Quest tendrá seguimiento de manos y conexión a PC por cable

25 SEP 2019  22:23

Redacción

145

El standalone gaming de Oculus también recibirá contenidos de Go y modo Passthrough+.

Oculus Quest ha sido el gran protagonista de la keynote del Oculus Connect 6, recibiendo múltiples anuncios que llegarán próximamente para ampliar sus posibilidades, como es la conexión a un PC para disfrutar de los contenidos de Rift, el seguimiento de manos para tener un nuevo método de entrada más natural e intuitivo, la compatibilidad con más de 50 aplicaciones de Go, la posibilidad de ver el mundo real en 3D mediante las cámaras frontales (como en Rift S) y la opción de activar el modo 3dof.

 

A continuación compartimos más información de cada una de estas novedades:

Oculus Link

A partir de noviembre podremos disfrutar de los contenidos de Rift en nuestro visor Quest, siempre y cuando tengamos un equipo que cumpla los requisitos mínimos y un cable USB 3 para conectar el visor al PC. El software Oculus Link funcionará con la gran mayoría de cables USB 3 de "alta calidad", aunque a finales de año lanzarán un cable oficial de fibra óptica diseñado para obtener la mejor experiencia.

 

"Oculus Link es realmente lo mejor de ambos mundos: el juego de alta gama de Rift cuando se conecta a un PC, con la facilidad y portabilidad de Quest en cualquier lugar", comentan.

 

Seguimiento de manos

A principios del año que viene llegará a Quest el tracking de manos, un nuevo método de entrada que permitirá a los desarrolladores ofrecer a los usuarios nuevas posibilidades de interacción, todo ello gracias a la utilización de aprendizaje automático. El reconocimiento de las manos y los dedos se lleva a cabo mediante el empleo de las cámaras de Quest, y su ejecución no impacta en el rendimiento de las aplicaciones.

 

"El seguimiento de manos como método de entrada en RV desbloqueará nuevas mecánicas tanto para los desarrolladores como para los creadores en RV. El seguimiento de manos de Quest permitirá a la gente ser más expresiva y conectar a un nivel más profundo en las experiencias sociales. La comunidad actual de entusiastas de la RV, y los primeros en adoptarla, no solo se beneficiarán de formas más naturales de interacción, sino que el seguimiento de manos también reducirá las barreras de entrada a la RV para aquellas personas que no estén familiarizadas o no se sientan cómodas con los mandos de juego. Tus manos siempre estarán contigo, no habrá que sujetar un controlador, mantenerlo cargado o emparejarlo con el visor para dar el salto a la RV. Desde casos de uso de entretenimiento hasta educación y empresa, las posibilidades son enormes", comentan.

 

 

El tracking de manos será al principio una función experimental a la que tendremos que optar desde el software de Oculus. Los desarrolladores recibirán acceso al SDK para comenzar a darle soporte en sus contenidos. Podemos conocer más sobre cómo han implementado el tracking en este artículo de Facebook.

Contenidos de Go

Tal y como ya anticiparon, la semana que viene llegarán los primeros contenidos (más de 50) del standalone Oculus Go que podremos ejecutar en Quest. En el caso de que tengamos ya comprada la aplicación en el store de Go, recibiremos la versión de Quest de forma gratuita hasta final de año.

 

Passthrough+

La semana que viene llegará a Quest la funcionalidad Passthrough+, que nos permitirá, al igual que con Rift S, ver el mundo real en estereoscópico. Llevar esta característica a Quest ha sido gracias a los avances en procesamiento de imágenes de alto rendimiento y la computación 3D. Ahora bien, Passthrough+ se activará de momento solo cuando nos salgamos del área de juego que hayamos definido. A finales de año tendremos la opción de activarlo siempre que queramos.

Modo 3dof

Para hacer más fácil la visualización de películas y otros contenidos audiovisuales, han introducido la posibilidad de desactivar el posicionamiento absoluto en el menú de configuración.