Arranca la beta de Oculus Link

La beta del software que permite utilizar Quest como un visor de PC ya se encuentra disponible.

18 NOV 2019  18:41

Harold

109 comentarios

Arranca la beta de Oculus Link

Oculus ha anunciado que ya está disponible la beta de Oculus Link, la nueva función que permite conectar Oculus Quest a un PC para disfrutar de los contenidos de Rift. Según explican, el software de Link se activa al conectar nuestro visor Quest a un PC que tenga instalada la aplicación de escritorio de Oculus. El software de Oculus Link funciona con "la mayoría de los cables USB 3 de alta calidad", aunque para aquellos que no tengan cable (no sirve el que viene de serie para la carga del dispositivo) y quieran probar la beta, pueden adquirir el cable de Anker que recomienda Oculus para la beta y que tiene un coste de 9,99€ en Amazon (En Amazon España solo encontramos el cable de 0,90 metros en lugar del de 3 metros que sí está en Amazon Alemania).

 

"Para utilizar Oculus Link a partir de hoy, los propietarios de Quest que posean un PC de juegos compatible pueden simplemente conectar su visor a un puerto USB 3 y, a continuación, utilizar la aplicación de escritorio Oculus para explorar y comprar aplicaciones y juegos de Rift para jugar en Quest, además de acceder a Oculus Home y Dash de Rift", comentan.

 

En cuanto a los PCs compatibles, señalan que su objetivo es que para cuando concluya la beta haya soporte para la mayoría de los PCs que cumplan las especificaciones recomendadas para Rift. En las próximas semanas habrá compatibilidad con más equipos. Cabe destacar que de momento es necesario una GTX 1060 o superior para su funcionamiento.

 

  Recommended Specs
Procesador Intel i5-4590 / AMD Ryzen 5 1500X o superior
GPU Ver tablas más abajo
Memoria 8GB+ RAM
Sistema operativo
Windows 10
Puertos USB 1x puerto USB 3.0

Requisitos del PC.

 

NVIDIA GPU Soportada No soportada actualmente
NVIDIA Titan Z   X
NVIDIA Titan X X  
NVIDIA GeForce GTX 970   X
NVIDIA GeForce GTX 1060 X  
NVIDIA GeForce GTX 1060M   X
NVIDIA GeForce GTX 1070(all) X  
NVIDIA GeForce GTX 1080(all) X  
NVIDIA GeForce GTX 16-series(all) X  
NVIDIA GeForce RTX 20-series (all) X  

Gráficas de NVIDIA compatibles.

 

AMD GPU Soportada No soportada actualmente
AMD 300 Series   X
AMD 400 Series   X
AMD 500 Series   X
AMD 5000 Series   X
AMD Vega Series   X

Gráficas de AMD compatibles.

 

También han compartido las especificaciones que tendrá el cable oficial que prepara Oculus y que encontramos en la página de accesorios de Quest, lo que facilitará la labor de que surjan cables de terceros. La venta del cable arrancará de forma limitada en algunas regiones este año y aumentará su disponibilidad en 2020.

 

Selección de Quest a través del software de PC de Oculus, una vez hemos conectado Quest al PC.

 

Para disfrutar de Oculus Link necesitamos la build 11 de Quest y la 1.43 de Rift, (de la rama pública, es decir, no utilizar de momento la PTC) ambas ya en distribución. De hecho, el "remote rendering" de Oculus Link podría tardar unas 24 horas en estar disponible en nuestro Quest, aunque si no nos funciona ahora mismo nos recomiendan reiniciar Quest y desconectar e iniciar sesión de nuevo en el software de PC de Oculus.

 

Steam detecta Oculus Link como si tuviéramos conectados un Rift S.

 

Oculus Link hace que Quest se convierta en un Rift S, tal y como esperábamos, permitiéndonos disfrutar de todo, incluido Steam.

Comentarios (109)

Enlace al foro
  • Ya hace algunos días que he recibido Oculus Quest y creo que ya puedo dar algunas impresiones con fundamento.
    1) El mal olor inicial de las gafas ha desaparecido al cabo de unos días. Las dejé aireándose y ha funcionado.
    2) He comprado el cable recomendado Anker PowerLine y las Quest funcionan con el PC de forma similar al Oculus Rif que ya tenía, aunque el tracking y la zona de seguridad marcan la diferencia.
    3) La calidad de video, en mi opinión es similar a las Oculus Go aunque los colores están muy saturados para mi gusto. Prefiero los tonos suaves de las Go. En realidad preferiría que fuese posible regular la intensidad del color, brillo, etc. como en la mayoría de los reproductores de video. Quizá arreglen esto en un futuro.
    4) De las 3 gafas que tengo (Rif, Go, Quest) las Quest me parecen las más incómodas y molestan en los pómulos de la cara, especialmente cuando se usan de forma prolongada.
    5) Es obvio que la posibilidad de usar las Quest tanto de forma autónoma como con el ordenador le da ventaja sobre las otras gafas y además, el traking y la zona de seguridad es un plus.
    6) El FOV, continúo teniendo la sensación de tener puestas unas gafas de buzo.
    7) El efecto rejilla es patente sobre todo en los vídeos no tanto en los juegos. A pesar de tener la mayor resolución de todas las gafas que tengo, no veo una diferencia significativa en cuanto a nitidez se refiere.
    El resultado en parte depende probablemente de mi ordenador con un procesador antiguo Intel i7-7700K y una gráfica NVDIA 1080Ti. Mi experiencia con las Quest de forma autónoma es similar a cuando las uso con el PC aunque los juegos funcionan mejor con el PC.
    1 1
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    francisco_9:SDK de Oculus con visor de Oculus: ASW
    SDK de Steam con visor de Oculus: ASW
    SDK de Steam con HTC o Valve: Reproyeccion de Steam
    SDK de Oculus con HTC o Valve: Reproyeccion de Steam
    WMR bajo Steam u Oculus: El asincrono de Windows que no se cual es.

