Rift S vuelve a subir en Steam tras la llegada de Link

El visor Rift S, que ahora engloba también a los Quest conectados con Link, logra una nueva subida.

2 DIC 2019  11:08

Harold

9 comentarios

Rift S vuelve a subir en Steam tras la llegada de Link

Ya tenemos disponible la encuesta opcional de Steam sobre hardware y software correspondiente al mes de noviembre, en la que cabe destacar el incremento del 1,13% de Rift S (su tercer mes consecutivo en ascenso) y la vuelta al crecimiento de Valve Index con un aumento del 0,01%. En cuanto al resto de visores, Rift baja un 0,37%, Vive cae un 0,43%, Vive Pro desciende un 0,06% y Windows MR pierde un 0,14%.

 

Se trata de la primera encuesta realizada tras la llegada a mitad de noviembre de Oculus Link, la función que permite utilizar el visor Oculus Quest como si fuera un Rift S (así lo detecta Steam), y la presentación de Half-Life: Alyx, que está logrando que Valve Index sea uno de los productos más vendidos de Steam.

 

Rift S continúa creciendo por tercer mes consecutivo.

 

El número de usuarios activos de realidad virtual en Steam vuelve a caer este mes un 0,01%, lo que lo sitúa en un 1,02%. El reparto de visores en términos generales queda de la siguiente manera: Rift con un 0,36% (baja un 0,02%), Vive con un 0,33% (baja un 0,01%), Rift S con un 0,15% (sube un 0,01%), Windows MR con un 0,10% (se mantiene), Valve Index con un 0,05% (se mantiene), Vive Pro con un 0,02% (se mantiene) y Vive Cosmos con un 0,00% (se mantiene, aunque continúa por debajo del DK2 de Rift).

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Xav0

    Xav0

    Visores

    Oculus Rift S
    Aquí uno que contribuye a la subida de Rift S cool
    8 0
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    La suma de los porcentajes da 95,68, queda un porcentaje muy alto el 4,32 sin identificar que aparece negro en el gráfico (esquina superior derecha) pero no aparece en la leyenda. Podían poner un cuadrado negro en la leyenda y decir sin identificar para que cuadrasen los números y sumasen el 100℅. En cualquier gráfico se hace así. No puedes dejar ni un 0,01% sin que quede reflejado y mucho menos un 4,32% es más del doble de Vive Pro, y no está lejos de WMR e Index.


    Yo creo que son Quest por Wi-Fi, el inicio de la zona negra comienza muy poco después del inicio de Rift S, es decir del lanzamiento de Rift S y Quest.
    1 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Y muchos se conectarán sólo a la aplicación de oculus y su tienda
    1 1
  • No tiene nada que ver con Link. Es por Alyx.

    Además no tiene sentido que Link aumente las ventas de Rift S sino las de Quest.
    0 0
  • francisco_9

    francisco_9

    Visores

    Oculus Rift
    Link cuenta en Steam como Rift S.
    1 0
  • francisco_9:Link cuenta en Steam como Rift S.


    Lo sé, pero no supone un aumento en las ventas de Rift S.
    0 0
  • sergikreu

    sergikreu

    Visores

    Oculus Rift
    no veo el porque no....Alyx no es exclusivo de Index...la gente podra comprar cualquier visor para jugar al Alyx...ya sea unas pimax,wmr,rift o index...de echo el que entre de nuevo para poder jugar al HL,yo creo que tirara del visor mas barato...Si no ven claro que les mole la VR
    1 0
  • sergikreu:no veo el porque no....Alyx no es exclusivo de Index...la gente podra comprar cualquier visor para jugar al Alyx...ya sea unas pimax,wmr,rift o index...de echo el que entre de nuevo para poder jugar al HL,yo creo que tirara del visor mas barato...Si no ven claro que les mole la VR


    Alyx SÍ supone aumento de ventas del S, y es lo que ha pasado cuando la gente ha visto los precios de los visores compatibles.
    1 0
  • sergikreu

    sergikreu

    Visores

    Oculus Rift
    muy cierto!!!un saludo
    0 0