Valve Index habría vendido más unidades desde el tráiler de Half-Life: Alyx que en todo el periodo anterior

28 NOV 2019  13:02

Harold

25

Valve Index habría vendido más unidades desde el tráiler de Half-Life: Alyx que en todo el periodo anterior

El dispositivo de realidad virtual de Valve continúa entre los productos más vendidos de la plataforma Steam.

El número de unidades vendidas de Valve Index desde la publicación del tráiler de Half-Life: Alyx (el pasado jueves) habría superado ya el total alcanzado antes de compartir los detalles de este juego AAA de RV basado en la saga Half-Life, según ha comentado Tyler McViker del canal Valve News Network, quien filtró anteriormente parte de la entrevista que anticipaba el nombre de este título inmersivo de Valve. Lo cierto es que los distintos paquetes de Valve Index llevan copando desde entonces la lista de productos más vendidos de Steam, tal y como podemos comprobar en esta página.

 

McViker afirma que el tráiler ha logrado vender la RV a muchas personas y que Valve se ha dado cuenta de que tienen la responsabilidad de mantener el interés de los usuarios de RV para que sigan apostando por la plataforma, lo que se traduciría en más contenidos. De hecho, señala que estarían pensando en ofrecer varios spin-offs como ya ocurrió con los Blue Shift u Opposing Force del primer Half-Life. El desarrollo de estos nuevos títulos podría correr a cargo de terceros, y uno de esos juegos podría ser Half-Life: Barney, el protagonista de Blue Shift y miembro de la resistencia en Half-Life 2.

 

El paquete completo de Valve Index tiene un precio de 1.079€, y su entrega en España es de 4 a 8 días hábiles. Cabe recordar que Half-Life: Alyx se incluye de regalo en todas las compras del visor y de los controladores.