Las gafas de realidad aumentada de Apple podrían llegar en 2020

El visor de realidad aumentada de Apple apostaría por un diseño autónomo con sus propias pantallas y chip con sistema operativo a medida.

9 NOV 2017  10:42

Harold

6 comentarios

Las gafas de realidad aumentada de Apple podrían llegar en 2020

En agosto saltó la noticia de que debido a la buena acogida de ARKit, Apple iba a retrasar la llegada de sus gafas de realidad aumentada previstas para 2018, ya que se planteaban cambios. Según publica Bloomberg, parece que la compañía tendría listo el nuevo dispositivo para 2019 y podría realizar los envíos en 2020. Aunque las fechas podrían cambiar. Las gafas apostarían por ser independientes, teniendo sus propias pantallas y ejecutando el contenido en un nuevo chip y sistema operativo llamado rOS (reality operating system), basado en iOS. La idea de diseñar su propio chip consiste en la posibilidad de reducir el tamaño necesario y lograr que consuma menos batería.

 

La compañía no tiene definido cómo los usuarios interactuarán con el dispositivo y las aplicaciones, pero están investigando utilizando paneles táctiles, reconocimiento de voz con Siri y gestos con la cabeza. Entre las aplicaciones con las que están experimentando, encontramos aplicaciones sencillas de escritura y otras más avanzadas como salas de reunión virtuales y reproductores de vídeo 360. Para las pruebas, dado que no tienen visor propio, emplean HTC Vive e incluso carcasas propias para colocar los iPhone, al estilo Cardboard o Gear VR.

 

Apple cuenta con un equipo propio, liderado por Mike Rockwell, que trabaja en proyectos de hardware y software de realidad aumentada, siendo uno de sus primeros resultados el lanzamiento de ARKit. Software que, según comentan, recibirá una nueva versión en 2018 que será capaz de recordar de forma precisa donde se colocó un objeto virtual en el mundo real, mediante el uso de una tecnología que denominan seguimiento persistente, y ofrecer opciones para interacción de varios usuarios a la vez.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Esto es humo, Bloomberg también publicó en su día la salida inminente de la TV de Apple y en eso estamos todavía. Apple está muy lejos de la senda de la innovación en la que estuvieron inmersos hace años, aún teniendo ingenieros talentosos. Y no es algo de lo que me alegre, soy poseedor de un MacPro de hace 10 años que hace de mi ordenador principal y sigue funcionando realmente bien y he sido poseedor de iMac, Macmini y mi mujer sigue teniendo su Macbook Air que va como la seda. Por circunstancias del destino y mi afición enfermiza por la emulación de videojuegos fui eliminando de mi sala de juegos todos los Apple´s para dejar sitio a las recreativas y pinballs digitales que me he ido fabricando con el paso de los años y a las que mi mujer le gustaría prenderles fuego, pero no descarto volver cuando regresen a esa senda.
    1 0
  • Esta claro que los planes para 2020 son humo, si tuviesen dichas gafas las venderian ya ...

    Pero parece que Apple cree que para 2020 podrá hacer unas gafas AR que lo peten !!!!
    Los comentarios de Tim Cook de hace unos dias lo corroboran.
    0 0
  • Sería un buen empujón a la tecnología. Apple lo puede colocar en cualquier sitio, aunque la incursión inicial que han hecho en la realidad aumentada por ahora es floja floja, veremos de que son capaces los desarrolladores, pero sin gafas poca historia..
    0 0
  • Aquí ya pusimos los movimientos que estaba haciendo Apple para hacer sus gafas virtuales, es una cosa que ya llevan años planificando; es buena cosa que se esperen al 2019-2020 por que seguramente será un gran producto, que se beneficiará de las mejoras del ARKit.
    1 0
  • Para el 2020 apple tendrá innumerables aplicaciones para AR con su Arkit que ya lo usan montón de desarrolladores así que no veo nada humo esta afirmación.
    1 0
  • Yo no les voy a comprar nada, pero hay que reconocer que el hecho de que Apple se meta en la RV/RA va a impulsar y beneficiar todo esto un montón. Vislumbro ordas de cudeiros copiones por el horizonte.

    Saludos.
    1 0