Las gafas de RA Nreal Light estarán disponibles por 499 dólares

31 MAY 2019  15:00

Redacción

4

Los desarrolladores pueden ya solicitar su unidad, que será enviada a partir de septiembre.

Nreal ha compartido novedades en la AWE USA 2019 acerca de sus gafas de realidad aumentada Light de aspecto convencional. El devkit del dispositivo llegará en septiembre de este año, mientras que la versión comercial (el Consumer Kit) que tendrá un coste de 499 dólares lo hará a finales de año en una tirada limitada de unidades, estando prevista su llegada masiva para 2020.

 

"Estamos muy contentos de poner finalmente Nreal Light a disposición de los consumidores, que con solo 499 dólares reduce drásticamente la barrera de la adopción y ofrece una nueva oportunidad para que los dispositivos de realidad mixta estén al alcance del consumidor medio", comenta Chi Xu, CEO de Nreal.

 

Desde su presentación en enero, han mejorado el dispositivo para que sea más confortable (reduce la presión en la nariz) y ofrezca una mayor personalización (más colores). Nreal Light es compatible con el estándar de conexión a móviles por USB-C de Qualcomm, disponible en móviles que integren la plataforma Snapdragon 855 y dispongan del certificado "XR optimized". Uno de los primeros terminales anunciados es el smartphone Black Shark 2 diseñado para gaming.

 

Con una resolución de 1920x1080, un ángulo de visión de 52º (aproximadamente 46º horizontales y 27º verticales), dos cámaras frontales para posicionamiento absoluto y un controlador 3dof, el visor nos permitirá disfrutar de contenidos multimedia y aplicaciones específicamente desarrolladas con el SDK de Nreal para Android y Unity, que estará disponible en agosto (lanzarán una beta antes). La aplicación de streaming NextVR será una de las que sean compatibles.

 

El kit para desarrolladores, que tiene un coste de 1.199 dólares (incluye la unidad de procesamiento con Snapdragon 845 y un controlador 3dof), se puede solicitar ya a través de este enlace. Podemos conocer más sobre el dispositivo en nuestro artículo de impresiones.