Estiman un total de 8,9 millones de envíos de visores para este año

29 MAR 2019  13:01

Redacción

8

La última previsión de IDC señala que este año el número de visores enviados crecerá un 54,1% respecto a 2018.

IDC ha actualizado su estimación sobre los envíos de visores de realidad virtual y aumentada, señalando que prevén que este año se llegue a los 8,9 millones de unidades, lo que supondría un crecimiento del 54,1% respecto a 2018. La firma comenta que este impulso será gracias a la llegada al mercado de nuevos visores de compañías como Oculus, HTC y Microsoft, aunque dejan claro que la iniciativa de Qualcomm, que permite la conexión a múltiples equipos, también tendrá su protagonismo.

 

"Los nuevos visores de marcas como Oculus, HTC, Microsoft y otras ayudarán a impulsar el crecimiento en 2019 y más allá. Sin embargo, no son solo los nuevos productos de los fabricantes de visores los que impulsarán el mercado de AR/VR. También se espera que el último chip de Qualcomm desempeñe un papel importante en la habilitación de socios de hardware y en la provisión de conectividad de red para los creadores de contenidos", comenta Jitesh Ubrani de IDC.

 

Para el año 2023, esperan que se alcancen los 68,6 millones de envíos, ofreciendo una tasa anual compuesta de crecimiento (CAGR) del 66,7%. De todos ellos, un total de 36,7 millones pertenecerán a RV, donde el 59% serán standalone, el 37,4% visores conectados y el 3,6% carcasas. En el caso de la realidad aumentada (31,9 millones), prevén algo similar, con el 55,3% para los standalone, el 44,3% para los conectados y menos del 1% para las carcasas. Otro detalle que destacan es que dos tercios de todos ellos estarán destinados al uso comercial, experimentando un impulso en los tipos de industrias y casos de uso.