Aryzon, el Cardboard de la realidad aumentada

La empresa pretende imitar el modelo iniciado por Google con Cardboard, creando en este caso un dispositivo de cartón asequible para realidad aumentada.

31 May 2017  11:10

Harold

7 comentarios

Aryzon, el Cardboard de la realidad aumentada

Aryzon ha creado una campaña de crowdfunding en Kickstarter para lanzar el Cardboard de la realidad aumentada, un visor de cartón compatible con cualquier dispositivo móvil que nos permitirá ver de forma inmersiva objetos virtuales posicionados sobre el mundo real mediante la utilización de marcadores. Para su funcionamiento tendremos por un lado el teléfono móvil, que será el encargado de seguir el posicionamiento de los marcadores con la cámara y de ofrecer la imagen estereoscópica, y la carcasa Aryzon. Al igual que con Cardboard, la pantalla del móvil estará dividida en dos con una imagen para cada ojo y gracias a un espejo situado en la carcasa, la imagen se reflejará hacia un cristal superior que enfocaremos con unas lentes. Su funcionamiento se puede asimilar al de un periscopio.

 

Un espejo refleja la imagen estereoscópica del móvil y gracias a unas lentes enfocamos la proyección sobre el cristal superior.

 

El visor se suministra de forma similar a Cardboard, recibiendo todos los elementos para que lo montemos con tan solo unos pasos sencillos. Además, el kit viene con un marcador para posicionar elementos y una aplicación de demostración. Los usuarios tendrán la opción de crear más marcadores. El equipo creará un SDK, compatible inicialmente con Unity, que estará disponible para todos aquellos que apoyen la campaña y estén interesados en crear contenido.

 

 

La campaña, que apenas lleva dos días, ha superado ya su objetivo de 25.000€ y continúa aumentado. Podemos conseguir nuestro visor por 29€ y su fecha estimada de entrega es para septiembre.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Es una buena idea que se le podría haber ocurrido a cualquiera, la verdad, pero ellos han sido los primeros. Espero que les vaya bien :P
    2 0
  • Están usando la técnica que antiguamente se empleaba en los teatros para hacer que algún actor apareciera como fantasma. En el escenario se colocaba un vidrio y debajo un actor actuaba frente a un espejo que reflejaba la imagen al vidrio; es la misma técnica, como cuando se dice que un truco de magia es "humo y espejos". Aquí el actor es la pantalla del móvil.
    2 0
  • Unity ya lleva funcionando años con la realidad aumentada, para lo poco que dan de si unas gafas como estas que al final usas dos veces, vale más verlo directamente en la pantalla de móvil y dejarte de gafas.

    Igual que con las google cardboard picaremos unos cuantos que por 29 euros compraremos algo curioso que usaremos 3 veces, eso si, como avance en la RA cero patatero.
    0 0
  • Hombre, pues le veo bastantes posibilidades, sobre todo si pueden participar más personas y ya dicen que es visión estereoscópica. Un Hero Quest con un mapa en papel y decorados y figuras virtuales sería muy guapo para jugar una o mejor varias personas.
    0 0
  • Ya existen en kicktarter unas gafas parecidas pero son como un casco de moto donde el móvil va instalado en ellas, creo que son más prácticas que estas , al menos son algo más hergonomicas , pero el gran problema dé este tipo de gafas es que no posicionán los objetos que vemos con la realidad como por ejemplo intenta hacer hollolens , no me gusta nada el diseño tan incomodo de estas gafas y las veo muy poco practicas ... se pueden hacer fácilmente unas gafas de este tipo con un espejo un trozo de carton y un cacho de plástico polarizado pero... paque? XD
    0 0
  • Para hacer pruebas con realidad aumentada está bien, mientras los otros sistemas de RA sean caros o necesiten estar conectados a un PC.
    1 0
  • Para eso te descargas el unity y el vuforia y haces prácticas con el móvil sin necesidad de gafas.
    0 0