Oculus anticipa un nuevo juego tipo Zelda, nueva tecnología en desarrollo y su regreso al E3

La GDC y el PAX East no solo contarán con nuevas demos de Quest, sino también con la presentación de una nueva aventura de Turtle Rock Studios.

11 FEB 2019  19:01

Harold

16 comentarios

Oculus anticipa un nuevo juego tipo Zelda, nueva tecnología en desarrollo y su regreso al E3

Oculus ha compartido sus planes para algunos de los próximos eventos en los que estarán presentes, como es el caso de la GDC, el PAX East y el E3. La compañía llevaba sin tener stand propio en el E3 desde la edición de 2016, aunque seguían estando presentes a través de sus socios y de charlas como la del año pasado en la que enseñaron un gameplay de Stormland. Por tanto, el E3 2019 tendrá de vuelta a la compañía.

 

"Estaremos de vuelta en Los Ángeles para el E3. Nada en concreto que compartir por el momento, pero podemos prometer algo de tiempo para jugar a lo último de Oculus Studios", comparte el equipo de Oculus.

 

En la GDC, que arranca el 18 de marzo, ofrecerán nuevas demos de Oculus Quest, por lo que es muy posible que conozcamos más sobre el catálogo de juegos de lanzamiento del nuevo visor standalone. El PAX East, que se celebra del 28 al 31 de marzo, también tendrá como protagonista a Quest, además de demos públicas de "una nueva aventura" de Turtle Rock Studios (Face Your Fears, The Well) que también llevarán a la GDC. Según Nate Mitchell, a cargo de los productos de RV de la compañía, el nuevo juego (aparentemente para Rift) de Turtle Rock le recuerda a Zelda. "Me recuerda a cuando era un niño y jugaba a Zelda. Esa sensación de asombro y maravilla y de gran aventura".

 

 

Mitchell ha aprovechado la ocasión para hacer un repaso del camino recorrido en estos últimos años y anticipar algunos de los próximos pasos, donde sin duda está muy presente la llegada de Quest y el desarrollo de "nueva tecnología" de la que sabremos más pronto. A continuación tenemos un resumen de sus palabras más destacadas:

"Continuamos lanzando mejoras para el software de Rift de forma constante, incorporando vuestro feedback para nivelar nuestro hardware existente mientras desarrollamos nueva tecnología (más sobre ello pronto).

Oculus Go ha abierto la RV a un número aún mayor de personas: el 87% de los propietarios de Oculus Go son nuevos en el ecosistema de Oculus Go. La simplicidad de nuestro diseño standalone hace que sea fácil para los nuevo dar el salto, y el lanzamiento de Oculus Quest impulsará el próximo capítulo de los juegos de RV.

Tenemos una hoja de ruta muy interesante para el software del sistema de Quest, y planeamos actualizar y mejorar la plataforma con regularidad. Quest, Rift, y Go son plataformas en crecimiento que evolucionarán cada mes, junto con esta comunidad.

Oculus Quest es solo otro hito en nuestro largo viaje para llevar la RV a todo el mundo.

A través de Facebook Reality Labs, nuestro compromiso con la investigación continúa y se está acelerando. Buscamos hacer verdaderos avances, desde la óptica y las pantallas hasta la háptica y mucho más.

La RV es más grande que una sola compañía: se trata de ti, de la industria y de nuestra comunidad en su conjunto. Colectivamente, estamos construyendo para el futuro. Construimos para jugadores y principiantes. Para desarrolladores. Para creadores y diseñadores. Para todos los que utilizan la RV para ser pioneros en el futuro en su campo.

Con Oculus Quest y mucho más en el horizonte, puedes esperar más de la misma magia que todos sentimos al principio.

 

Es posible que la nueva tecnología de la que habla Mitchell sea el rumoreado Rift S del que hasta el software de Oculus contiene referencias.

