(ACTUALIZADA) Paramount Pictures se asocia con Bigscreen para crear un cine virtual

La primera película, Top Gun 3D, se estrenará el 29 de diciembre en pases que empezarán cada 30 minutos y que compartiremos con otros usuarios virtuales.

20 DIC 2017  12:38

Harold

45 comentarios

(ACTUALIZADA) Paramount Pictures se asocia con Bigscreen para crear un cine virtual

ACTUALIZACIÓN:

El estreno de Top Gun 3D en el cine virtual de Bigscreen será finalmente este 30 de diciembre a partir de las 12 de la noche, hora de España, aunque solo disponible para personas que residan en Estados Unidos. La película estará disponible gratis durante 24 horas en diferentes pases que se irán sucediendo. Los usuarios se podrán conectar a la sala de espera del cine con sus amigos antes de que arranque la película.

 

Para participar tan solo necesitaremos tener instalada la aplicación Bigscreen de la tienda de Oculus o Steam. Podemos encontrar más información en la página del evento. Bigscreen está preparando para 2018 una programación de contenidos de películas, series de televisión y otros tipos de vídeos que emitirán cada semana.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (17/11/2017):

Paramount Pictures en colaboración con Bigscreen, la aplicación que nos permite ver y compartir nuestro escritorio en realidad virtual, y otras compañías como Oculus, Samsung, HTC y Microsoft, preparan el lanzamiento de un cine virtual que funcionará de forma similar a uno real, con diferentes pases y tráilers antes de que empiece la película, según publica Deadline.

 

El estreno será el 3 de diciembre, día en el que cualquier poseedor de un visor de realidad virtual, podrá descargar la aplicación Bigscreen y disfrutar de la película Top Gun 3D totalmente gratis. Una experiencia que utilizará la actualización del cine que lanzó Bigscreen este verano, y en la que compartiremos asientos con otras personas virtuales con las que podremos hablar antes de que empiece la película. La cinta estará disponible durante 24 horas en pases que arrancarán cada 30 minutos.

 

Según comenta, Tom Hayes, SVP de New Media de Paramount, tras conocer el trabajo de Bigscreen hace un año, empezaron a trabajar en el cine virtual que abre nuevas posibilidades, ya que los espectadores podrán interactuar no solo viendo la película, sino también realizando actividades como juegos, entre otras cosas. "Obviamente, puedes añadir cualquier tipo de contenido extra. No hay limites", explica Hayes. "Supone posiblemente una nueva plataforma para la industria del cine".

 

 Tráiler de la actualización de cine de Bigscreen que lanzaron este verano.

 

Bigscreen recibió recientemente una inversión de 11 millones de dólares, que lideró la compañía True Ventures, para impulsar su desarrollo.

 

Paramount tiene previsto ofrecer más películas en 2018, siendo Terminator 3D una de las posibles candidatas.

Comentarios (45)

Enlace al foro
  • Hola fragglerock,
    Veo que tienes un error de concepto.
    Las imágenes HDR que puedes ver en un monitor como la que pones de ejemplo no son HDR en realidad.
    Para ver una imagen HDR de verdad si es necesario un televisor o monitor que soporte HDR.
    La foto de tu ejemplo es una foto que no contiene información adicional mas de la que tu monitor puede reproducir, a lo que me refiero con esto es que tu monitor solo puede reproducir 255 niveles de brillo por canal RGB. en valores RGB eso seria R:0 G:0 B:0 negro absoluto y R:255 G:255 B:255 blanco absoluto.
    La imagen de tu ejemplo esta dentro de la gama RGB osea ni la de la izquierda ni la de la derecha es HDR.
    Aca entra lo que se llama "tone mapping" esto sirve para comprimir un rango tonal alto para que sea posible verla en una pantalla con un rango tonal muy reducido como son los monitores convencionales RGB de 8 bits por canal.
    Esto no esta relacionado con el contraste puedes tenes un monitor que dice soportar contraste de 10000:1
    Pero sin embargo la imagen de entrada solo tiene 255 niveles de brillo por lo que la imagen no contiene información adicional si no que la pantalla realiza un truco para que la imagen sea mas bibrante.
    El contenido HDR nativo no trabaja en el espacio de color RGB si no que usa el formato Rec.2020 que tiene 12 bits por canal por lo que soporta 4096 niveles de brillo y 69 millones de colores.
    El cuello de botella si esta en las pantallas ya que por el ejemplo el film de 35mm tiene un rango dinámico abismalmente superior a los televisores y monitores RGB igual que las camaras RED de cine digital que son capaces de filmar en formato RAW con rango dinámico mucho mayor al RGB 8 bits.
    No confundir HDR real con tone mapped HDR que es lo que estamos acostumbrados a creer que es HDR.
    Las pantallas HDR van a seguir mejorando ya que ahora el formato Rec.2020 sobrepasa amplia mente lo que cualquier panel puede ofrecer en picos de brillo que son al rededor de 1800 nits ya que su maximo teórico como mencione anteriormente son 4096 niveles de brillo que creo que es mas que suficiente ya que tanto brillo te encandilaría.
    Espero se aya entendido cualquier duda me avisan.
    Saludos.



