Oculus anticipa un nuevo juego tipo Zelda, nueva tecnología en desarrollo y su regreso al E3

11 FEB 2019  19:01

Redacción

16

La GDC y el PAX East no solo contarán con nuevas demos de Quest, sino también con la presentación de una nueva aventura de Turtle Rock Studios.

Oculus ha compartido sus planes para algunos de los próximos eventos en los que estarán presentes, como es el caso de la GDC, el PAX East y el E3. La compañía llevaba sin tener stand propio en el E3 desde la edición de 2016, aunque seguían estando presentes a través de sus socios y de charlas como la del año pasado en la que enseñaron un gameplay de Stormland. Por tanto, el E3 2019 tendrá de vuelta a la compañía.

 

"Estaremos de vuelta en Los Ángeles para el E3. Nada en concreto que compartir por el momento, pero podemos prometer algo de tiempo para jugar a lo último de Oculus Studios", comparte el equipo de Oculus.

 

En la GDC, que arranca el 18 de marzo, ofrecerán nuevas demos de Oculus Quest, por lo que es muy posible que conozcamos más sobre el catálogo de juegos de lanzamiento del nuevo visor standalone. El PAX East, que se celebra del 28 al 31 de marzo, también tendrá como protagonista a Quest, además de demos públicas de "una nueva aventura" de Turtle Rock Studios (Face Your Fears, The Well) que también llevarán a la GDC. Según Nate Mitchell, a cargo de los productos de RV de la compañía, el nuevo juego (aparentemente para Rift) de Turtle Rock le recuerda a Zelda. "Me recuerda a cuando era un niño y jugaba a Zelda. Esa sensación de asombro y maravilla y de gran aventura".

 

 

Mitchell ha aprovechado la ocasión para hacer un repaso del camino recorrido en estos últimos años y anticipar algunos de los próximos pasos, donde sin duda está muy presente la llegada de Quest y el desarrollo de "nueva tecnología" de la que sabremos más pronto. A continuación tenemos un resumen de sus palabras más destacadas:

"Continuamos lanzando mejoras para el software de Rift de forma constante, incorporando vuestro feedback para nivelar nuestro hardware existente mientras desarrollamos nueva tecnología (más sobre ello pronto).

Oculus Go ha abierto la RV a un número aún mayor de personas: el 87% de los propietarios de Oculus Go son nuevos en el ecosistema de Oculus Go. La simplicidad de nuestro diseño standalone hace que sea fácil para los nuevo dar el salto, y el lanzamiento de Oculus Quest impulsará el próximo capítulo de los juegos de RV.

Tenemos una hoja de ruta muy interesante para el software del sistema de Quest, y planeamos actualizar y mejorar la plataforma con regularidad. Quest, Rift, y Go son plataformas en crecimiento que evolucionarán cada mes, junto con esta comunidad.

Oculus Quest es solo otro hito en nuestro largo viaje para llevar la RV a todo el mundo.

A través de Facebook Reality Labs, nuestro compromiso con la investigación continúa y se está acelerando. Buscamos hacer verdaderos avances, desde la óptica y las pantallas hasta la háptica y mucho más.

La RV es más grande que una sola compañía: se trata de ti, de la industria y de nuestra comunidad en su conjunto. Colectivamente, estamos construyendo para el futuro. Construimos para jugadores y principiantes. Para desarrolladores. Para creadores y diseñadores. Para todos los que utilizan la RV para ser pioneros en el futuro en su campo.

Con Oculus Quest y mucho más en el horizonte, puedes esperar más de la misma magia que todos sentimos al principio.

 

Es posible que la nueva tecnología de la que habla Mitchell sea el rumoreado Rift S del que hasta el software de Oculus contiene referencias.