Rift S aparece listado en el software de Oculus

La rumoreada actualización de Rift aparece citada en los archivos de configuración del software de Oculus.

6 FEB 2019  9:39

Harold

32 comentarios

Rift S aparece listado en el software de Oculus

Los archivos del software de Oculus incluyen referencias al supuesto nuevo visor Rift S que estaría preparando la compañía y que incluiría una mayor resolución y tracking inside-out, tal y como ha reportado UploadVR. De esta forma, y a menos que sea un código interno con otra finalidad, la existencia del nuevo visor Rift S quedaría "confirmada", aunque Oculus no ha querido comentar al respecto. "No comentamos sobre productos futuros, pero estamos entusiasmados con el año que tenemos por delante", compartía un portavoz.

 

La primera de las referencias que describen está en el código de la interfaz de usuario que permite la configuración de la frecuencia de iluminación de las cámaras de Rift S (con un valor entre 50 y 60 Hz o la opción de "auto"), logrando que así se ajusten a la iluminación de la sala. Según explican, dado que la configuración se encuentra en la sección de ajustes del visor Rift y los sensores externos de Rift se detectan de forma separada, podría ser un indicativo de que se trate de las cámaras integradas del dispositivo.

 

La otra referencia es en relación a la existencia de una configuración para ajustar la distancia interpupilar (IPD) por software, algo que podría sugerir que la compañía hubiera eliminado la opción por hardware, tal y como ocurre con su visor Oculus Go, aunque el nuevo Quest sí que incluirá dicha posibilidad.

 

Código compartido por UploadVR:

"Establezca su IPD (Distancia Interpupilar), la distancia entre los centros de sus ojos, para optimizar la escala de los objetos en RV.
Descripción de la configuración de ajuste IPD donde los usuarios pueden establecer su distancia interpupilar según lo respetado por Rift S".

 

Por nuestra parte, hemos revisado los archivos del software de Oculus y solo hemos encontrado la referencia anterior alojada en el archivo "app.asar" de la carpeta "Oculus/Support/oculus-client/resources":

"La distancia interpupilar es la distancia entre el centro de los ojos. Esta configuración le ayuda a optimizar la comodidad y claridad. Descripción de la ayuda visual para la configuración de ajuste IPD donde los usuarios pueden establecer su distancia interpupilar según lo respetado por Rift S".

 

Los rumores de Rift S apuntan a una "modesta actualización" con "pequeñas mejoras" en la resolución del dispositivo, además de la eliminación de los sensores externos. Por el momento toca seguir esperando a que Oculus revele sus nuevos planes para PC, algo que probablemente ocurra en su próximo Connect.

Comentarios (32)

Enlace al foro
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    EiinGeeeL:
    Es lo que he dicho antes y me miraron con mala cara. Los visores Quest y Rift-S son IGUALES, dos gotas de agua, pero las experiencias totalmente diferentes por un simple cable que da la conexión a PC. La gente dice que los visores son distintos xd cuando es obvio que son iguales solo que uno se conecta a pc y el otro no.

    En un futuro los visores de PC serán de quita y pon o los de Móviles de quita y pon al PC. ¿Por qué no lo han hecho ya? Pues gente, no son una ONG, les interesa cuanta más ventas tener mejor.



    ¿Tu PC es el mismo con CPU y GPU que sin ellas? Entonces Rift S y Quest tampoco son iguales.

    Y Aunque solo se diferenciaran en la conexión por cable, ya eso afectaría al diseño, porque el cable deber ir super sujeto para que cuando hagas la croqueta jugando no parta la clavija y tengas que devolver el Visor. En el Rift para quitar el cable tienes que quitar la interfaz facial y sacarlo de una clavija bien escondida.

    Las Quest van ha pesar mas que el Rift y Rift S porque tiene todo el Hardware dentro, ¿Alguien que está interesado solo en el PC tiene que soportar ese peso extra? ¿Alguien que solo esta interesado en experiencias Standalone tiene que soportar aun mas peso por el hardware para conectar el cable?


    Sinceramente, no creo que Oculus/Facebook vayan a sacar Quest y Rift S por vender mas Visores, han decidido sacarlos así porque piensan que un Visor optimizado para sacar el mayor partido de un uso en concreto, es mejor que sacar un HMD mixto que valga para todo pero que ofrezca peor experiencia jugando a PC que un diseñado  pensando en jugar en PC y peor experiencia en experiencias Standalone que uno optimizado para jugar experiencias de Standalone, y que obligue a pagar 100€ mas a los que quieren un StandAlone pero no les interesa jugar PC, y 200-300€ mas a los que solo les interesa jugar PC y no jugar StandAlone.


    Creo que lo han hecho por eso, no por vender mas visores, piensan que así van a atraer mas usuario a la VR. ¿Atraería mas usuario nuevos a la VR un "Quest PC" por 500-550$ que un Quest por 400$ y un Rift S por 250-300$? Porque ya lo dijo Zuckerberg, el objetivo es llegar a los 10 millones de usuario únicos entre las tres plataformas (GO, Quest, Rift), no vender 10 millones de visores, lo cual haría el ecosistema sostenible y sería rentable para todos los desarrolladores Grandes o pequeños.  Si hay 10 millones de Visores y solo 5 millones de usuarios no se cumple el objetivo.


    Otra cosa es que compartamos la decisión o que se hayan equivocado tomandola. El tiempo dirá.




     

    0 0
  • meloncillo46

    meloncillo46

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    The Climb sin problemas, jugando con el mando de xbox one. No lo he probado nunca con los controladores de movimiento.

    Willson's Heart sin problemas también, pero es curioso que mientras estás en la pantalla del título te tienes que quedar quieto, porque como muevas la cabeza más de la cuenta salta un mensaje de error y tienes que volver a lanzarlo de nuevo porque se queda colgado. Luego ya cuando estás dentro del propio juego, no tienes ningún inconveniente.

    Robo Recall se puede jugar también, aunque a veces antes de poder iniciar una misión dentro del mapa que te sale, se queda el juego colgado y tienes que volver a lanzarlo. Luego las pistolas con los controladores de WMR las agarras de una manera un tanto incómoda, y es muy fácil que se te caigan porque sin darte cuenta sueltas el dedo del botón, ya que lo natural sería hacerlo con los gatillos.

    Arktika 1 al iniciar la primera misión apareces en el techo de la fugoneta antes de entrar en el complejo, y aunque te tumbes en el suelo sigues sin estar posicionado como pretende el juego, que es en el asiento del copiloto al lado de tu compañera. La solución sería configurar la altura de WMR en la Home como si fueras un enano, e ir probando poco a poco hasta dar con la altura real de cara a ese juego.

    Lone Echo aún no lo he jugado.

    Me compré un ordenador nuevo el otoño pasado y ya no he vuelto a instalar Revive. Me apetece jugar a los juegos de Oculus de manera nativa y con los touch, que es como realmente se han diseñado para ser jugados. Estoy seguro que Robo Recall tiene que ser una gozada en el manejo por ejemplo.



    0 0