    2 1
  • Dada tu respuesta asumo que tal vez no estas de acuerdo con alguno de mis puntos, tal vez me expresé mal.
    Podrias aclararme cuales son asi lo discutimos.
    La idea es compartir opiniones
    4 0
  • Disculpa si te he ofendido.

    Que tu mensaje me parezca un disparate no me da derecho a ser tan explícito.

    Saludos y perdona de nuevo.
    0 0
  • Acepto tu disculpa, pero tu respuesta reafirma que tienes errores de concepto en alguno de tus puntos.
    Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices pero no en todo voy a detallar los puntos.

    Decir que  "Hablar de capacidad de HDR en un dispositivo de reproducción es absurdo. Sólo tiene sentido en dispositivos de captura" es sin duda un error de concepto o un disparate como le quieras llamar.

    Reconozco que en mi post anterior cometí un par de errores ya que la norma para contenido HDR es Rec.2100 y no Rec.2020 ademas pude dar a entender que es un espacio de color cuando en realidad es una norma.

    1: Las pantallas con capacidad HDR son un timo.
    FALSO.

    Las pantallas con capacidad HDR no solo aceptan formatos de entrada de 10 y 12 bits por canal si no que el contenido trae metadata que contiene la información de cuantos nits debe brillar cada porción de la pantalla dando un realismo a las imagenes que se te cae el culo.
    Los dos standard que hay son HDR10 y Dolby Vision en este ultimo los metadatos son dinamicos y pueden ajustarse en cada frame.

    2:Cualquier pantalla puede reproducir contenido HDR.
    FALSO

    Cualquier pantalla si puede reproducir una imagen HDR que se le a aplicado un proceso de Tone mapping comprimiendo los tonos de brillo de las distintas secciones de la imagen para que entren en formato RGB 8 bits por canal que es lo mismo que RGB 32 bits por pixel.

    Estas pantallas no pueden reproducir contenido HDR nativo porque a nivel de hadware no pueden interpretar los formatos HDR10  Dolby Vision ni sus metadatos.
    Estan limitadas a nivel hardware en la entrada y en el decoder.

    3: Los dispositivos de captura son el cuello de botella con respecto a las pantallas.

    Con respecto a las pantallas NO con respecto al rango dinámico de las escenas por supuesto que si.

    Con respecto a las pantallas las cámaras cuando capturan en formato RAW la imagen capturada tiene mas información de la que la pantalla puede reproducir.
    Como fotografo habrás utilizado el Adobe Camera RAW y supongo que mas de unas vez has podido realizando ajustes recuperar detallas de brillos y sombras "realizando tone mapping" y luego exportando la imagen a RGB 32bpp

    Con respecto a las escenas que captures los sensores de las cámaras son muy limitados no pueden capturar una escena con zonas muy brillantes y otras muy obscuras aunque tienen mas rango dinámico que una pantalla como explique en el punto anterior su rango dinámico es abismalmente inferior a una escena de la vida real, debido a esto no queda otra que sacar múltiples exposiciones unirlas tomando la información de cada zona realizar tone mapping y luego exportar al formato deseado.

    4: Una pantalla con contraste 1:10000 deberia considerarse HDR.
    FALSO.

    No importa que contraste tenga un panel si esta limitado a nivel de hadware en la entrada y solo soporta RGB 8 bits por canal.

    5: Contenido HDR10 o Dolby Vision vs Tone mapped HDR.

    Tone mapped HDR:

    Se pueden ver en cualquier monitor.
    Las imagenes estan en formato RGB de 8 bits por canal.
    Normalmente se obtienen de multiples exposiciones y se juntan tomando la información de las diferentes zonas y se realiza tone mapping.
    Las informacion de las zonas se mantiene pero esta comprimido en un formato de bajo rango dinamico esto quiere decir que ves los detalles de luz y sombras pero las zonas de brillo no te encandilan aunque el sol este en la escena mirar tu monitor no te va a hacer doler los ojos a lo sumo la zona mas brillante puede ser blanco total en valores RGB R255 G255 B255.

    HDR10 y Dolby Vision HDR:

    Solo pueden verse en pantallas con soporte HDR
    Las imagenes estan en RGB 10 o 12 bits por canal, traen metadata que es interpretada por el panel.
    La idea de esta tecnología es tratar de reproducir la escena que se capturo en la vida real pudiendo tener zonas muy brillantes y obscuras en la misma escena.
    No solo que la información se mantenga si no que realmente las diferentes zonas del panel brillen diferente  tratando de reproducir la imagen original.
    Poniendo como ejemplo nuevamente una escena en la que este el sol la sección en la que se encuentra el panel va a brillar mucho mas en esa parte simulando la escena real.
    La imagen puede tener otras partes  que sean también blanco total pero los metadatos tienen la información necesaria para que el panel interprete no solo que color debe tener cada pixel si no cuanto debe brillar en nits cosa que los paneles normales no pueden.
    Por supuesto  que mirar el sol en tu televisor HDR no va a hacer que te duelan los ojos pero sin duda se va a acercar un poco mas a la imagen de la vida real.

    La tecnología de pantallas HDR esta recién en sus comienzos pero e tenido la oportunidad de ver esta tecnología en su máximo esplendor en mi viaje a Tokyo este año y te puedo asegurar que te quedas de boca abierta.
    Es el mayor salto tecnológico en pantallas desde la television a color y el HDTV sin duda.
    Saludos.
    0 0