Comentarios (16)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
         AnonimoJose:Despues de la sorpresa del Asgard's Wrath para el Rift que se lo tenian bien escondido, a lo mejor este es uno bien gordo para el lanzamiento de las Quest con el llevan trabajando mucho tiempo

    Ya te digo, según la política de Facebook, que ahora van a sacar pocos juegos pero mas tochas, la cosa promete !!!!

    Febrero se esta poniendo interesante, Dirt Rally 2, Asgard's Wrath, y ahora esto ...

    Me dan pena algunos, como Paco-taco, que estan quemados pq los juegos VR que salen son malos, el panorama que tenemos por delante es muy bueno, lo que pasa es que los juegos buenos, llevan tiempo.


     rmvz3:A mi me parece lo contrario. La VR tiene que ser standalone si o si.

    Yo la verdad que para jugar en casa estoy encantado con las Rift, no me molesta el cable para nada, y si fuese un par de metros mas largo ya ni te cuento.

    Las Quest las quiero mas para andar llevando la VR a todas partes, cada vez que vaya a una cena a casa de unos amigos, zasca, sacarles un Escape Room, un Beta Saber, un ping-pong o algo de eso, y que todo el mundo flipe !!!!

    Con las GO ya he hecho mis pinitos, y las impresiones no han sido malas, pero siempre tengo que andar dando explicaciones de que eso es 3DOF, que en casa es 6DOF y con 2 mandos, que es mucho mejor y tal, y lo que quiero es que la gente lo viva sin tener que explicarselo.

    Yo estoy convencido de que haciendo Demos con las Qurest, voy a conseguir en un año 10 nuevos usuarios de VR !!!!!

    Lo que me preocupa es el frontal, hace falta algo higienico para poder rularlas como quiero ...
    1 1
  • *_rog_*

    *_rog_*

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Creo firmemente en seguir ambos caminos: el standalone (para la mayoría; me incluyo porque viajo bastante) y el potente para pc (que es donde se pueden hacer experiencias asombrosas).

    Para el pc en mi opinión lo que falta es más FOV y wireless. Esas son claves. Incluso donde esta ahora vive pro, en cuanto a resolución, a pesar de pimax y otros, es ya bueno si se sube el fov.

    Yo tengo el wireless y es un cambio total. Y eso que odio el poco fov de las vivepro.
    0 0
  • sigamos copiando a las consolas
    a marear al personal
    y sobretodo a timar con promesas y expectativas falsas...

    piro a psvr.
    0 5
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    parumerosan:sigamos copiando a las consolas

    Hombré, está claro que Oculus lo que busca con los Standalone es tener su Consola VR !!!!!!!!

    Por suerte en PC no lo han conseguido con Rfit !!!! Aupa REVIVE !!!!
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Zuckeberg esta interesado en acelerar la llegada de la VR, pq haciendolo así se cree menos vulnerable ante Apple y Google que dominan las plataformas moviles:

    https://imgur.com/gallery/izMpFJH

    Me voy a comprar el libro este el primer dia, parece canela en rama !!!

    Es curioso, tanto interes en comprar Unity para los avatares y demas, y ahora el Home esta hecho con Unreal.
    Estas citas son cremas:

    "Las apps clave son las que esperarias, redes sociales y consumo de medios, especialmente video inmersivo. Los videojuegos son criticos, pero es efimero e impulsado por exitazos, así que poseer los juegos clave parece menos importante que asegurarse de que existen en nuestra plataforma."

    "Desde una perspectiva de ritmo, cuanto antes se vuelva ubicua la plataforma mejor, así mas corto el tiempo que tenemos que existir en un mundo primariamente móvil dominado por Apple y Goole. Cuanto mas corto este tiempo,  menos expuesta está nuestra comunidad a las acciones de otros. Por lo tanto, nuestro objetivo no es solo ganar en AR/VR, pero también acelerar su llegada"

    Esta ultima explica pq tanta prisa por sacar GO y Quest, y vez de Rift 2

    1 0