma el visor de RA que prepara LG para este año.