Qualcomm presenta la plataforma móvil Snapdragon 855 Plus

16 JUL 2019  10:34

Redacción

11

La nueva arquitectura mejora la velocidad del procesador y de la tarjeta gráfica.

Qualcomm ha anunciado la edición Plus de su plataforma móvil Snapdragon 855, que ha sido diseñada con la velocidad en mente para brindar una mejora de rendimiento y ofrecer todo tipo de experiencias (5G, gaming, IA y XR).

 

"Snapdragon 855 Plus subirá el listón de los jugadores de élite con el aumento del rendimiento de la CPU y la GPU y elevará la experiencia en 5G, juegos, IA y XR, que es algo que nuestros clientes OEM esperan de nosotros. Es nuestra plataforma móvil más avanzada hasta la fecha, y se basa en el éxito de la plataforma móvil insignia de Android en 2019 (Snapdragon 855 5G)", comenta Kedar Kondap, VP y Product Management de Qualcomm.

 

En comparación con la 855, la nueva plataforma cuenta con un procesador Kryo 485 a 2.96 GHz (la anterior iba a 2.84 GHz) y una gráfica Adreno 640 con una mejora del rendimiento del 15%. Tenemos todas las características en el siguiente enlace.


En cuanto a la realidad virtual y aumentada, la plataforma también soporta la iniciativa XR viewers, es decir, la conexión de visores de RV/RA a dispositivos con dicha arquitectura.

 

Esperan que los primeros dispositivos comerciales basados en esta plataforma lleguen en la segunda mitad de año.