Rumor: Oculus podría lanzar una actualización de Rift con mayor resolución y tracking inside-out

Según la fuente de TechCrunch, este visor sería lanzado en 2019 con el posible nombre de Rift S.

1 NOV 2018  8:00

Harold

67 comentarios

Rumor: Oculus podría lanzar una actualización de Rift con mayor resolución y tracking inside-out

Oculus estaría preparando una nueva versión de su visor de PC que tendría por nombre "Rift S" y que apostaría por la tecnología Insight de posicionamiento absoluto de Quest, además de mejorar características como la resolución, según ha compartido una "fuente cercana con el asunto" a TechCrunch, quienes compartieron la semana pasada que el motivo por el que Brendan Iribe (cofundador y ex CEO de Oculus) abandonó Facebook fue por no compartir la visión de futuro de la compañía, además de las decisiones alrededor de la cancelación del Rift 2 en el que estaba trabajando, que tenía el nombre en clave "Caspar" y que representaba un salto mayor que este Rift S.

 

"Su cancelación (en referencia a Caspar) significó un interés por parte de los líderes de Facebook en centrarse en mejoras más accesibles a la experiencia central de Rift, que no requerirían del último hardware de PC para hacerlas funcionar. Iribe no estaba de acuerdo con la dirección en ofrecer experiencias comprometidas que proporcionaran crecimiento a corto plazo de usuarios, pero que sacrificaran el confort y el rendimiento".

 

Este nuevo Rift estaría previsto para el año que viene, una fecha que concuerda con la declaración oficial que compartió la compañía la semana pasada: "la realidad virtual para PC sigue siendo una categoría en la que estamos invirtiendo. Seguiremos trabajando en producto y contenido y podréis verlo el próximo año".

 

En cuanto a sus características solo hablan de que sería una "modesta actualización" con "pequeñas mejoras" en la resolución del dispositivo, además de la eliminación de los sensores externos, tal y como hacen los visores de RV de la plataforma Windows Mixed Reality. Al hablar de un salto inferior respecto al Rift 2 de Iribe, no sabemos si podría llegar también alguna de las características que hemos visto ya en prototipos, como los 140º de FOV de Half Dome.

 

Un portavoz de Oculus con el que se pusieron en contacto señaló que la compañía no comenta sobre rumores o especulaciones de futuros productos, aunque sí que volvió a reafirmar el compromiso que mantienen con la plataforma de PC, para la que continúan invirtiendo en hardware y en software. "Tenemos una sólida hoja de ruta de software y estamos financiando contenidos hasta bien entrado el año 2020".

Comentarios (67)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    gawaines:Ahora bien, si el objetivo de una generación intermedia es mejorar, aunque sea ligeramente la anterior, no acabo de entender lo del tracking inside-out.

    El objetivo de Facebook no es mejorar el producto, es hacerlo mas accesible, y eso incluye abaratar costes, y que la instalación sea mas sencilla.

    Fijate que lo se ha filtrado es "Rift S", la "S" se suele usar para un modelo reducido, por ejemplo mira Xbox One S ... no es un Rift X o Rift Pro

    Lo de que mejoren las lentes y la pantalla, pues es un efecto colateral, que aprovecharan las cadenas de producción de Quest y GO, pq les sale mas barato que tener que hacer unas lentes/pantalla en pequeñas cantidades solo para las Rift.

    A mi personalmente me gustaría que dejasen el mismo tracking, asi saldria barato actualzar solo las gafas, y mantener los mandos y los sensores, pero bueno, es lo que hay, esperemos que se vendan muchas de estas Rift "accesibles" y eso q haga que lleguen mas juegos !!!!
    3 1
  • gawaines

    gawaines

    Visores

    HTC Vive
    Pues visto así tiene toda la lógica del mundo y como primer visor y si el precio es contenido parece una opción muy válida. Ahora bien, para los que ya tengan un rift o un vive...personalmente me costaría mucho sacrificar el tracking de las vive por una mejora en lentes y pantalla por muy necesaria que sea dicha mejora.
    Habrá que esperar a ver el producto final.
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
     gawaines:personalmente me costaría mucho sacrificar el tracking de las vive por una mejora en lentes y pantalla por muy necesaria que sea dicha mejora.

    Yo eso, y ademas lo que comentó francisco_9, los accesorios, tengo un MamutVR que me encanta ...

