Samsung y Microsoft podrían anunciar un visor híbrido en agosto

9 MAY 2018  12:54

Redacción

2

Las compañías continuarían así fomentando su alianza con el fin de crear un ecosistema variado, para el que ya tienen el visor Odyssey.

Según el medio The Korea Times, Samsung estaría ampliando su alianza estratégica con Microsoft para la creación de un "potente visor inalámbrico" capaz de ofrecer tanto realidad virtual como aumentada. El HMD utilizaría pantallas OLED, sensores y procesadores de Samsung, por lo que podría tratarse incluso de un dispositivo standalone, o que requiriera de un equipo externo, algo similar a lo que estaría preparando también Apple.

 

"Samsung cree que el mercado de la realidad mixta es un poco más prometedor que la RV o la RA en cuanto a facilidad de uso y adaptabilidad. Samsung tiene un mayor propósito en el mercado de consumo con los nuevos dispositivos de la firma que admiten tecnología de realidad mixta (refiriéndose al visor Odyssey)", comenta una fuente cercana a la compañía surcoreana.

 

Otra de las fuentes citadas afirma que Microsoft ha reducido sus regalías, ya que "están adoptando un enfoque con múltiples frentes para ofrecer un ecosistema variado de juegos y aplicaciones que atraiga a los usuarios", siendo la tarea de Microsoft estabilizar su plataforma de MR e impulsar el ecosistema de aplicaciones. Además, sostiene que Samsung habría pedido a Microsoft que utilizara sus procesadores para los equipos compatibles con el modo estándar y ultra de Windows Mixed Reality, de cara a continuar su acuerdo.

 

Samsung ya indicó en diciembre de 2016 que estaba trabajando en un visor de realidad mixta de tipo HoloLens, aunque por lo comentado, en este caso no parece tratarse del mismo dispositivo. De hecho, podría tratarse de un Odyssey mejorado sin cables y con la posibilidad de ofrecer realidad aumentada a través de las cámaras, al igual que hacen las dos cámaras de Vive Pro con el SDK SRWorks.

 

¿Será este el motivo por el que Odyssey no ha llegado todavía a Europa? Tendremos que esperar hasta finales de agosto, en la IFA, para saber si se confirma la noticia, ya que sería presentado en dicho evento.