Apple estaría preparando la producción de su visor para este año

El dispositivo de realidad aumentada de Apple, que no sería autónomo, se conectaría a un iPhone para su funcionamiento.

8 MAR 2019  15:37

Harold

25 comentarios

Apple estaría preparando la producción de su visor para este año

La producción del visor de realidad aumentada de Apple, del que el año pasado se comentaba que podría ser híbrido e incluso incluir pantallas 8K, estaría planeada para el último trimestre de este año, según comenta el analista Ming-Chi Kuo (reconocido por sus predicciones sobre Apple) en un informe que ha compartido 9to5mac, aunque advierte que, si el desarrollo no fuera según lo previsto, la producción podría retrasarse al segundo trimestre de 2020, una fecha que coincidiría con la que sugirió Bloomberg en noviembre de 2017.

 

Kuo también indica que el dispositivo utilizaría un iPhone para ejecutar los contenidos, por lo que no sería autónomo, aunque no comparte cómo se llevaría a cabo la conexión, si sería con un cable USB-C, como el estándar que presentó Qualcomm la semana pasada, o de forma inalámbrica, como sugería la noticia del año pasado en la que hablaban del empleo de la tecnología WiGig. El hecho de que el visor no fuera standalone, permitiría conseguir un diseño ligero como el que hemos visto con dispositivos como Nreal Light, que también se podrá conectar a móviles compatibles.

 

Si la información de Kuo es correcta, Apple podría presentar el visor a finales de año, siendo factible el evento de septiembre en el que suelen presentar sus nuevos terminales.

Comentarios (25)

Enlace al foro
  • StandarK

    StandarK

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Lo que viene a ser la Realidad Mixta, vaya.
    0 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Go
    Por fin, en cuanto apple saque sus gafas AR tipo rayban todos los demas se pondran las pilas.

    Como siempre, por mucho que pese. Apple no creará pero es justo decir que hace que la industria se mueva.
    2 0
  • Lorient

    Lorient

    Visores

    Oculus Rift
    fragglerock:
     Lorient:
     fragglerock:Usaremos andadores alfombra


    Por desgracia, con un andador de alfombra nunca vas a tener la sensación de libertad que tienes caminando y corriendo por una ciudad, moviéndote a tu antojo.



    Estamos hablando del futuro, un andador alfombra dentro de 20 o 30 años no sabemos lo que podremos sentir, pero sabiendo que intentan emular la realidad, tarde o temprano no notaremos ninguna diferencia entre el mundo real y el virtual.
    0 0
  • Lorient

    Lorient

    Visores

    Oculus Rift
    fragglerock:Creo que estáis pasando por alto que la AR y la VR probablemente coverjan en una sola tecnología. Unas gafas VR con dos cámaras ya puede mostrar experiencias de AR.


    Eso esta claro desde el principio. Llegará un momento en que el mismo visor sea de realidad virtual y aumentada. Pero creo que esos visores tendrán éxito cuando los visores sean totalmente autónomos y mucho más pequeños que los actuales.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cuando salgan los primeros visores que sean AR+VR, creeis que tendran el mismo FOV y resolucion que los visores VR que haya en el mercado ?
    Yo estoy convencido de que no, por lo que un visor que soporte las 2 cosas, y que no suponga un atraso respecto a la VR yo creo que no veremos hasta dentro de 30 años.
    0 0