Nreal anuncia sus gafas de RA ligeras con 52º de FOV

Un visor standalone de realidad aumentada que logra posicionamiento absoluto gracias a sus dos cámaras frontales y que se puede conectar también a un PC.

9 ENE 2019  15:25

Harold

2 comentarios

Nreal anuncia sus gafas de RA ligeras con 52º de FOV

Nreal ha presentado en el CES sus gafas de realidad aumentada autónomas Nreal Light, que apuestan por un diseño pequeño y ligero muy similar al de unas gafas de sol convencionales, aunque para conseguir dicho tamaño utilizan un accesorio externo (al estilo de Magic Leap) que alberga componentes como el procesador y la batería.

 

"Nreal tiene como objetivo desarrollar la próxima generación de experiencias aumentadas de usuario, mezclando el contenido virtual con el mundo real a través de gafas de realidad mixta. No solo podemos ofrecer una experiencia realmente envolvente, sino que también podemos hacerla accesible a todo el mundo, de forma fácil y muy cómoda", comenta Chi Xu, CEO de Nreal.

 

Las gafas de Nreal tienen un peso de tan solo 85 gramos y ofrecen una resolución de 1080p con un ángulo de visión de 52º, además de otras características como posicionamiento absoluto, baja latencia, sonido espacial, interacción por voz con dos micrófonos y controlador 3dof con respuesta háptica. En cuanto a la tecnología de posicionamiento, la compañía afirma que, a pesar de su diminuto tamaño, son capaces de conseguir SLAM de forma precisa y realista gracias a las dos cámaras frontales que integra.

 

Pack de procesamiento, gafas y controlador para una mano.

 

El pack de procesamiento, que ha sido diseñado por ellos y que se conecta por USB-C a las gafas, cuenta en su interior con el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm. Hugo Swart (a cargo de la RX de Qualcomm) comenta que este tipo de dispositivos "integrados, ligeros y capaces de combinar a la perfección experiencias de inmersión con el mundo real" ayudan a impulsar el ecosistema a la vez que nos acercan a la adopción por parte de los consumidores.

 

Nreal Light viene con lentes de prescripción intercambiables y múltiples colores, y el USB-C permite conectar las gafas también a un PC. En una entrevista con VentureBeat, han comentado que esperan lanzar su producto en el segundo o tercer trimestre de este año por un precio inferior a los 1.000 dólares.

 

 

La compañía china también ha anunciado que ha captado 15 millones de dólares de Shunwei Capital, China Growth Capital (CGC), APlus, Siasun e iQIYI.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Dzbelio

    Dzbelio

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    Hombre. Uno que salvando distancias. A pesar de los pocos grados parece que mereciera la pena.

    A ver que tal evoluciona.

    El anuncio de las gafas pasadas es un despropósito. Ya estaran cerrando la otra empresa.
    3 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    22€ por grado, esto ya se pone mas asequible, y pesando tan poco, siendo como unas gafas de sol, joder, si funcionan bien menudo juguete mas cuco !!!

    Eso es lo que me esperaba cuando salieron las google glases, y cuando vi lo que era realmente, menuda decepcion.
    4 1