daystAR, el visor de realidad aumentada de Lenovo

El nuevo HMD autónomo integra una unidad de procesamiento de la visión y diferentes cámaras y sensores que le permitirán prestaciones similares a las de HoloLens.

20 JUL 2017  15:16

Harold

7 comentarios

daystAR, el visor de realidad aumentada de Lenovo

Lenovo ha mostrado en el Lenovo Tech World un nuevo dispositivo autónomo de realidad aumentada llamado daystAR. El visor incluye una unidad de procesamiento de la visión independiente y lentes que nos permiten ver el mundo aumentado con un ángulo de visión de 40 grados. Muy similar a lo que ofrece actualmente HoloLens. Los desarrolladores podrán hacer uso de la plataforma de realidad aumentada de Lenovo que integra servicios como Cloud Object Recognition, asistencia remota, interacción multijugador, y gestión de contenido 3D, con el que escanear, cargar y editar contenido 3D a través de la plataforma. El visor daystAR junto a la plataforma de desarrollo permitirán la creación de aplicaciones para diferentes industrias. En palabras de Lenovo, es un dispositivo "diseñado para el lugar de trabajo, reconociendo en lo que estás trabajando y superponiendo información virtual relevante".

 

 

No hay detalles acerca de sus especificaciones técnicas, pero por lo general una unidad de procesamiento de la visión, como la que integra el visor, suele ser capaz de ofrecer características como el reconocimiento y análisis de elementos o movimientos. Además, como podemos ver en la imagen inferior, daystAR está provisto de diferentes tipos de cámaras y sensores que posiblemente permitan características de posicionamiento y mapeo similares a las que ofrece HoloLens de Microsoft.

 

Imagen de engadget.

 

Lenovo está apostando fuerte por los medios inmersivos. De hecho, este año en realidad virtual lanzará un visor para Windows Mixed Reality, y otro para el diseño de referencia autónomo de Daydream, si llegan a tiempo. Y ahora también se suma en realidad aumentada con esta nueva apuesta que llega poco después del anuncio del visor de RA para móviles, aparentemente, que vendrá acompañado de las experiencias de Star Wars.

 

El dispositivo incluye en su parte frontal botones que bien podrían servir para el volumen del audio o para interactuar con las aplicaciones. También podemos ver una ruleta que parece orientada a un posible ajuste de la distancia interpupilar.

 

Por el momento no hay información sobre su posible fecha de salida ni de cuánto podría llegar a costar, y por las palabras de Lenovo, que citábamos antes, parece que al igual que HoloLens actualmente, daystAR también tendrá un enfoque empresarial.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Si encima lo pudieran hacer de realidad mixta de Microsoft y además Daydream 2.0, sería un buen movimiento y que pudiera usar Lighthouse 2.0 y ya...

    UPS! 40º de FOV vale, olvidadlo.

    Hacen falta acoples estándar para agregar funcionalidad a los visores; módulo para conectarse inalámbricamente a un ordenador, para tener los sensores Lighthouse, para tener las cámaras para inside-out o para RA, módulo con CPU, módulo con batería...

    Hasta que no tengamos esta flexibilidad como la que tiene ahora un PC, no vamos bien.
    1 1
  • Pues yo sigo sin entender todos estos hmds de ar, con un fov ridículo y hologramas translúcidos, no entiendo el por qué de este sistema de proyector y espejos, creo que sería más sencillo un visor con una pantalla de 120hz, dos cámaras que graben a 120fps, y que la realidad se muestre en pantalla, así conseguiríamos un hmd de rv y de Ra al mismo tiempo y con 110 de fov o más. Supongo que lo hacen por la resolución del mundo real, pero es que 40° de fov...
    2 0
  • No había leído lo de los 40º de FOV; pensaba que era con cámaras y un FOV de 100 o 110º, entonces nada interesante.
    La idea de magic leap de pantalla de píxels transparentes pero que se pueden volver opacos en donde la imagen se proyecte por dentro del visor y se refleje hasta el ojo sí era buena. Aparte, los "hologramas" no se verían traslúcidos.
    0 0
  • Cdaked:Si encima lo pudieran hacer de realidad mixta de Microsoft y además Daydream 2.0, sería un buen movimiento y que pudiera usar Lighthouse 2.0 y ya...

    UPS! 40º de FOV vale, olvidadlo.

    Para trabajo 40º de FOV puede estar muy bien, piensa que mas alla de 50º normalmente ya no lo ves enfocado, así que no sería practico.

    Donde se van a dar la hostia es con su plataforma software, no van a poder contra Tango, Arkit y DirectReality !!!
    0 0
  • Para ver un pequeño modelo o una región de algo en AR, sí que 40º de FOV puede ser suficiente, pero lo que venden por ahí es engañoso, te lo muestran como si tuvieras en FOV total, cuando sólo ves AR en una ventana.

    En cuanto al otro software, el problema es que acaban de salir y hay poco software. ARKit me da que es muy bueno, es preciso y al hacer los modelos teniendo en cuenta las fuentes de luz y la luz ambiental, queda bastante realista. Apple dará duro con sus gafas, cuando salgan.

    Si Varjo sacara un modelo más barato de su visor SteamVR, también daría muy duro.
    1 0
  • A alguno mas le pasa como a mi que leo los 40 grados y no sigo leyendo la noticia? XD
    3 0
  • MageC:A alguno mas le pasa como a mi que leo los 40 grados y no sigo leyendo la noticia? XD

    ¿A alguien no le pasa? lol
    0 0