Superdata: PSVR y Oculus Go lideran las ventas del último trimestre de 2018

24 ENE 2019  18:30

Redacción

5

El visor de Sony sumaría así probablemente ya más de 4 millones y el autónomo de Oculus más de un millón, como ya compartieron.

Tras publicar la semana pasada una estimación sobre los ingresos que produjo la industria de realidad virtual y aumentada en 2018, Superdata celebró ayer un webinario en el que revelaron su estimación de las ventas de visores producidas durante el último trimestre del año pasado, un periodo marcado por importantes descuentos debidos al Black Friday y la campaña navideña, y en el que los dos grandes triunfadores fueron PSVR y Oculus Go.

 

Sony habría vendido 700.000 unidades de PSVR en octubre, noviembre y diciembre, lo que podría suponer que el dispositivo hubiera superado ya los 4 millones desde su lanzamiento, pues en agosto de 2018 sobrepasaba los 3 millones. De Oculus Go ya comentaron que vendió un millón de unidades, aunque esta vez han añadido que más de la mitad de ellas (555.000) fueron en este último trimestre. El resto de visores citados fueron Rift de Oculus y Vive de HTC, que alcanzaron las 160.000 y 130.000 unidades respectivamente.

 

Otro de los datos que compartieron fue en relación a los ingresos de software de RA y RV generados en 2018, donde los juegos sumaron el 68% en RA y el 43% en RV, alcanzando éste último en todos los ámbitos (no solo software de juegos) un total de 1.200 millones de dólares.

 

Stephanie Llamas, a cargo de la RV/RA de Superdata, destacó que 2019 será un año importante para la realidad virtual, dada la llegada de nuevas tecnologías como el seguimiento ocular, que "probablemente acelerarán el crecimiento del uso empresarial".