Lenovo Mirage AR disponible como parte de Jedi Challenges a principios de 2018

La nueva carcasa de realidad aumentada de Lenovo, que incluye posicionamiento absoluto, nos permitirá disfrutar de experiencias de Star Wars por 199 dólares.

1 SEP 2017  11:15

Harold

6 comentarios

Lenovo Mirage AR disponible como parte de Jedi Challenges a principios de 2018

Lenovo y Disney presentaron en julio un visor de realidad aumentada que vendría acompañado de Jedi Challenges, una experiencia basada en el universo de Star Wars. En esta ocasión las compañías han dado a conocer más detalles acerca de este nuevo visor que tiene como nombre: Lenovo Mirage AR. El dispositivo, que llegará a principios de 2018, requiere para su funcionamiento de un teléfono móvil (Android o iOS) que tendremos que introducir en la carcasa, y es un visor diferente al autónomo daystAR que también fue anunciado en julio.

 

 

 

El paquete viene de serie con el visor Mirage AR, un controlador con forma de sable láser, una base de luz para el posicionamiento y la aplicación Jedi Challenges con diferentes experiencias, entre las que destacan:

  • Batallas con espada láser: Perfecciona tus habilidades con la espada láser compitiendo con algunos de los villanos más peligrosos de la galaxia como Kylo Ren y Darth Vader.
  • Holoajedrez: Burla a todos tus oponentes con este juego de estrategia y concentración. Dirige tus piezas holográficas alienígenas a lo largo del tablero de ajedrez para arrebatarles territorios.
  • Combate estratégico: Desata a las fuerzas rebeldes del Imperio en grandes batallas por tierra. Dirige tu propio ejército y refuerza los puestos avanzados para derrotar a las fuerzas del Imperio.

 

Durante nuestro tiempo con Jedi Challenges, nos acompañará un nuevo personaje, el Archivista, que nos instruirá en las diferentes formas de la Fuerza y el conocimiento de los Jedi. A través de una serie de desafíos, que abarcarán las diferentes mecánicas que comentábamos antes, como las batallas de espada láser, el Holoajedrez y el combate estratégico.

 

"Creemos que la realidad aumentada marcará el comienzo de una nueva era narrativa y jugará un papel importante en las experiencias que creemos para nuestros fans", comenta Kyle Laughlin, vicepresidente senior de juegos y experiencias interactivas de Disney. "Con Star Wars: Jedi Challenges, estamos uniendo la última tecnología y una de las franquicias más reconocidas de la galaxia para satisfacer los deseos de cualquier persona que quiera usar un sable de luz o controlar a las fuerzas del imperio en el campo de batalla".

 

Para el posicionamiento el visor incluye dos cámaras que permiten posicionamiento absoluto inside-out, según indica Lenovo. Aunque el paquete incluye un marcador de luz, similar a la bola que podemos ver en los controladores Move de PlayStation, que se coloca en el suelo y actúa como una base estable con el fin de garantizar un seguimiento preciso de los movimientos del usuario.

 

En cuanto al controlador, que incluye varios botones y nos servirá para movernos también por la interfaz, Lenovo describe su posicionamiento mediante el uso de tecnología de seguimiento de luz y el empleo de sensores inerciales internos para ayudar en la estabilidad del rayo de luz. Por lo que parece que las dos cámaras del visor serán las que detecten la luz de la punta de la espada para dotarla de posicionamiento absoluto. Es decir, el controlador espada láser podría comportarse de manera similar a los controladores de movimiento de la plataforma de realidad virtual de Microsoft, que son también detectados por las cámaras frontales del visor. Lo que nos permitirá ver el haz de la espada láser en la experiencia aumentada, cuya inmersión vendrá incrementada gracias al feedback háptico que también integra el sable.

 

 

Lenovo no ha detallado el funcionamiento de la óptica del visor, cuyo peso es de 470 gramos. Pero por las imágenes del dispositivo parece estar basado en el mismo concepto que el Mira Prism y Aryzon. Consiguiendo aumentar la experiencia del usuario con la ayuda de un espejo que refleja la imagen del móvil para cada ojo en la parte frontal.

 

El paquete Jedi Challenges tendrá un precio de 199 dólares y llegará a algunos países a principios de noviembre, aunque en españa la fecha prevista es para principios de 2018. Por el momento, la lista de móviles compatibles es la siguiente: iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S7 edge, Samsung Galaxy S7, Google Pixel XL, Google Pixel, Moto Z.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Esto me parece que va a ser el Cardboard de la AR ... el FOV pinta muy pobre, y habrá que ver la calidad que se consigue con el movil.
    1 0
  • Sera ese, el original ... pero al final a todos los trozos de plastico para meter moviles se les llama cardboard, menos al GearVR, j eje
    1 0
  • El diseño esta Way, pero con unas cuantas modificaciones la petraria y mucho Lenovo, porque  podría ser este un visor multifacético  tanto de AR como de VR me explico que tal que aparte de colocar el celular para la AR( que podria funcionar también ARkit y con ARcore)también obtengamos con este mismo celular la VR daydrean de google y con posicionamiento absoluto gracias a que este casco incorpora el inside out, claro que para la parte transparente del casco habría una cubierta que se ajuste en esta parte cuando utilicemos la VR cuya función seria no dejar pasar la luz, para así sumergirnos en la inmersión que necesita esta, ahora no solo sería daydrean sino  que vía streaming mediante un cable se conectaría a un PC para así disfrutar de la RV de alta gama de MS y todo con posicionamiento absoluto lol
    0 0