Superdata: PSVR y Oculus Go lideran las ventas del último trimestre de 2018

El visor de Sony sumaría así probablemente ya más de 4 millones y el autónomo de Oculus más de un millón, como ya compartieron.

24 ENE 2019  18:30

Harold

5 comentarios

Superdata: PSVR y Oculus Go lideran las ventas del último trimestre de 2018

Tras publicar la semana pasada una estimación sobre los ingresos que produjo la industria de realidad virtual y aumentada en 2018, Superdata celebró ayer un webinario en el que revelaron su estimación de las ventas de visores producidas durante el último trimestre del año pasado, un periodo marcado por importantes descuentos debidos al Black Friday y la campaña navideña, y en el que los dos grandes triunfadores fueron PSVR y Oculus Go.

 

Sony habría vendido 700.000 unidades de PSVR en octubre, noviembre y diciembre, lo que podría suponer que el dispositivo hubiera superado ya los 4 millones desde su lanzamiento, pues en agosto de 2018 sobrepasaba los 3 millones. De Oculus Go ya comentaron que vendió un millón de unidades, aunque esta vez han añadido que más de la mitad de ellas (555.000) fueron en este último trimestre. El resto de visores citados fueron Rift de Oculus y Vive de HTC, que alcanzaron las 160.000 y 130.000 unidades respectivamente.

 

Otro de los datos que compartieron fue en relación a los ingresos de software de RA y RV generados en 2018, donde los juegos sumaron el 68% en RA y el 43% en RV, alcanzando éste último en todos los ámbitos (no solo software de juegos) un total de 1.200 millones de dólares.

 

Stephanie Llamas, a cargo de la RV/RA de Superdata, destacó que 2019 será un año importante para la realidad virtual, dada la llegada de nuevas tecnologías como el seguimiento ocular, que "probablemente acelerarán el crecimiento del uso empresarial".

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    Vaya números de PSVR!! Un fin de año con ofertas y buenos juegos...
    Buenos números de Go también, sobre todo teniendo en cuenta que a muchos nos cuesta comprar Go con las Quest en el horizonte
    6 0
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Ya lo dijo Palmer Luckey, un becario con un Excel y acceso a internet harian unos analisis mas ajustados a la realidad que los de Superdata. Tienen credibilidad cero. Los numeros que presentan tienen un margen de error del +/-50%.
    0 1
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose:Ya lo dijo Palmer Luckey, un becario con un Excel y acceso a internet harian unos analisis mas ajustados a la realidad que los de Superdata. Tienen credibilidad cero. Los numeros que presentan tienen un margen de error del +/-50%.

    lol lol lol

    Yo creo que han despedido a todo el mundo, y han contratado al Becario de Lucky, pq esta vez si que dicen cosas razonables, pero cosas que ya todos intuiamos. Los 4 millones de PSVR y 1 millon de GO son Vox populi. Y los datos de Rift y VIVE, pues ni idea, pero como no son cantosos, pasan desapercibidos.
    1 1
  • Andy Dufresne

    Andy Dufresne

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Si eso es cierto signigica que Quest lo va a petar
    1 0
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    lol Analista de Superdata, para ventas de PSVR me baso en lo que haya hecho público Sony, para ventas GO voy a la playstore y pongo las descargas, para ventas de Oculus y Vive me baso en Steam. En base a esto que me ha costado 15 minutos, me tiro el pisto y hago un informe lleno de paja con estimaciones que ningún año se cumplen basadas en lo que he visto leyendo una tarde reddit, y que si algún año acierto será de pura chiripa pero lo publicitaré a todo bombo, y cobro por ello y ofrezco análisis a empresas previo pago.

    Si yo tuviese una empresa vista la calidad de su trabajo, ni de coña pagaba por un análisis de mercado hecho por ellos.


    0 0