Bigscreen, que llegará a Quest, estrena su primera gran actualización de 2019

La aplicación de escritorio virtual y salas de cine concluirá su periodo en beta este verano.

13 FEB 2019  17:49

Harold

11 comentarios

Bigscreen, que llegará a Quest, estrena su primera gran actualización de 2019

Tal y como adelantaron hace unas semanas, la primera actualización de Bigscreen ya se encuentra disponible, e introduce: iluminación de las pantallas basada en raytracing; avatares con más opciones de personalización; entorno con un anfiteatro curvado; interfaz de usuario nueva; posibilidad de cambiar sobre la marcha las características de las habitaciones (nombre, privacidad, etc.); nueva locomoción por teletransporte y giro gradual; driver de audio mejorado para el streaming en equipos con Windows 10; sala social nueva; cuentas de usuario; creación de salas públicas y privadas en las versiones móviles; mejora del rendimiento y de la duración de la batería en plataformas móviles; y corrección de múltiples fallos. Podemos consultar más información sobre todas las novedades y ajustes en esta entrada de blog de la compañía.

 

 

Las siguientes actualizaciones, que darán pie a la versión 1.0 prevista para este verano, continuarán añadiendo nuevas características como un sistema de amigos, un reproductor de vídeos almacenados en local, mejoras en el streaming para salas con más de 12 personas, eventos de pases de cine como los que realizaron con Top Gun y soporte de Oculus Quest (en su lanzamiento).

Comentarios (11)

Enlace al foro
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Un estudio de la Universidad de New Haven ha publicado lo siguiente en relación a Bigscreen en PC:
    Sin el conocimiento y consentimiento de los usuarios - y sin engañar a los usuarios para que descargaran software o permitieran el acceso al equipo- los investigadores de la Universidad de New Haven pudieron hacer lo siguiente:

    - Encender los micrófonos del usuario y escuchar conversaciones privadas.
    - Unirse a cualquier sala de RV, incluidas las salas privadas.
    - Crear un gusano de replicación que infecta a los usuarios tan pronto como entran en una sala con otros usuarios de RV.
    - Ver las pantallas del PC del usuario en tiempo real.
    - Enviar mensajes en nombre del usuario.
    - Descargar y ejecutar programas, incluido malware, en los ordenadores de los usuarios.
    - Unirse a otros usuarios en RV mientras permanece invisible. Este novedoso ataque se denominó como un ataque del Hombre en la Habitación (MITR, por sus siglas en inglés).
    - Hacer phising a los usuarios para que descarguen controladores de RV falsos


    Aquí el vídeo donde lo exponen:


    La noticia acaba de salir. Imagino que será algo que los desarrolladores solucionarán pronto.
    0 0