Las gafas de realidad aumentada de Apple podrían llegar en 2020

9 NOV 2017  10:42

Redacción

6

El visor de realidad aumentada de Apple apostaría por un diseño autónomo con sus propias pantallas y chip con sistema operativo a medida.

En agosto saltó la noticia de que debido a la buena acogida de ARKit, Apple iba a retrasar la llegada de sus gafas de realidad aumentada previstas para 2018, ya que se planteaban cambios. Según publica Bloomberg, parece que la compañía tendría listo el nuevo dispositivo para 2019 y podría realizar los envíos en 2020. Aunque las fechas podrían cambiar. Las gafas apostarían por ser independientes, teniendo sus propias pantallas y ejecutando el contenido en un nuevo chip y sistema operativo llamado rOS (reality operating system), basado en iOS. La idea de diseñar su propio chip consiste en la posibilidad de reducir el tamaño necesario y lograr que consuma menos batería.

 

La compañía no tiene definido cómo los usuarios interactuarán con el dispositivo y las aplicaciones, pero están investigando utilizando paneles táctiles, reconocimiento de voz con Siri y gestos con la cabeza. Entre las aplicaciones con las que están experimentando, encontramos aplicaciones sencillas de escritura y otras más avanzadas como salas de reunión virtuales y reproductores de vídeo 360. Para las pruebas, dado que no tienen visor propio, emplean HTC Vive e incluso carcasas propias para colocar los iPhone, al estilo Cardboard o Gear VR.

 

Apple cuenta con un equipo propio, liderado por Mike Rockwell, que trabaja en proyectos de hardware y software de realidad aumentada, siendo uno de sus primeros resultados el lanzamiento de ARKit. Software que, según comentan, recibirá una nueva versión en 2018 que será capaz de recordar de forma precisa donde se colocó un objeto virtual en el mundo real, mediante el uso de una tecnología que denominan seguimiento persistente, y ofrecer opciones para interacción de varios usuarios a la vez.