Aryzon, el Cardboard de la realidad aumentada

31 MAY 2017  11:10

Redacción

7

La empresa pretende imitar el modelo iniciado por Google con Cardboard, creando en este caso un dispositivo de cartón asequible para realidad aumentada.

Aryzon ha creado una campaña de crowdfunding en Kickstarter para lanzar el Cardboard de la realidad aumentada, un visor de cartón compatible con cualquier dispositivo móvil que nos permitirá ver de forma inmersiva objetos virtuales posicionados sobre el mundo real mediante la utilización de marcadores. Para su funcionamiento tendremos por un lado el teléfono móvil, que será el encargado de seguir el posicionamiento de los marcadores con la cámara y de ofrecer la imagen estereoscópica, y la carcasa Aryzon. Al igual que con Cardboard, la pantalla del móvil estará dividida en dos con una imagen para cada ojo y gracias a un espejo situado en la carcasa, la imagen se reflejará hacia un cristal superior que enfocaremos con unas lentes. Su funcionamiento se puede asimilar al de un periscopio.

 

Un espejo refleja la imagen estereoscópica del móvil y gracias a unas lentes enfocamos la proyección sobre el cristal superior.

 

El visor se suministra de forma similar a Cardboard, recibiendo todos los elementos para que lo montemos con tan solo unos pasos sencillos. Además, el kit viene con un marcador para posicionar elementos y una aplicación de demostración. Los usuarios tendrán la opción de crear más marcadores. El equipo creará un SDK, compatible inicialmente con Unity, que estará disponible para todos aquellos que apoyen la campaña y estén interesados en crear contenido.

 

 

La campaña, que apenas lleva dos días, ha superado ya su objetivo de 25.000€ y continúa aumentado. Podemos conseguir nuestro visor por 29€ y su fecha estimada de entrega es para septiembre.