El HMD de Apple podría ser híbrido e integrar pantallas 8K

Para su funcionamiento se comunicaría por WiGig con una unidad externa encargada de renderizar los contenidos.

30 ABR 2018  12:56

Harold

16 comentarios

El HMD de Apple podría ser híbrido e integrar pantallas 8K

En noviembre del año pasado, saltó la noticia sobre la posible llegada en 2020 de las gafas de realidad aumentada de Apple, las cuales se habían retrasado, supuestamente, debido al éxito del lanzamiento de ARKit. Por aquel entonces, se comentaba que el dispositivo sería autónomo, utilizaría sus propias pantallas e integraría un nuevo chip con un sistema operativo llamado rOS (reality Operating System). Aunque, según ha publicado CNET, el visor de Apple, denominado T288, dependería de una caja externa para renderizar los contenidos, algo similar a Magic Leap, solo que en este caso la comunicación se llevaría a cabo de forma inalámbrica y, al parecer, tendría un mayor tamaño, siendo a día de hoy similar al de una torre de PC, aunque señalan que no será como un equipo Mac.

 

La fuente de CNET cita también que el dispositivo sería capaz de ofrecer tanto realidad aumentada como virtual, montaría una pantalla de resolución 8K para cada ojo, contaría con posicionamiento inside-out y estaría disponible para el año 2020, aunque al encontrarse en una fase inicial, los planes podrían cambiar. En ningún momento mencionan nada sobre la potencia necesaria para dicha resolución, aunque sí que dejan claras las posibilidades del nuevo procesador, que podría estar construido con tecnología de 5 nanómetros y ofrecer un rendimiento superior a todo lo que hay actualmente. Otro de los factores que seguramente incluirán, aunque no lo indican, será la posibilidad de tener seguimiento ocular. De hecho, la semana pasada se publicó una patente en relación a esto y el año pasado adquirieron a la empresa SMI.

 

La posibilidad de que las gafas en las que trabaja Apple sean híbridas, es decir, que sean capaces de ofrecer con un mismo visor realidad virtual y aumentada, resulta factible, ya que la compañía adquirió el año pasado a la startup Vrvana, que trabajaba en el visor Totem de XR. Por lo que, según esta última información, la adquisición de Vrvana repercutiría en este nuevo dispositivo, en lugar de en uno específico de realidad virtual. Ahora bien, cabe también la posibilidad de que el funcionamiento de la realidad virtual con las gafas de Apple sea como ocurre con Meta o Mix, que se basan en hacer que los fondos oscuros de las aplicaciones virtuales sean translúcidos para no aislar al usuario del mundo real.

 

En cuanto a la comunicación inalámbrica, afirman que utilizará la tecnología WiGig empleada por accesorios como TPCast, aunque podría incluir el nuevo estándar WiGig 2.0 que mejorará la velocidad y cobertura.

 

Si todo va acorde a sus planes, es probable que para el año que viene conozcamos más sobre este nuevo visor, que podría tener la forma de unas gafas.

Comentarios (16)

Enlace al foro
  • Lo que le interesa a Apple es liderar la próxima gran revolución de RV/RA (tal y como dice Suckerbeer), porque el gran negocio de los iPhone, refrito tras refrito, se le está agotando.

    Sin duda es la evolución del teléfono móvil. Gafas molonas iGlassVR, móvil iPhoneVR potente en el bolsillo con 5G, procesamiento en la nube de Apple iCloudVR, y plataforma de aplicaciones y juegos iTunesVR.

    Todo el ecosistema para ellos solitos y millones de usuarios pagando una cuota entre 25 y 55 euros/mes con llamadas ilimitadas, datos ilimitados 5G y con aplicaciones, juegos, música, películas, etc, todo incluido.

    Vaya, como un super-Netflix pero para todo. Yo creo que vamos a eso. No me extraña que hasta Warren Buffet que era alérgico a las empresas de tecnología haya invertido una burrada de millones en Apple. Algo sabrá, que ese no es tonto.

    Saludos.
    6 0
  • Bue... a parte de la pretensión un tanto futurista, de momento me parece que sería un movimiento necesario y positivo para que la XR llegase por fin a todo el mundo. Y encima seguro que serían las gafas mas bonitas del mercado XD

    Así que los interesado mejor que vayan ahorrando por si algún día realmente se suman al carro. Ya que se mire como se mire esto no será precisamente barato... y menos viniendo de Apple.
    0 0
  • A ver si es verdad, apple suele hacer un efecto domino en el que las empresas le van siguiendo con las novedades que añade a sus productos, el iphone desencadeno los smartphones modernos, los telefonos tienen lector de huellos por que apple saco un iphone con uno, el notch. Solo espero que saque un buen producto y no se le vaya la mano con el precio... y mas que eso que las empresas empiecen a copiar pero a copiar bien sacando equivalentes a lo que seria android en moviles y tengamos una verdadera revolucion vr. Ahora estamos en la estapa equivalente a los smartphones de 3.5 pulgadas con 1 nucleo.
    1 0
  • adrianx77:A ver si es verdad, apple suele hacer un efecto domino en el que las empresas le van siguiendo con las novedades que añade a sus productos, el iphone desencadeno los smartphones modernos, los telefonos tienen lector de huellos por que apple saco un iphone con uno, el notch. Solo espero que saque un buen producto y no se le vaya la mano con el precio... y mas que eso que las empresas empiecen a copiar pero a copiar bien sacando equivalentes a lo que seria android en moviles y tengamos una verdadera revolucion vr. Ahora estamos en la estapa equivalente a los smartphones de 3.5 pulgadas con 1 nucleo.



    A ver si la RV la va a inventar Apple cuando saque algo.

    Esa revolución que comentas ya ha ocurrido y ha sido gracias a palmer y sus oculus.
    1 0
  • Apple nunca ha inventado nada, ni el smartphone, ni la tablet, ni los reproductores de mp3..., todo eso ya existía de antes. Pero es que tampoco hace falta que invente nada, porque lo que hace grande a Apple es que con la tecnología que han inventado otros, ellos sacan productos con un uso que a nadie se les había ocurrido.

    Viendo la trayectoria de Apple, éstos no van a inventar la realidad virtual, ya esta inventada. Pero si es posible que saquen algún producto con un uso muy diferente al que actualmente le estamos dando. Un uso diferente al de jugar y poco más, no se, un uso para manejar los electrodomésticos del hogar o a saber qué se sacan de la chistera.

    0 0
  • No es tanto inventarla, como llevarla a un nuevo punto, la vr actual por poco que guste, a mi incluido, esta bastante limitada, ya sea por los cables, el tracking, la potencia de computo, y el sde que es lo que mas me molesta de todo esto, ya sin hablar del fow, la falta de hapticos (o muy caros y sin software para el gran publico) apple tiene la potencia para mover el mercado y que este nos de algo mas cercano a por ejemplo lo que vemos en la pelicula ready player one, aunque claro sin tanta calidad grafica, por que ni una grafica actual podria con eso.
    0 0