    Pero bueno, de momento esto es solo una filtración, con fundamento, pero una filtración, al final pueden cambiar de parecer y hacerlo diferente, así que cuando anuncien algo, pues entonces barajamos que hacer  lol
    1 0
  • EiinGeeeL

    EiinGeeeL

    Visores

    Oculus Quest
    Yo pienso que el tracking inside out es mejor, te da más libertad al tener menos aparatos en la habitación de los que depender. Es minimalizar la VR.
    2 2
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    EiinGeeeL:Yo pienso que el tracking inside out es mejor, te da más libertad al tener menos aparatos en la habitación de los que depender. Es minimalizar la VR.


    El tracking de los lighthouse/constellation es mejor que el Inside Out de los WMR (y cualquier Inside Out conocido), se mire por donde se mire si lo que se valora solo es el tracking en si, es decir, la capacidad de detectar cualquier movimiento en cualquier posición que hace un usuario.


    Otra cosa es que se valoren factores externos al tracking  en si como sencillez de instalación, menos cables/USBs, HMDs mas baratos al no tener que fabricar lighthouse/constellations, etc, ...



    Ya depende de cada uno, habrá gente acostumbrada al tracking 360 de Vive/Rift que no quiera bajar de calidad, y otro número igual o superior de gente que no le parecerá nada mal bajar de calidad de Tracking para ganar en lo que he indicado antes.


    Es igual que si decidiesen que el Rift S llevasen unos mandos tipo WMR en lugar de los Touch,  habría gente que se quejaría bastante diciendo que quieren mantener los Touch y para otros no sería importante si el HMD cuesta mas barato o lo sacán con mas resolución.


    Mi opinión es que quiero mantener lo bueno que ya tengo y si puede ser mejorarlo, no mejorar una cosa y empeorar otra. Aunque también es verdad que el Inside Out de Oculus al ir con 4 camarás sería mejor que el de WMR, y en PC sería todavía mejor que en el Quest al poder dedicar mas recursos al tracking. Eso no quita a que entendería perfectamente que Oculus pudiese decantarse por su solución de Inside Out en un futuro con vistas en abaratar costes y en que la facilidad de instalación sea mas atractiva para el público másivo. A mi llegado el caso, si el Inside Out de ese posible Rift S no igualase el tracking del Rift, no me quedaría otra que esperar al CV2 a ver que solución de tracking trae o hasta que salga el CV2 comprar un HMD que mantenga el tracking del Rift y unos mandos equivalentes a los Touch ( HTC VIVE PRO + Knuckles es decir, ojo de la cara, por lo que seguiría con el Rift).


    Aunque tengo una mínima esperanza  de que llegado el caso,  el código del Tracking para la plataforma PC lo hayan creado o lo modifiquen de forma que detecte cualquier camara ya sean las internas (del Rift S) o las externas (constellations) y se alimente de ellas para generar el mejor tracking posible. Al final si realmente sacan un Rift S con Inside Out tendría que convivir años con el tracking externo de los usuarios que tengan el Rift, con lo que o tiran de codigo independiente para cada sistema de tracking (problamente lo mas optimo en consumo de recursos), o utilizan uno común parametrizado para detectar todas las posibles camaras (probablmente lo mas optimo en calidad de tracking pero consumiendo mas recursos de hardware y de desarrollo en el caso de que no lo tengán asi).


    EDITO: Solo decir que para nada estoy estoy en contra del un Rift S, todo lo contrario, si ayuda a atraer mas usuarios a la RV, solo que puede que no sea para mi.




    2 1
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    EiinGeeeL:Yo pienso que el tracking inside out es mejor, te da más libertad al tener menos aparatos en la habitación de los que depender. Es minimalizar la VR.

    Hombre, mola mucho no tener que depender de 2/3 trastos que tienes que colocar y cablear en la habitación.

    La cosa es ver la calidad del traciking inside out de Oculus. A mi no me hace falta que llegue a una calidad exagerada, con tal de que vaya como el tracking de PSVR sin deriva ya me vale ... pero hasta que no lo pruebe, no sabré.

    Pero bueno, eso para la próxima generación, ahora que ya tengo el tinglado montado, mejor que cambien lo menos posible si sacan un actuzalizacion. Pero claro, Facebook estará pensando en nuevos clientes, y tiene sentido hacerlo mas facil de instalar.
    1 0