Samsung podría mostrar su visor de RA en la Samsung Developer Conference

La compañía planea la presentación de una solución para el desarrollo de aplicaciones colaborativas de realidad aumentada.

6 NOV 2018  10:30

Harold

1 comentarios

Samsung podría mostrar su visor de RA en la Samsung Developer Conference

Según publica Variety, Samsung presentará en la Samsung Developer Conference, que se celebra del 7 al 8 de noviembre, un servicio de realidad aumentada en la nube (AR cloud) para el desarrollo de aplicaciones colaborativas. Además, es posible que ofrezcan un primer vistazo a uno de los prototipos de su visor dedicado de RA, un tipo de dispositivo del que ya habíamos escuchado antes en 2016 o incluso más recientemente con la posibilidad de que fuera híbrido (RV y RA), aunque en este último caso podría haber sido finalmente la revisión de Odyssey que salió a la venta el mes pasado.

 

Farsh Fallah, director de relaciones con los desarrolladores de XR, sugirió el mes pasado en la conferencia Virtual Reality Strategy que la compañía podría mostrar dicho visor de RA en este evento de Samsung, tal y como comparte Variety, aunque no está claro cuáles serían los planes de la compañía con este dispositivo, es decir, si se traduciría o no en un producto para los consumidores.

 

Project Whare, la AR cloud en la que trabajan, es un proyecto desarrollado por su incubadora Next que todavía no han anunciado de forma oficial y que consiste en un conjunto de servicios con plataformas cruzadas para desarrolladores que impulsarán una nueva generación de experiencias y aplicaciones de RA multiusuario a escala, según lo describe una oferta de trabajo. Whare también ofrecerá una plataforma compartida de gestión de assets de RA. La misma Samsung Next invirtió recientemente en la herramienta colaborativa Spatial compatible con el visor HoloLens de Microsoft.

 

Además de la RA, la conferencia anual para desarrolladores se centrará en la voz, la inteligencia artificial y la realidad virtual, con la presentación de algunas demostraciones como la que planea el estudio de Gates of Nowhere: Inferno.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    A las 19:00 arranca la keynote, que se puede seguir en directo a través de YouTube.

    Por si alguien tiene interés, os dejo el vídeo embebido:


    Estaremos atentos por si muestran algo de ese supuesto visor de realidad aumentada.
    0 0