Samsung patenta un visor de realidad aumentada con ajuste automático

24 OCT 2019  15:22

Redacción

1

Las patentes también contemplan la posibilidad de utilizar un frontal opaco para realidad virtual, ofreciendo así un visor híbrido.

Samsung cuenta con dos nuevas patentes que muestran visores de realidad virtual y aumentada con un diseño ligero. La primera, que muestra claramente las pantallas para guiado de ondas y las cámaras frontales para el tracking, ha sido registrada en la oficina de patentes de Corea del Sur, y la segunda, que describe un visor con una sujeción estilo diadema y cristales capaces de volverse opacos para realidad virtual, ha sido registrada en la estadounidense. Las dos fueron solicitadas el 1 de febrero de este año en los respectivos organismos, por lo que podría tratarse del mismo dispositivo, o al menos estar relacionados.

 

Imágenes de la patente registrada en Corea del Sur.

 

No tenemos información técnica en relación a esta primera patente con nombre "Head Mounted Display (HMD)", pero parece tratarse de un visor que requerirá de un equipo externo (smartphone, etc.) ya que en la imagen anterior vemos cómo sale el cable por el lateral de una de las patillas de la gafa, aunque podría ser simplemente una de las posibilidades y llegar a funcionar también de forma inalámbrica.

 

Imágenes de la patente registrada en Estados Unidos.

 

La segunda patente tiene el nombre de "HMD y modo de funcionamiento del mismo", y describe principalmente un HMD que despliega automáticamente la sujeción cuando el usuario se lo coloca. Como leemos en su descripción, el frontal se puede controlar para que sea transparente u opaco, ofreciendo así tanto realidad aumentada como virtual.

 

El procesador 1800 del aparato HMD 100 puede controlar un grado de transparencia de la ventana 150, por ejemplo, y sin limitación, en los atributos de una aplicación en ejecución o en el contenido que se va a mostrar. El procesador 1800 puede, por ejemplo, determinar si el contenido que se va a mostrar es AR o VR, basándose en metadatos o información adicional de una aplicación o en el contenido.

Cuando el aparato HMD 100 es un aparato híbrido capaz de proporcionar tanto RV como RA, la ventana 150 puede ser una ventana de visualización que puede controlar eléctricamente un grado de transparencia basado en una operación proporcionada por el aparato HMD 100.
Las pantallas pueden, por ejemplo, y sin limitación, ser pantallas transparentes o translúcidas.

Cuándo las pantallas son translúcidas, las pantallas pueden ser implementadas, por ejemplo, y sin limitación, con al menos una guía de onda óptica (por ejemplo, un prisma), una pantalla electroluminiscente (ED), una pantalla de cristal líquido (LCD) o similar.


Como siempre, no sabemos si este posible visor híbrido llegará a convertirse en un producto final. El año pasado surgieron rumores acerca de una colaboración entre Samsung y Microsoft para la creación de un dispositivo híbrido, y unos meses después lanzaron un visor de realidad aumentada experimental (también está patentado).

 

Samsung ya señaló en junio que estaban preparando "múltiples productos de realidad virtual y aumentada", así que es posible que estas patentes sean un anticipo de ello.