(ACTUALIZADA) Paramount Pictures se asocia con Bigscreen para crear un cine virtual

20 DIC 2017  12:38

Redacción

45

La primera película, Top Gun 3D, se estrenará el 29 de diciembre en pases que empezarán cada 30 minutos y que compartiremos con otros usuarios virtuales.

ACTUALIZACIÓN:

El estreno de Top Gun 3D en el cine virtual de Bigscreen será finalmente este 30 de diciembre a partir de las 12 de la noche, hora de España, aunque solo disponible para personas que residan en Estados Unidos. La película estará disponible gratis durante 24 horas en diferentes pases que se irán sucediendo. Los usuarios se podrán conectar a la sala de espera del cine con sus amigos antes de que arranque la película.

 

Para participar tan solo necesitaremos tener instalada la aplicación Bigscreen de la tienda de Oculus o Steam. Podemos encontrar más información en la página del evento. Bigscreen está preparando para 2018 una programación de contenidos de películas, series de televisión y otros tipos de vídeos que emitirán cada semana.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (17/11/2017):

Paramount Pictures en colaboración con Bigscreen, la aplicación que nos permite ver y compartir nuestro escritorio en realidad virtual, y otras compañías como Oculus, Samsung, HTC y Microsoft, preparan el lanzamiento de un cine virtual que funcionará de forma similar a uno real, con diferentes pases y tráilers antes de que empiece la película, según publica Deadline.

 

El estreno será el 3 de diciembre, día en el que cualquier poseedor de un visor de realidad virtual, podrá descargar la aplicación Bigscreen y disfrutar de la película Top Gun 3D totalmente gratis. Una experiencia que utilizará la actualización del cine que lanzó Bigscreen este verano, y en la que compartiremos asientos con otras personas virtuales con las que podremos hablar antes de que empiece la película. La cinta estará disponible durante 24 horas en pases que arrancarán cada 30 minutos.

 

Según comenta, Tom Hayes, SVP de New Media de Paramount, tras conocer el trabajo de Bigscreen hace un año, empezaron a trabajar en el cine virtual que abre nuevas posibilidades, ya que los espectadores podrán interactuar no solo viendo la película, sino también realizando actividades como juegos, entre otras cosas. "Obviamente, puedes añadir cualquier tipo de contenido extra. No hay limites", explica Hayes. "Supone posiblemente una nueva plataforma para la industria del cine".

 

 Tráiler de la actualización de cine de Bigscreen que lanzaron este verano.

 

Bigscreen recibió recientemente una inversión de 11 millones de dólares, que lideró la compañía True Ventures, para impulsar su desarrollo.

 

Paramount tiene previsto ofrecer más películas en 2018, siendo Terminator 3D una de las posibles candidatas.