Lenovo presenta un HMD de realidad aumentada con experiencias de Star Wars

17 JUL 2017  19:33

Redacción

El nuevo visor, que podría requerir de un móvil para su funcionamiento, viene acompañado de un sable láser con el que convertirnos en un auténtico Jedi.

La expo D23 que se ha celebrado este fin de semana en California ha dejado algunos anuncios como el nuevo juego Marvel Powers United VR y la llegada de un nuevo visor de realidad aumentada fabricado por Lenovo, con el que los seguidores del universo de Star Wars podrán disfrutar de la experiencia Jedi Challenges y vivir momentos inolvidables de las películas de una forma única. El visor, que contará con precompra, viene acompañado de un accesorio imprescindible para todo Jedi, una réplica de un sable láser que utilizaremos en las experiencias, y cuyo primer vistazo podemos verlo a continuación en el teaser que han publicado.

 

 

 

Por el momento no hay detalles técnicos acerca del nuevo dispositivo ni de su fecha de lanzamiento o precio, pero por el tráiler y la imagen superior podemos ver que en sus laterales parece integrar cámaras que probablemente sirvan para el posicionamiento absoluto. En cuanto a su funcionamiento, dada la forma que tiene, parece que podría requerir de un móvil y mediante un espejo se reflejaría la imagen para cada ojo en la parte frontal, de forma similar al dispositivo Aryzon. La ergonomía del dispositivo no parece ir muy lejos de lo visto en otros visores. De hecho, recuerda al sistema de sujeción que viene de serie con Vive.

 

Star Wars: Jedi Challenges, además de permitirnos utilizar un sable láser, tendrá más aplicaciones como la de Holochess, un juego tipo ajedrez que ha parecido en diferentes películas de la saga.

 

 

Lenovo y Disney nos invitan a inscribirnos en la página de jedichallenges.com para conocer cuando estará abierta la precompra de la experiencia.