(ACTUALIZADA) Ultraleap, el nuevo nombre de Ultrahaptics y Leap Motion

19 SEP 2019  13:00

Redacción

2

La compañía Ultrahaptics dedicada a la háptica compró a la de tracking de manos Leap Motion.

ACTUALIZACIÓN:

Tras el acuerdo estratégico alcanzado el pasado mes de mayo, Ultrahaptics y Leapmotion acaban de anunciar el nuevo nombre que tendrán: Ultraleap.

 

"Cambiar el nombre a Ultrahaptics (y Leap Motion) no es una decisión que hayamos tomado a la ligera. Desde que Ultrahaptics fue fundada en 2013, hemos llevado nuestra tecnología táctil virtual de un brillante concepto a la realidad comercial. Hemos visto aplicaciones increíbles en AR/VR, automoción, entretenimiento basado en la localización y señalización digital, entre otros. Y hemos demostrado que añadir háptica transforma la experiencia y el compromiso del usuario.

Pero al mirar hacia la próxima década, vemos que la historia es más grande que la háptica en el aire o el seguimiento de manos. La computación espacial y las interfaces de usuario naturales ya están transformando los mundos digitales y virtuales, y empoderando a la gente de maneras extraordinarias. Imaginamos un futuro más humano, un futuro en el que la tecnología se desvanezca y en el que el poder esté siempre al alcance de la mano.

El seguimiento de manos y el tacto virtual ya son parte fundamental de este movimiento. Ultraleap representa esta raíz dual, al mismo tiempo que traza una ruta para un futuro que abre mundos ilimitados para todos".

 

El cambio de nombre les llevará algo de tiempo, y no afectará al mantenimiento del hardware y del software.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (30/05/2019):

Ultrahaptics y Leap Motion han anunciado un acuerdo estratégico para unir fuerzas y crear una empresa dedicada a las soluciones que ya estaban ofreciendo ambas empresas por separado, es decir, la háptica e interfaces a través de ultrasonidos y el seguimiento de manos. Según publica The Wall Street Journal en base a fuentes cercanas con el asunto, Ultrahaptics habría pagado aproximadamente 30 millones de dólares para adquirir Leap Motion.

 

Steve Cliffe, CEO de Ultrahaptics, comenta sobre los beneficios que les aportará esta unión:

Estamos construyendo una empresa para apoyar los cambios entre la interacción persona-máquina que definirá el siglo XXI. Juntos, los productos Ultrahaptics y Leap Motion tienen la oportunidad de estar en el epicentro global de la interacción espacial. Con una visión holística de este apasionante mercado, no solo podemos seguir creando dos tecnologías de gran importancia, sino que también podemos aprovechar al máximo el potencial de combinarlas, demostrando que una más una realmente puede hacer tres.

Con este acuerdo, combinaremos algunas de las mejores mentes en la interacción humano-computadora. Estaremos en mejores condiciones para aprovechar los contactos con nuestros clientes y ampliar la pila vertical de tecnologías de inmersión, de la misma manera que las aplicaciones que se benefician de nuestras fortalezas colectivas están llegando al público general.

 

La combinación de equipos y sus tecnologías les permitirá acelerar la innovación y mejorar las aplicaciones comerciales, lo que significa impulsar sus soluciones actuales y aquellas que surjan para ofrecer nuevas formas de productos interactivos sin el requisito de accesorios en las manos.

 

David Holz, CEO de Leap Motion, indica que han estado trabajando con Ultrahaptics durante casi seis años.