Superdata: "Oculus Go vendió un millón de unidades"

17 ENE 2019  18:30

Redacción

3

La compañía repasa el 2018 con las cifras estimadas de ingresos de la industria de la RV y RA.

Superdata ha compartido su estimación sobre los ingresos que produjo la industria de realidad virtual y aumentada en 2018, señalando también que el primer visor standalone de Oculus logró vender un millón de unidades desde su lanzamiento en Mayo, siendo esta categoría de visores autónomos la que "compensó con creces las menores ventas de otros dispositivos de RV". En cuanto a los ingresos, éstos crecieron un 35% respecto al año anterior, con 3.600 millones de dólares para la RV, 2.300 millones para la RA y 700 millones para las cámaras y dispositivos de captura.

 

Estimación de ingresos de hardware y software.

 

Las ganancias en relación a la realidad aumentada provienen de aplicaciones para móviles como Snapchat, TikTok e Instagram. En cuanto a los arcades, alcanzaron un total de 413 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 37% frente a 2017, donde destacan que lanzamientos como las nuevas experiencias de The Void fueron un buen atractivo.

 

No tenemos datos oficiales sobre las ventas de Oculus Go, aunque recientemente la aplicación complementaria de Android también superó la barrera del millón de descargas, indicando así la posibilidad de haber alcanzando dicha cifra (aunque la app también la usan los usuarios de Rift y está en iOS). En el caso de ser cierto, Superdata se habría pasado en 800.000 unidades, ya que en mayo del año pasado esperaban que llegara a los 1,8 millones.

 

Para este año esperan un crecimiento en los ingresos del 61%, llegando a los 11.500 millones de dólares. De cara a Oculus Quest, como ya compartieron, prevén que se venderán más de un millón de visores en los 12 primeros meses.