Qualcomm presenta la plataforma móvil Snapdragon 865

5 DIC 2019  12:18

Redacción

25

La nueva arquitectura móvil mejora la conectividad y el rendimiento para la nueva generación de dispositivos.

Qualcomm ha compartido los detalles de la Snapdragon 865, su nueva plataforma móvil que estará disponible en el primer trimestre del año que viene y que incluirá el sistema X55 5G Modem-RF capaz de ofrecer velocidades de hasta 7.5 Gbps.

 

"Snapdragon 865 es compatible con las funciones y conectividad 5G más avanzadas del mundo, lo que eleva el listón de lo que debería ser un dispositivo móvil. Es la culminación de los más de 30 años de liderazgo e innovación wireless de Qualcomm", comenta Alex Katouzian, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de servicios móviles de Qualcomm Technologies.

 

 

En cuanto al rendimiento de sus procesadores, tanto la CPU Kryo 585 como la GPU Adreno 650 ofrecen una mejora del 25% en el rendimiento general en comparación con las generaciones anteriores, de las que hubo también una versión Plus. La nueva GPU introduce características como el Forward Rendering y la posibilidad de actualizar sus drivers. La plataforma también introduce novedades en el rendimiento de su procesador dedicado a la IA (el doble que antes) y la velocidad del ISP (hasta 2 gigapíxeles por segundo) para la captura de imágenes y de vídeos incluso en HDR. Podemos consultar todas las especificaciones de la Snapgradon 865 en el siguiente enlace.

 

Qualcomm, que continúa preparando su iniciativa XR Optimized, no ha destacado nada acerca de la realidad virtual y aumentada.