Samsung presenta Project Whare y su visor experimental de RA

Con motivo de la Samsung Developer Conference, la compañía surcoreana anunció su servicio de RA, un visor experimental y una app de dibujo en RA con el formato WILL 3.0.

9 NOV 2018  19:00

BarretoMc

Samsung presenta Project Whare y su visor experimental de RA

Samsung está celebrando estos días su conferencia para desarrolladores en la que hacen gala de sus últimos proyectos para animar a todo tipo de creadores a formar parte de su ecosistema de productos. Como ya avanzamos, la compañía surcoreana puso a disposición de los asistentes su nuevo servicio de realidad aumentada Project Whare, que ofrece soporte cruzado entre ARKit y ARCore para experiencias creadas en Unity, con una capacidad de hasta 10 usuarios simultáneos (de forma remota o sobre el mismo lugar), además de contenidos persistentes y servicios para alojar contenidos en la nube. Podemos encontrar más información, así como solicitar acceso a través de este enlace.

 

Visor experimental que utiliza una cámara externa y un teléfono móvil.

 

Además del servicio creado por Samsung Next, la compañía también mostró un visor de realidad aumentada experimental creado por Samsung Research y que utiliza el Samsung XR SDK (basado en el SDK de Gear VR) para que cualquier desarrollador pueda crear aplicaciones inmersivas compatibles con cualquier futuro visor de RA. Por tanto, la idea detrás de esta creación es similar a la de Leap Motion con su plataforma Project North Star. La versión del visor que mostraron en el SDC 2018 y que ha reportado SVGN, tiene soporte de Unity y Java y utiliza distintas piezas como una cámara para el posicionamiento y un móvil cuya imagen es reflejada para lograr el efecto de ver el mundo aumentado, una técnica que hemos visto en múltiples carcasas de RA como Mirage AR de Lenovo.

 

El diseño actual de este visor utiliza un controlador 3dof (el de Gear VR), aunque soporta otro móvil para tener un mando posicionado. También afirman que la cámara podría realizar el seguimiento, en un futuro, de controladores 6dof. Según comparten, el tracking posicional que han desarrollado al tener que utilizar una cámara externa no es tan preciso como el de ARCore, por lo que están mirando alternativas para mejorarlo. Los asistentes pudieron probar una serie de demos que consistían en un menú 3D con acceso a distintos objetos y una aplicación de dibujo.

 

Según comparte SVGN, la idea del SXR SDK es dar cabida a la API de ARCore y de Gear VR, por lo que este movimiento podría abrir la puerta a una futura carcasa de Samsung que permitiera tanto realidad virtual como aumentada.

 

 

Otra de las noticias que compartieron en esta segunda keynote fue la presentación de una aplicación para Galaxy Note 9 que hará uso del S-Pen para realizar dibujos en RA, que podríamos situar sobre el entorno gracias al nuevo formato Wacom Ink Layer Language 3.0 (WILL 3.0). El formato se encuentra actualmente en beta, por lo que todos aquellos desarrolladores interesados pueden ponerse en contacto a través de su página web.

Comentarios

Enlace al foro