Arranca la beta de Oculus Link

18 NOV 2019  18:41

Redacción

109

La beta del software que permite utilizar Quest como un visor de PC ya se encuentra disponible.

Oculus ha anunciado que ya está disponible la beta de Oculus Link, la nueva función que permite conectar Oculus Quest a un PC para disfrutar de los contenidos de Rift. Según explican, el software de Link se activa al conectar nuestro visor Quest a un PC que tenga instalada la aplicación de escritorio de Oculus. El software de Oculus Link funciona con "la mayoría de los cables USB 3 de alta calidad", aunque para aquellos que no tengan cable (no sirve el que viene de serie para la carga del dispositivo) y quieran probar la beta, pueden adquirir el cable de Anker que recomienda Oculus para la beta y que tiene un coste de 9,99€ en Amazon (En Amazon España solo encontramos el cable de 0,90 metros en lugar del de 3 metros que sí está en Amazon Alemania).

 

"Para utilizar Oculus Link a partir de hoy, los propietarios de Quest que posean un PC de juegos compatible pueden simplemente conectar su visor a un puerto USB 3 y, a continuación, utilizar la aplicación de escritorio Oculus para explorar y comprar aplicaciones y juegos de Rift para jugar en Quest, además de acceder a Oculus Home y Dash de Rift", comentan.

 

En cuanto a los PCs compatibles, señalan que su objetivo es que para cuando concluya la beta haya soporte para la mayoría de los PCs que cumplan las especificaciones recomendadas para Rift. En las próximas semanas habrá compatibilidad con más equipos. Cabe destacar que de momento es necesario una GTX 1060 o superior para su funcionamiento.

 

  Recommended Specs
Procesador Intel i5-4590 / AMD Ryzen 5 1500X o superior
GPU Ver tablas más abajo
Memoria 8GB+ RAM
Sistema operativo
Windows 10
Puertos USB 1x puerto USB 3.0

Requisitos del PC.

 

NVIDIA GPU Soportada No soportada actualmente
NVIDIA Titan Z   X
NVIDIA Titan X X  
NVIDIA GeForce GTX 970   X
NVIDIA GeForce GTX 1060 X  
NVIDIA GeForce GTX 1060M   X
NVIDIA GeForce GTX 1070(all) X  
NVIDIA GeForce GTX 1080(all) X  
NVIDIA GeForce GTX 16-series(all) X  
NVIDIA GeForce RTX 20-series (all) X  

Gráficas de NVIDIA compatibles.

 

AMD GPU Soportada No soportada actualmente
AMD 300 Series   X
AMD 400 Series   X
AMD 500 Series   X
AMD 5000 Series   X
AMD Vega Series   X

Gráficas de AMD compatibles.

 

También han compartido las especificaciones que tendrá el cable oficial que prepara Oculus y que encontramos en la página de accesorios de Quest, lo que facilitará la labor de que surjan cables de terceros. La venta del cable arrancará de forma limitada en algunas regiones este año y aumentará su disponibilidad en 2020.

 

Selección de Quest a través del software de PC de Oculus, una vez hemos conectado Quest al PC.

 

Para disfrutar de Oculus Link necesitamos la build 11 de Quest y la 1.43 de Rift, (de la rama pública, es decir, no utilizar de momento la PTC) ambas ya en distribución. De hecho, el "remote rendering" de Oculus Link podría tardar unas 24 horas en estar disponible en nuestro Quest, aunque si no nos funciona ahora mismo nos recomiendan reiniciar Quest y desconectar e iniciar sesión de nuevo en el software de PC de Oculus.

 

Steam detecta Oculus Link como si tuviéramos conectados un Rift S.

 

Oculus Link hace que Quest se convierta en un Rift S, tal y como esperábamos, permitiéndonos disfrutar de todo, incluido Steam.