    La cosa esta en que cada visor corre bajo su software de base y luego tira de su asincrono segun pida para mantener el framerate. Yo he estado bajo ASW en SteamVR en Project Cars 2 y un amigo con Index ha estado bajo Reproyeccion de Steam usando revive en Asgard.

    Pero con quest?
    1 0
  • nashosanchez

    nashosanchez

    Visores

    Oculus Quest
    dasadel:
    josito_zgz:
    cercata:
    josito_zgz:he usado un alargador de 5m usb 3.1 que tenía por ahí

    Joder, ya tardas en darnos la referencia !!!!!!


    www.amazon.es/gp/product/B00MPMZZ06/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

    Es 3.0, pero vamos, funciona muy bien, se le puede conectar un alimentador pero nunca lo he necesitado, lo tenía porque lo compré en su día para alargar un sensor de rift.


    Lo pedí ayer tras leer tu comentario y no me funciona. He probado en todos los USB que si me funcionan las Quest sin el alargador pero con él no hay manera... No sé por que será.



    La verdad que es raro, porque yo también tengo ese mismo alargador, lo tenía de los sensores de las CV1, y me funciona de maravilla
    0 0
  • francisco_9

    francisco_9

    Visores

    Oculus Rift
    Pues esa es la pregunta del millón de likes. Funciona ASW y SS?
    2 0
  • marianoman

    marianoman

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Gracias por compartir tus impresiones !
    En el punto 2- Te refieres al tracking y zona de seguridad. Entiendo que es mejor en Quest que en Rift, correcto ?
    Notas algún tipo de latencia en los juegos ?
    Podrías nombrar cuales has probado ?
    Del 1 al 10 que tanta mejora le pondrías en imagen con respecto al Rift original según tu impresión usando el Quest con Cable ?
    Tengo un PC muy similar al tuyo y estoy tratando de elegir entre Rift S y Quest.
    0 0
  • marianoman

    marianoman

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    A mi humilde entender ASW debería funcionar, pero SS perdería su efecto ya que la imagen se vuelve a comprimir haciendo el efecto contrario.
    0 0
  • marianoman:Gracias por compartir tus impresiones !
    En el punto 2- Te refieres al tracking y zona de seguridad. Entiendo que es mejor en Quest que en Rift, correcto ?
    Notas algún tipo de latencia en los juegos ?
    Podrías nombrar cuales has probado ?
    Del 1 al 10 que tanta mejora le pondrías en imagen con respecto al Rift original según tu impresión usando el Quest con Cable ?
    Tengo un PC muy similar al tuyo y estoy tratando de elegir entre Rift S y Quest.

    El Rift que yo tengo no es Rift S, sino el anterior más antiguo. No puedo hablar de Rift S por lo tanto. Pero en el Punto 2 está claro que Quest es mucho mejor que Rift, más cómodo y más eficiente con mayor capacidad de identificar posiciones y con más libertad. Los juegos que he utilizado son los tres capítulos de Vader Immortal que, por cierto, venían de regalo con las Quest. Funciona muy bien el juego y tiene unas gráficas impresionantes.
    No voy a puntuar la diferencia con las Rift sobre la imagen porque para mí que se ve igual. Y me extraña, porque las Quest tienen una resolución (2880x1600) mucho mayor que las Rift. Creo que se debe a que las Rift que yo tengo, las antiguas, tienen un velocidad de refresco de imagen de 90 fs en lugar de los 72 fs de las Quest.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    El SS funciona, pero no ganas nitedez. En DCS con SS a 1.0 tenía mas shimmering que con 1.4, pero con 1.4 no ganaba nitidez. Supongo que a eso se referia marianoman.

    Al final como hay luego reduccion y compresion de cara a enviar, es como tener un anti-aliasing bueno.

    Pero claro, si mejoran las resolución a la que se envia la imagen, sería otra cosa.
    0 0
  • cercata:El SS funciona, pero no ganas nitedez. En DCS con SS a 1.0 tenía mas shimmering que con 1.4, que con 1.4 no ganaba nitidez. Supongo que a eso se referia marianoman.

    Al final como hay luego reduccion y compresion de cara a enviar, es como tener un anti-aliasing bueno.

    Pero claro, si mejoran las resolución a la que se envia la imagen, sería otra cosa.


    Estoy de acuerdo. Cuando pasen de H264 a HEVC con el mismo ancho de banda y bitrate por pixel podrán duplicar la resolución incluyendo SS al vídeo enviándolo desbordando el buffer por ojo.

    El SS en RV tiene que ver con la distorsión de la lente, de ahí la nitidez.

    Quest usa 1280x1280 por ojo así que he dejado Steam a SS 1.0 que es 1.810x2.000 por ojo y es 1.5x por cada lado, SS 2.25x en teoría.

    Creo que la gente tiene problemas de rendimiento porque se cuelan con el SS con Link. Lo que sucede es que el video que llega a Quest seguramente es de 1280x1280 por ojo, sin SSAA.
    0 0