Los envíos de visores crecen en el primer trimestre de 2019

27 JUN 2019  10:00

Redacción

6

La previsión de IDC para este año apunta a que los standalone de RV y RA lograrán un aumento destacable en los envíos.

IDC ha compartido que en el primer trimestre de 2019 se produjeron 1,3 millones de envíos de visores de realidad virtual y aumentada, logrando un crecimiento del 27,2% respecto al mismo periodo del año pasado. Aunque no comparten el número exacto de envíos de cada fabricante, sí que indican que el 96,6% corresponde a visores de RV, de los que el 65,1% son de las compañías Sony, Facebook, HTC, Pico y 3Glasses. El crecimiento se ha producido gracias al aumento de los envíos de los visores de sobremesa y standalone, que han logrado compensar el descenso de los de las carcasas (visores que requieren de un teléfono móvil como pantalla).

 

Jitesh Ubrani de IDC comenta que los últimos lanzamientos de Oculus (Quest y Rift S), junto con otras nuevas ofertas de empresas como HTC y Valve, deberían posicionar al mercado de la RV para un crecimiento sólido durante el resto del año.

 

En cuanto a la RA, aunque tiene todavía un volumen pequeño en comparación con la RV, señalan que también está creciendo de forma rápida, y es que cada vez hay más compañías apostando con soluciones de hardware. Epson, Lenovo, Vuzix, Google y RealWear han sido los fabricantes más destacados.

 

  2018 2019
Visores standalone de RV 26,6% 38,2%
Visores conectados de RV 44,1% 46,1%
Carcasas de RV 29,3% 15,7%
     
Visores standalone de RA 47,8% 53,9%
Visores conectados de RA - 27%
Carcasas de RA - 19,1%

Tabla con los porcentajes de envíos esperados para este año.

 

IDC ha aprovechado la ocasión para ajustar su previsión de envíos para este año, estimando que se alcanzarán los 7,6 millones de unidades (1,3 millones menos que la anterior previsión), superando así los 5,9 millones de 2018. También comparten que los visores conectados de RA, como Nreal Light, comenzarán a tener un papel más importante al ser el diseño que utilizarán muchos productos orientados a los consumidores.