HTC Vive mostrará hoy las novedades que anticiparon la semana pasada

La compañía realizará esta noche su conferencia de prensa en la que se espera que presenten su nuevo hardware.

7 ENE 2019  14:36

Harold

42 comentarios

HTC Vive mostrará hoy las novedades que anticiparon la semana pasada

Con motivo del CES 2019 que arranca mañana en Las Vegas, HTC llevará a cabo hoy su conferencia de prensa a las 22:00 (CET), una cita en la que deberíamos salir de dudas acerca del mensaje que publicaron en Twitter la semana pasada, en el que indicaban que las cajas de la imagen publicada contenían "algunos equipos nuevos" que no podían esperar a desempaquetar. Hace ya tiempo que llevamos hablando de la posibilidad de un nuevo visor de HTC para 2019, algo que tomó mayor consistencia con el registro de la marca Vive Cosmos que tuvo lugar a mediados de noviembre, por lo que dentro de unas horas podría llegar a confirmarse si se trata de un nuevo visor o de algún otro tipo de hardware como los controladores de movimiento Knuckles, que hace poco se convirtieron en devkit.

 

El propio CEO de NVIDIA ha anticipado en la presentación de la GeForce RTX 2060 que las tarjetas RTX permitirán, además de la conexión por VirtualLink, "otras características con HTC" que anunciará HTC en el CES, por lo que podrían ser algunas de las innovaciones que ya presentaron con la nueva arquitectura Turing, como el Variable Rate Shading (VRS) que es especialmente útil para el renderizado foveated, ya que dibuja con más calidad unas zonas que otras.

 

La conferencia del año pasado nos dejó dos anuncios importantes: la categoría Pro de Vive, que vino asociada con el lanzamiento del Tracking 2.0 de SteamVR, y el adaptador inalámbrico Vive Wireless, así que esperamos que esta noche revelen lo que se encuentra dentro de esa caja con las letras borrosas.

 

Por el momento no hay noticias sobre si HTC retransmitirá en directo el evento que arrancará a las 22:00 (CET).

Comentarios (42)

Enlace al foro
  • jose_rico

    jose_rico

    Visores

    Lenovo Explorer
    Coincido totalmente con lo que estáis diciendo. Donde sí tendría sentido el renderizado con eyetracking es en las Pimax, que tienen mucho fov y punto dulce y cuesta moverlas. A vive pro (y WMR) lo que le falta es FOV y punto dulce.
    0 0
  • Zaxxon

    Zaxxon

    Visores

    Lenovo Explorer
    Hasta donde yo sé, el punto dulce viene condicionado directamente por las lentes y su disposición; es un problema físico. Pero como bien explica @qwer, creo que haría falta un sistema motor que basculase las lentes o las pantallas.

    Leyendo por encima este artículo de "Road to VR" he visto un gif animado que creo que alude a este asunto, aunque no sé si esto soluciona el problema del punto dulce del que estamos hablando:

    media.giphy.com/media/2YqVA2DOWrgN8YsUE1/giphy.gif

    El artículo se titula: "Eye-tracking is a Game Changer for VR That Goes Far Beyond Foveated Rendering":

    www.roadtovr.com/why-eye-tracking-is-a-game-changer-for-vr-headsets-virtual-reality/
    1 0