Oculus lanzará esta semana el tracking de manos de Quest

10 DIC 2019  9:00

Redacción

22

El software que permitirá a los desarrolladores dar soporte en sus aplicaciones estará disponible la semana que viene.

Oculus ha anunciado que la próxima actualización de Quest, la v12 que estará disponible esta semana, incluirá la función de seguimiento de manos que anunciaron en el Oculus Connect 6. Esta nueva característica llega como un acceso anticipado disponible a través del menú de "Características experimentales", por lo que tendremos que activar la opción de forma manual si queremos probarla en aplicaciones como el Home de Oculus, los menús del sistema, el navegador de Oculus y la TV de Oculus, donde podremos interactuar con las distintas interfaces. También será posible ajustar con las manos la altura del Guardian para una posición estática. El cambio entre los controladores y las manos se realizará mediante un selector ubicado en el menú del Home.

 

"No podemos esperar a ver qué tipo de contenidos imaginarán y publicarán a medida que construyan nuevas experiencias para las manos: desde gestos más expresivos en aplicaciones sociales hasta flujos de trabajo más eficientes en módulos de formación empresarial y mucho más. Esperamos que el seguimiento de manos haga que la RV sea más accesible para que los recién llegados lo intenten, eliminando la necesidad de aprender las funciones del controlador. Y para aquellos que poseen Quest, puedes sumergirte por completo en la magia de la RV mientras te conectas con otros de una manera intuitiva", comentan.

 

 

Los desarrolladores podrán añadir soporte en sus aplicaciones de Quest con el SDK que empezarán a distribuir a partir de la semana que viene. Oculus coloca al tracking de manos como una alternativa a los controladores en determinadas situaciones:

El seguimiento de manos ofrece una nueva sensación de presencia, mejora el compromiso social y ofrece interacciones más intuitivas en la RV. Añade una nueva opción de entrada para desarrolladores que complementa a los controladores táctiles, que siguen siendo ideales para muchos tipos de experiencias de juego que requieren alta precisión, respuesta háptica y la capacidad de aprovechar los controladores físicos. Creemos que el futuro de la RV es más brillante con esta nueva opción que amplía las posibilidades de lo que se puede construir, y esperamos ver lo que son capaces de crear en 2020 y más allá.

 

 

Próximamente se irán sumando más aplicaciones con soporte de seguimiento de manos. Además, en 2020 añadirán nuevas características y funcionalidades para mejorar la experiencia del tracking de manos de Quest.